Reseña "Testigo protegido" de Amber Lake

lunes, 29 de agosto de 2016


Título: Testigo protegido
Autora: Amber Lake
Saga: El escolta
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 159
Año de publicación: 2016
ASIN: B01I1VPLWG


Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino.
El cambio es duro. Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad.
Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida. El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos. También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento.
Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana. Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir.
Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.





Cuando me enteré de esta novela no sabía que era la continuación de El escolta. Tampoco había leído nada acerca de ella y la sinopsis la leí muy por encima ya que, esta en concreto, tiene demasiada información.

Rachel se encuentra en la habitación de un hotel cuando es testigo de un crimen. Los inquilinos de la habitación contigua tienen una fuerte discusión y uno de ellos es asesinado ante los ojos de Rachel. Con el miedo y el conocimiento de que son gente peligrosa que querrá silenciarla para siempre, decide acogerse al programa de protección de testigos. Debe cambiar su vida, su aspecto y dejar atrás todo cuanto conoce para aventurarse en una vida de mentiras en un nuevo lugar. Pero quizá no esté tan a salvo como esperaba.



La verdad es raro que lea algo tan corto. Normalmente los libros más cortos que suelo leer tienen, al menos, unas 200 páginas y las historias cortas que acompañan alguna saga o trilogía no es necesario que sea tan extensa debido a que ya conocemos a los personajes y la historia. Cuando comencé Testigo protegido, no sabía que era la continuación de El escolta y aunque trata de personajes diferentes y no es estrictamente necesario haberlo leído, hay aparición de los antiguos protagonistas. Me hubiera gustado enterarme antes y no comerme unos cuantos spoilers.

Testigo protegido nos relata la vida de Rachel después de ser testigo de un crimen y tener que cambiar radicalmente de vida. Deja atrás su familia, su trabajo y todas sus posesiones y se pone en manos de aquellos que deben protegerla. En su nuevo lugar tendrá que interpretar un papel, el que le han dado, para mantenerse a salvo. Sin embargo, conocerá a alguien que le dará deseos de revelar toda la verdad, aunque el precio sea muy alto.

Me encanta encontrar siempre referencias a la mafia, al propio sistema de protección de testigos, ya que son temas muy poco tratados (o al menos yo no he encontrado gran cantidad de libros sobre el tema). También me encantó encontrar como alguien puede actuar de forma egoísta debido a las malas decisiones que ha cometido en el pasado y como estas acciones perjudican a los demás.



La narración es en tercera persona por lo que iremos saltando de punto de vista según vaya desarrollándose la trama.

Rachel es una chica sensata con un buen trabajo que debido a presenciar ese crimen tiene que
acogerse al programa de protección de testigos porque su vida corre peligro. Me gusto bastante este personaje, es responsable, sincera, muy familiar y leal que daría todo lo que tiene por aquellos a los que quiere.

Wayne dueño del aserradero. Es un personaje leal, protector y muy amable. En muchas ocasiones he sentido que este es el personaje menos creíble dentro de la historia. Muchos de sus comportamientos se contradecían y había muchas cosas en su forma de actuar que me chirriaron bastante. Me hubiera gustado conocer un poco más a este personaje y ver su evolución si la novela fuera un poco más larga.

Benajmin fue el personaje que mas me gusto con diferencia de toda la novela. Es tan tierno y dulce que me daban ganas de achucharlo y no soltarlo nunca.

Karla y James me gustaron pero creo que sus apariciones, en su mayoría forzadas, podrían haber sido menores para darle más fluidez a esta nueva historia y más protagonismo a los nuevos personajes.



La trama es interesante, hay que admitirlo. Como ya dije antes el tema principal me interesaba
bastante pero, debido a su corta longitud, no pudo desarrollarse de un modo mas pausado y mas desarrollado. Eso sí, tiene buenas dosis de acción, de romance y de traiciones.

Los giros argumentales son predecibles. En todo momento sabía lo que ocurriría al final y me hubiera gustado encontrar alguno que me sorprendiese y no lo hubiera visto venir.

El ritmo, por la brevedad de la novela, se lee muy rápido, apenas en un ratito, aunque con el bloqueo lector que todavía me dura, tarde mas de lo esperado en terminarlo y meterme dentro de la historia.

El final me pareció demasiado conveniente. Fue un buen cierre pero al mismo tiempo me quede con ganas de mas. Más desarrollo, más páginas, más evolución en los personajes y más profundidad. Creo que con unos cuantos capítulos más hubiera sido una historia muy buena.




En conclusión, Testigo protegido es una buena historia si quieres algo corto, adictivo e intenso. Una historia que podría haber estado mejor si no hubiera sido demasiado breve. Un buen complemento para los que hayáis leído El escolta.




¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?
¡Besos y feliz semana!


1 comentario :

  1. Me alegra que te haya gustado mi novela, Ana. Gracias por la reseña y las sugerencias. Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤