Wrap up: septiembre

lunes, 3 de octubre de 2016


¡Hola gente guapa!



¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¡Espero que tengáis un inicio de semana fantástico! ¡Entramos en octubre! Así que la primera entrada de este mes no podía ser otra que el Wrap up de septiembre. La verdad es que no he leído tanto como en otros meses. Hice varios viajes este mes, por lo que mi ritmo de lectura decayó considerablemente. Ha sido un mes en el que he tenido de todo, grandes descubrimientos y grandes decepciones. Leí nueve libros y tres historias cortas. Os mostraré los libros en el orden en que los leí y, si pincháis en las portadas, os llevará a la ficha de cada uno de ellos por si buscáis más información. ¿Queréis saber qué libros he leído en el mes de septiembre?





1984, George Orwell. Empecé septiembre con una de las mejores lecturas del mes. Había leído anteriormente Rebelión en la granja y fue una decepción absoluta. Siempre me gusta dar segundas oportunidades a los autores y 1984 era uno de mis grandes pendientes. Imaginaréis el miedo y el recelo con el que empecé a leer este libro después de la experiencia tan nefasta con el autor, pero 1984 no solo me sorprendió si no que me enamoró. Fue un libro increíble, perfecto en todos los aspectos y al mismo tiempo un poco espeluznante (quien lo haya leído sabrá porqué lo digo). 

El sermón de fuego, Francesca Haig. No sabéis las ganas que tenía de leer este libro y todas las expectativas con las que lo empecé. Por todos lados veía críticas muy buenas y cuando lo vi en la librería no pude evitar llevármelo conmigo a casa. Fue una gran decepción. No sé si fue por el hype o porque sinceramente esperaba otro tipo de historia pero no me gustó. Sólo se salvó la última parte y el personaje de Zach que, lamentablemente, carece de importancia y aparición en este primer libro. Reseña próximamente. 

The moth and the flame, Renée Ahdieh. Esta autora lleva al nivel más estricto de historia corta, apenas tiene 40 páginas por lo que en un suspiro se lee. Los sucesos son antes de los acontecimientos que ocurren en The wrath and the dawn pero os recomiendo que la leáis después. Os enteraréis de algo que es mejor conocer durante la lectura del primer libro. ★★★★

The crown and the arrow, Renée Ahdieh. Si la anterior historia corta os parece corta, esta solo contiene 9 páginas. Como en el caso anterior los sucesos ocurren antes del primer libro de esta bilogía y os recomiendo que la leáis después porque es mejor ir sin conocer nada de antemano para leer el primer libro. Me gustó mucho pero siendo tan corta me dejó con ganas de más. ★★★★






Luz oscura, Stefanía Bloom. Este libro llegó a mi gracias a que su autora se puso en contacto conmigo y me ofreció leerlo. La verdad es que tenía ganas de leer algo de este género, pero está demasiado trillado a veces y me parece muy repetitivo, por lo que esperaba algo que me sorprendiese o se saliera un poco de lo común. Luz oscura tiene un toque diferente, mezclada con mitología celta (cosa que me enamoró) y unos personajes muy interesantes que estoy deseando conocer más a fondo. Reseña. ★★★★

The rose and the dagger, Renée Ahdieh. El primer libro de esta bilogía me enamoró y me encanto demasiado. Tenía miedo de empezar el segundo y que mis teorías o mejor dicho mis miedos, se llegaran a cumplir haciendo trizas mi corazón. Al final la curiosidad venció y me volví a enamorar del mundo y los personajes todavía más. Fue una de las lecturas que más disfruté en el mes junto a 1984 y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Ahora solo queda que la autora saque algo más porque tiene un estilo precioso. Reseña. ★★★★★

The mirror and the maze, Renée Ahdieh. La última historia corta que conforma el universo TWATD. Pensé que esta historia tendría spoilers por lo que esperé hasta haber terminado el segundo libro para leerla, sin embargo no contiene ninguno, eso sí debéis leerla después del primer libro porque de ese si que contiene. Tan solo tiene 11 páginas pero me gustó conocer ese acontecimiento a través de los ojos de Khalid. ★★★★

Centinela, Jennifer L. Armentrout. Último libro de la saga Covenant que se publicó hace unos pocos días y al que tenía muchas ganas de leer. Me gustó pero al mismo tiempo esperaba algo diferente. Se le dio mucha importancia al romance, hubo escenas que me parecían calcos unas de otras y en algunos momentos me desesperé tanto con los personajes que me habría gustado darles una patada en el culo. El final me gustó mucho y me dejó con muchas ganas de leer su saga/trilogía spin-off.  Reseña. ★★★★





Las aventuras de Tom Swayer, Mark Twain. Todos conocemos la historia y el personaje principal de este libro pero nunca me había tomado el tiempo para leerlo y conocerlo por mí misma. Fue una historia que me gustó, llena de aventuras y diversión, muy entretenido y que en muchos momentos llegó a sorprenderme. ★★★

Cinco cerditos, Agatha Christie. Por fin terminé con esta lectura y me encantó. Había dejado de lado este libro por otras lecturas y el momento en el que lo retomé, lo devoré. La autora es una diosa, la reina del crimen y me confundió completamente haciéndome ver (y muy segura estaba de ello) que tenía localizado al culpable. Me sorprendió muchísimo. No debería dejar pasar tanto tiempo para leer algo de esta autora que está entre mis autores favoritos. ★★★★

El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon. Con este libro he tenido algún que otro problemilla. El personaje principal me encantó y fue muy interesante de conocer. Pero el trascurso de la historia, los personajes que aparecen... algo no terminó de convencerme. Al final acabé por disfrutar de él y creo que es un libro que todos deberían leer al menos una vez. ★★★

Donde termina el arco iris, Cecilia Ahern. La última lectura del mes y una de las que más me ha hecho sentir en los últimos tiempos. Me encantó. Me tuvo riendo y llorando a partes iguales, enamorándome de los personajes y frustrándome con la historia. Era una historia de cinco estrellas pero la desesperación que  me hizo sentir al ver como pasan las cosas me hizo bajarle la nota un poquito. Soñadora solo me queda darte las gracias por insistir en tu recomendación. Reseña próximamente. ★★★★



¡Hasta aquí mis lecturas del mes de septiembre! ¿Habéis leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Tenéis ganas de leer alguno? ¿Qué libros habéis leído en este mes?
¡Besos y feliz semana!



4 comentarios :

  1. No estoy segura, pero es posible que haya leído Cinco Cerditos (he leído demasiados de la autora como para acordarme de todos xD). Si no lo he hecho tengo que leerlo y si lo he hecho, también xD
    The rose and the dagger lo tengo pendiente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. 1984 tengo muchas ganas de leerlo porque es la clase de libro que me suele gustar así que a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer 1984, espero hacerlo muy pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Donde termina el arco-iris y 1984 estan en mi lista de pendientes. Me alegra que ambos libros te hayan gustado bastante ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤