Portadas favoritas del 2017

jueves, 28 de diciembre de 2017


¡Hola devoradores!


¿Cómo habéis empezado el día? Espero que muy bien y estéis pasando una semana magnífica. Hoy volvemos con una nueva entrada del Especial y esta vez volvemos a los libros. Hoy nos vamos por el lado más superficial de la literatura porque, ¿quién no ha juzgado o comprado un libro por su portada? Muchas veces lo que más nos llama la atención cuando entramos a la librería son sus hermosas portadas. Ilustraciones que reclaman tu atención y por lo tanto te acercas a echarle un vistazo a su portada y contraportada. Este año he descubierto portadas realmente bonitas que me han dejado impresionada, ya sea porque las vi en la librería o en nuestra queridísima plataforma de lectores GoodReads. Hoy os mostraré aquellas portadas que me han encantado por su ilustración, combinación de colores o cualquier otro motivo que os expondré a continuación, pero no por ello necesariamente he leído el libro. Hay muchos libros que tienen portadas hermosas, pero al fin y al cabo lo que importa es el interior y si no te interesa, por muy hermosa que sea la portada no vas a leerlo. Quería hacer una entrada con portadas que se hubieran publicado en español en el 2017, pero me he tomado la libertad de poner algunas que saldrán el año que viene en español pero que salieron en inglés este año. Os recuerdo que si pincháis en la portada os llevará a su ficha correspondiente por si queréis conocer más detalles del libro en cuestión. ¿Queréis conocer mi lado más superficial y las portadas que más me gustaron del año? ¡Seguid leyendo!



La llama en la niebla, Renée Ahdieh. No he podido contenerme y tenía que incluir sí o sí esta portada en la lista de las portadas que más me  han gustado este 2017. Conocí la portada cuando la autora la reveló antes del lanzamiento de este libro en inglés y quedé maravillada con su portada. La combinación de colores, el naranja con el morado y el plateado de las letras destacando en el fondo negro, me enamoró. El detalle del fénix (realmente creo que es un fénix) con la cola de pavo real y los surikens junto a las flores me parece una combinación demasiado hermosa. No sé quién hizo esta ilustración, pero como todos sus trabajos sean iguales, acabaría enamorada de todos sus trabajos. Este libro estoy esperando que sea publicado en España para tener esa hermosa portada en mi estantería y porque adoro los retellings y nunca he leído uno sobre Mulán.

Máscara de sombras, Linsey Miller. Con esta portada me pasó lo mismo que en el caso anterior, quedé enamorada de la portada en su versión inglesa. Quizá esta portada no tenga tantos elementos como la anterior, pero la simpleza muchas veces demuestra muchísima belleza. Este libro quizá lo he incluído también por sus tonos y la combinación de colores y por supuesto, por su sinopsis que siempre me llamó la atención un montón. Este libro fue publicado el mes pasado si no recuerdo mal en España y estoy deseando hacerme un autoregalo navideño para comprar esta novela y poder leerla. Ya sabéis lo mucho que me encantan los asesinos y la portada es un plus para tenerlo en papel y lanzarme a leerlo y adornar mi estantería con esta bella portada.

Restore me, Tahereh Mafi. Aquí me tomé de nuevo la libertad de poner un libro que se publica el año que viene, pero esta portada me tiene embelesada. Todas las portadas de esta autora, más específicamente las de esta saga, me parecen una absoluta belleza y todas comparten el mismo tema central cambiando los colores y los detalles que rodean el ojo. No hay muchos libros blancos últimamente, siempre hay épocas de colores en las librerías y el blanco quizá me llama tanto la atención justo por esto. Además, mirad la cantidad de detalles que rodean el ojo: las plumas como pestañas, el ojo en el iris y la pupila reflejado, las grietas con la pintura levantada en la parte del párpado inferior, los pájaros volando y las nubes en la parte superior. La cantidad de detalle que tiene sin perder la esencia y sin necesitar otro color para insertar más detalle, hacen de esta portada muy armoniosa y llena de belleza.




Reino de ladrones, Leigh Bardugo. Quizá aquí no solo entre la portada, sino la edición de esta novela al completo. La portada me encanta, con el cuervo volando y la ciudad hecha con los bordes del propio cuervo. Además tiene el borde de las hojas rojas, con la tapa dura de color rojo y el símbolo del cuervo. Si no os parece suficiente, la edición interior de la novela es demasiado cuidada; con hojas de color negro al pasar las diferentes partes en las que está dividida la novela y con el cuervo en todos los inicios de capítulos. Este libro, junto al anterior, son una pequeña obra de arte para lucirlos en la estantería. Y si sois de los afortunados que habéis podido conseguir las cartas y a los personajes, junto al marcapáginas y al mapa, eso añade aún más belleza al conjunto de esta bilogía.

RoseBlood, A. G. Howard. Las portadas de esta autora siempre me cautivan. Me llama la atención que la mayoría de sus libros, menos los que tiene autopublicados, conserven la misma línea aunque no compartan la misma saga. No suelen gustarme las portadas con caras en primer plano, pero tengo que reconocer que estas me encantan. Este libro es  un retelling de El fantasma de la ópera y ese elemento está bien diferenciado y marcado para que se vea en un primer vistazo. El fondo negro con las rosas y las espinas rodeando la cara de la protagonista, con la máscara del fantasma y los labios pintados de rojo para llamar aún más la atención. No me digáis que no es una portada preciosa donde cada elemento tiene su lugar y nada está fuera de su sitio. Estoy deseando leer este libro y espero poder hacerlo dentro de poco tiempo.

Una corte de alas y ruina, Sarah J. Maas. ¡Qué sorpresa que salga este libro en esta entrada! ¿Verdad? No he podido resistirme y tenía que incluir este libro en esta entrada sí o sí. Todas las portadas de esta autora me encantan, todas y cada una de ellas, pero esta portada en particular me encantó desde que la vi en su versión inglesa. Tengo que reconocer que no hace justicia la imagen digital a la portada en papel, la cantidad de detalles, como los brillos del vestido, se pierden y no destacan tanto como en su versión en papel. Este es, hasta el momento, el único libro que he leído de la lista y me encantó tanto como su portada. Aún nos queda esperar por que la autora revele las portadas del siguiente libro de ACOTAR y el siguiente y último de Trono de  cristal que seguramente, ambos, entren en mi lista de portadas favoritas del 2018.



El rey cuervo, Maggie Stiefvater. Las portadas de esta saga no sé qué tienen pero me llaman mucho la atención. Ésta, junto a la primera, son de mis favoritas entre todas las portadas de la saga. Quizá tenga algo que ver en que me guste tanto la portada porque tiene tres de mis colores favoritos en ella. El contraste del blanco con el negro y el azul la hacen una de las portadas más llamativas cuando entro a una librería. Junto a los pájaros volando y el ciervo, me parece una portada preciosa y sencilla al mismo tiempo. Esta saga no es para mi, leí el primer libro y no me gustó por las grandes expectativas que llevaba puestas en ella, pero eso no quita para que pueda admirar el trabajo que han hecho con esta saga y sus portadas.

Oathbringer, Brandon Sanderson. Este libro, como bien sabéis, todavía no se encuentra en español y espero que no tarde mucho tiempo en ser publicado en nuestro país. Tengo una debilidad por las portadas (las nuevas sobre todo de Mistborn) de este autor y las de esta saga me parecen una completa pasada. No solo tiene mucho que ver la portada con el argumento del libro en los tres libros, sino que el artista ha hecho un trabajo magnífico ilustrando estas maravillosas portadas. A día de hoy solo he leído el primer libro de la ambiciosa saga El archivo de las tormentas, pero tengo el segundo libro (desde hace un año ya) esperando en mi estantería por ser leído. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro y que salga a la venta en España esta tercera parte con esta preciosa portada.

La ciudad de las sombras, Victoria Álvarez. No podía dejar de incluir la nueva novela de Victoria Álvarez. ¿Habéis visto qué preciosidad de portada? El contraste de colores entre el azul y el dorado, con el reflejo que tiene en persona, hacen de esta portada una belleza. Además, la cantidad de detalle que tiene con ese estilo árabe aún la hacen mucho más bonita, al menos para mi. Tengo mucha curiosidad por leer esta novela, siempre me han gustado las ambientaciones India y he tenido pocas oportunidades de leer novelas con esta ambientación y más en los años 20.




Harry Potter y el prisionero de Azkaban ilustrado, J. K. Rowling. No podía terminar con otro libro que no fuera precisamente este, Harry Potter y el prisionero de Azkaban en su versión ilustrada que salió hace poquito tiempo. Esta portada me tiene fascinada con ese color púrpura y el autobús noctámbulo en primer plano. Todas las portadas de las ediciones ilustradas me encantan, pero esta es mi favorita hasta el momento. No solo por la portada sino porque este libro es mi favorito de pequeña y le guardo demasiados buenos recuerdos aunque los dementores me pusieran los pelos de punta. Hace poco empecé la relectura de este libro en esta edición y está siendo una absoluta delicia. 





¡Hasta aquí la entrada de hoy! Si queréis que haga una especial de libros en inglés, podéis dejarmelo en los comentarios y así os enseñaré las portadas de libros que no están traducidos por el momento. ¿Cuáles son vuestras portadas favoritas del año?
¡Besos y feliz día!



6 comentarios :

  1. Menuda recopilación de preciosidades sobre todo coincido contigo en Roseblood, La llama y la sombra y El rey cuervo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las portadas que has puesto!! Especialmente la de Harry Potter :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ahhh qué genial entrada, sin dudas que el amor entra por los ojos, has escogido unas portadas muy interesantes *-* uufff, La llama en la niebla se ve increíble, sí creo que es un pavo real de fuego, no sé, no tiene tanta pinta de fénix, pero no sé, habría que ver, oooh, Restore me se ve increíble, lo deseo yaaa :D uuff, los de Leigh también me encantaron, oh, y ese de El rey cuervo es preciosa, en sí las cuatro son increíbles, el de Victoria también y me muero por tener los de HP ilustrados *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hla, hermosa
    son muchas las portadas bonitas que salieron este año, de verdad mi lista seria bien larga, jaja. El de Hp, es hermoso de verdad que es indiscutible y pues el de Restore me es bello, todos los de la saga de shatter me en realidad. Muchas gracias por este top
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Me gustan todas las portadas pero en mi caso prefiero la de Shatter me antes que la de Restore me, aunque las dos son muy bonitas sin dudas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad están hermosas y debemos de admitir que las portadas de la saga "Shater me" son preciosas.

    Te dejo una entrada que hice en mi blog con 10 portadas que me encantan, gracias y que tengas excelentes lecturas.

    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2018/06/portadas-que-amo.html

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤