Top Thursday #55: Libros ambientados fuera de USA

jueves, 21 de julio de 2016


¡Hola devoradores!


¿Cómo estáis? ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que estéis teniendo una semana más que maravillosa. La semana pasada retomé los Top Thursday y en primera instancia no sé porqué dejé de hacerlos cuando es una entrada que adoro hacer. Supongo que repetir temas semana tras semana me cansaba un poco y necesitaba un pequeño respiro.

El tema que propone el blog The broke and the bookish es crear una lista con diez libros que estén ambientados fuera de Estados Unidos. Todos estamos más que familiarizados con las calles y el entorno de las ciudades más importantes de América gracias a los libros pero, ¿qué pasa cuando la ambientación se traslada y se sale de lo común? Nos enamoramos encontrando ciudades o países que normalmente no son tan usados en las novelas. He pasado por alto aquellos libros cuya ambientación sea un mundo ficticio, la premisa de este TTT no tendría sentido. ¿Preparamos las maletas y hacemos un poco de turismo? 







Hija de humo y hueso - Laini Taylor. Tenía que empezar fuerte este Top Thursday y no he podido elegir mejor. Esta trilogía está ambientada en la preciosa y mágica ciudad de Praga. Antes de leer este libro, pude pasear por las calles de esta preciosa ciudad mucho antes de conocer sus calles a través de sus páginas. Es una ciudad absolutamente hermosa de la que me enamoré por completo. La ambientación de Hija de humo y hueso, está entre mis favoritas y es muy especial para mí.

Un beso en París - Stepanie Perkins. Lo sé, es una elección obvia y fácil, pero disfruté muchísimo con esta lectura en su momento y no he podido resistirme a colarlo en mi TTT. Por supuesto está ambientada en París, la ciudad del amor, ¡olalá! Aún no he tenido la oportunidad de ir a esta preciosa ciudad y aunque de momento no está entre mis prioridades, me encantaría poder visitarla en algún momento de mi vida.

El niño con el pijama de rayas - John Boyne. Casi todos los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial tienen como escenario alguna ciudad de Alemania, y este en concreto, está en la más importante, Berlín. 

Big Game - Dan Smith. Una de las ambientaciones que más he disfrutado descubriendo en las páginas de un libro. Está ambientado en Finlandia uno de los países que más me llaman para visitar. Tiene que ser increíble, no solo por la exuberante vegetación (me encantan  los países que tienen todo verde), sino por el sol de medianoche  y la aurora boreal. Son dos fenómenos que tengo que ver en directo en algún momento de mi vida sí o sí.

Ángeles y demonios - Dan Brown. Mi ciudad favorita y la protagonista de esta historia es Roma. Tengo un extraño enamoramiento desde que tengo uso de razón con esta ciudad. No me preguntéis por qué, no sabría responder a esa pregunta. El idioma, la gastronomía, la historia, sus monumentos... Todo me resulta fascinante.






La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón. Era obligación incluir un autor nacional y una ciudad de España. Hay muchos autores nacionales y muchas localizaciones donde trascurren los hechos de dichas novelas pero he elegido a uno de mis favoritos. La sombra del viento fue un libro que me encantó y se desarrolla en la ciudad de Barcelona. Estoy pensando que casi podría hacer un Top con autores nacionales.

Cinder - Marissa Meyer. Esta saga tan original y diferente me tiene enamorada. Son cuatro libros y cada uno de ellos es un retelling de un cuento diferente: Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves. El primer libro se desarrolla en  Asia, una ambientación poco usada en las novelas fantásticas o juveniles y es una absoluta pena, podría dar muchísimo juego y sacar historias diferentes. 

La ladrona de libros - Markus Zusak. Uno de mis libros favoritos no podía quedarse fuera de esta lista. La ladrona de libros, como en el caso de El niño con el pijama de rayas, está ambientada en Alemania. Adoré este libro por todo; personajes, historia, ambientación, el narrador, y al mismo tiempo me rompió el corazón.

La princesa de hielo - Camilla Läckberg. La reina de la novela negra basó su saga de libros en el pueblo donde nació y creció, Fjällbacka una pequeña ciudad de Suecia. Bautizó a su saga como esta ciudad costera y viendo fotos por internet tengo que deciros que es preciosa y con mucho encanto. No me importaría pasar unas vacaciones ahí y recorrer sus calles hasta aprendérmelas de memoria.

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson. Esta famosa saga tiene como escenario Estocolmo. Me encanta esta ciudad y no pondría reparos en ir a visitarla. Además como ya estaría en Suecia aprovecharía para visitar la ciudad del punto anterior, un dos por uno.



¡Hasta aquí nuestro pequeño  viaje! ¿Qué libros recomendáis que estén ambientados fuera de USA? ¿Hay alguno de los mencionados que hayáis leído? ¡Contadme en los comentarios!
¡Besos y feliz día!



6 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad es que cuando había leído Cinder me había sorprendido mucho que estuviera ambientada en Asia y me había encantado. Deberían diversificar más los escenarios en los que se ambientan y no centrarse tanto en EE.UU
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. Un original top ten, ya que como dices estamos demasiado acostumbrados a que la mayoría de las novelas se desarrollen en Estados Unidos.
    Me encanta Cinder :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha sorprendido mucho lo de Cinder, qué ganas de leerlo :)
    Y Un beso en Paris me encantó <3

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El único que he leído es Un beso en París y me pareció entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído Un beso en París, Hija de humo y hueso, El niño con el pijama de rayas, Cinder y La ladrona de libros, el resto no, pero quiero hacerlo con la trilogía de Millenium y La sombra del viento, que es la único trilogía que me queda de Zafón.
    Por mi parte añado Bajo el cielo de Dublín, de Maeve Binchy y algunos libros de Blue Jeans que están ambientados en Madrid.
    Interesante entrada.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me hubiera costado una barbaridad hacer este top10, porque no se me ocurren más que dos o tres libros ambientados fuera de US jajaja (entre ellos Un beso en París y La ladrona de libros, que me encantaron)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤