Top Thursday #67: Libros que me gustaron más o menos de lo que esperaba

jueves, 23 de febrero de 2017


¡Hola devoradores!


¿Cómo estáis? ¡Nueva entrada en la sección! Siempre que me propongo ser fiel semanalmente con las entradas de diferentes secciones acabó por no hacerlo, pero en esta ocasión tiene un motivo razonable: los temas que proponen o ya los he hecho o me parecen bastante similares entre sí. Además tengo muchas reseñas pendientes, así que hay que dar prioridad. Pero a lo que vamos, esta semana sí por fin hay un TTT. Esta semana, el blog creador de esta sección, nos propone hacer una lista con esos libros que nos gustaron o nos decepcionaron más de lo que esperábamos. No he querido explayarme mucho y he decidido hacer una lista de ocho libros, la mitad de ellos me gustaron menos de lo que esperaba y la otra mitad me gustaron mucho más. ¿Queréis conocer cuáles son? ¡Seguid leyendo!




Ugly Love, Colleen Hoover. Encabezando mi lista de decepciones está Ugly love. Esta autora es una de mis favoritas y he amado casi todos sus libros, pero con este me llevé una gran decepción. Esperaba una historia mas profunda, unos personajes que me emocionaran, una historia de amor dulce y lo que encontré fue algo muy superficial. Reconozco que es un libro adictivo, pero después de leer casi todos sus libros esperé algo diferente. Reseña.

La espada de cristal, Victoria Aveyard. Mi decepción con este libro se debió a las grandes expectativas que me cree después de leer el primer libro. Su primera parte me encantó y disfruté mucho con su lectura, mientras que con este libro me costó mantener el interés en varias ocasiones. Siento que le faltó la chispa que tenía en el primero luego, los personajes también perdieron fuerza y esperaba mas protagonismo de los villanos. Reseña.

Las marcas de la muerte, Veronica Roth. La trilogía Divergente me gustó mucho (aunque nunca leí Leal por el dichoso spoiler) y este era uno de mis libros más anticipados del año. Esperaba un libro diferente, con más profundidad en el universo que ha creado, más acción y quizá algo que hiciera único este libro. Aunque el principio y el final fueron las partes que más me gustaron (y las que inflaron la nota), a la mitad del libro me costaba mantener el interés y el hilo. Reseña.

La pareja de al lado, Shari Lapena. Había visto este libro desde que se publicó en inglés y ya sabéis lo mucho que me gusta la novela negra y los thrillers. Estaba deseando leerlo e imaginaba que sería uno de esos libros con un giro que te deje impresionado. Reconozco que me gustó, pero pensé que me encantaría mucho más. Los giros están muy bien, el libro es muy adictivo, pero esperaba mas. Reseña



Illuminae, Amie Kaufman & Jay Kristoff. ¿Qué os puedo decir de este libro? Si hay un libro que me haya sorprendido muchísimo y para bien últimamente ese es Illuminae. Pensaba que me gustaría, pero no sabía que lo disfrutaría tantísimo, llegando ha convertirse en uno de mis favoritos del año. En un libro único por su formato y la forma en que te hace partícipe de la historia. La cantidad de acción y sucesos que tiene lo hacen muy adictivo. En serios si no lo habéis leído hacedlo. Reseña.

11,4 años luz, Nicholas Avedon. Vaya, parece que últimamente me ha dado por la ciencia ficción. Este libro me lo hizo llegar su autor y por la sinopsis, sabía que me gustaría. Lo disfruté mucho más de lo que imaginaba. El mundo, la sociedad, la tecnología y las formas de entretenimiento que tienen los ricos me fascinaron. Si eso no fuera suficiente, la selección de los colonos fue apasionante mezclado con una trama de asesinatos que aún lo hacen más adictivo. Fue genial y me lo leí del tirón. Deseando estoy de su segunda parte. Reseña.

Sombra y hueso, Leigh Bardugo. La trilogía Grisha fue uno de mis descubrimientos del año pasado que acabo convirtiéndose en una de mis trilogías favoritas. El mundo y su ambientación, basadas en Rusia, los personajes, la trama, todo, me hicieron amarla desde las primeras páginas. Cuando compré los libros sabía que me gustaría, pero no hasta este punto. Reseña.

Captive prince, C. S. Pacat. De esta trilogía había oído cosas muy buenas y pensé que sería una lectura ligera y entretenida sin que llegase a maravillarme. Qué equivocada estaba. Fue apasionante, no tiene nada que ver con lo que pensaba que seria y acabé amando todos y cada uno de los libros. El primero me gustó, pero los dos siguientes me maravillaron y me encantaron. Es una trilogía que me sorprendió y que recomiendo muchísimo. Reseña.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué libros pensábais que os gustaría y os decepcionó? ¿Cuál os gustó más de lo que esperábais? ¿Coincidimos en alguno?
¡Besos y feliz día!


7 comentarios :

  1. Hola!
    Me ha sorprendido que te decepcionara La espada de cristal, porque he leído en muchos blogs que es una trilogía muy buena. Yo me leí el primero y tengo pendiente los otros dos :)
    Y me apunto el libro 11,4 años luz. No lo conocía pero me flipa la ciencia ficción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Muchos amaron La Espada de Cristal aún más que La Reina Roja y otros lo detestaron completamente jajajaj. Yo soy las primeras xD pero entiendo que no te haya gustado.
    A mí no me gustó taaanto la saga de Divergente y no hay nada que me resulte memorable sobre la escritura de V. Roth, así que cuando anunció su nuevo libro no entendía por qué todo el mundo hacía tanto escándalo jajajaj. Y nunca le tuve fé. Ahora escucho que muchos lo detestaron y que a otros le dio igual, pero no escucho muchas críticas positivas jajajjaja. No sé si voy a leerlo...
    ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado Iluminae! Yo esperaba mucho del libro y sin duda sobrepasó mis expectativas y me sorprendió aún más. <3 <3 <3
    Leí Seis de Cuervos de Leigh Bardugo y quedé más que enamorada de la escritura de la autora así que hace bastante que muero por leer la trilogía Grisha <3.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaa ! Pues coincido contigo en La espada de Cristal. Aunque me gustó, me sentía muy decepcionada porque esperaba otra cosa. Difiero con Ugly Love, porque a mi me encantó. Los otros no les he leido pero los quiero leer. El único libro que no conocía era el de Nicholas Avedon. Besos & Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    De todos los libros que nombras, yo solamente puedo hablarte de "La espada de cristal" porque es el único que he leído jajaja La verdad es que a mí me encantó pero tengo que darte la razón en que tenía las expectativas tan altas que... uf. No sé, en algunas ocasiones se me hizo pesado. Le tengo muchas ganas a "La pareja de al lado" y también quiero seguir leyendo más de Colleen Hoover porque, tras leer "Tal vez mañana" me enamoré profundamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué difícil encontrar un libro al nivel de nuestras expectativas! Sólo he leído La pareja de al lado y me pareció entretenida aunque no es un pedazo de thriller. Lo cierto es que tampoco esperaba que fuera mi mejor lectura del año, así que tampoco me defraudó.
    Tendré en cuenta tus demás recomendaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tienes toda la razón con Illuminae, ¡yo tampoco me esperaba que me gustara TANTO! Sabía que me iba a gustar, porque las cosas así, escritas de forma peculiar, me atraen, pero la verdad es que no sólo me sorprendió la escritura, sino la historia: genial.
    En cambio, a mí sí me gustó mucho La espada de cristal, aunque sé que no eres la única que se sintió decepcionada con él. Bueno, nunca llueve a gusto de todos. Ahora estoy con King's Cage y parece que habrá más acción que en el segundo, pero Mare sigue siendo insoportable.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A todo el mundo le está gustando Illuminae, y me está dando envidia que ya lo hayan leído jajaja. Las marcas de la muerte, deja mucha expectación, pero en cambio tiene reseñas muy variadas, he visto muchas reseñas con 3 de 5, que no les pareció nada magnífico.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤