Reseña "Heredera de fuego" de Sarah J. Maas

lunes, 13 de junio de 2016



Título: Heredera de fuego
Título original: Heir of fire
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal 3/6
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 704
Año de publicación: 2016
ISBN: 9786073140683



ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión personal contienen spoilers de los dos libros anteriores.




SINOPSIS:



La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aún más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en Heredera de fuego, continuación del bestseller Corona de medianoche .

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.


Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.



Como ya sabéis, el mes pasado hice una maratón de los cuatro libros de Trono de cristal. Me propuse leerme los cuatro en primavera y ya que había empezado en Mayo con la relectura del primero, seguí con los siguientes sin parar. Tenía muchas ganas de releer en especial este, ya que aparecen nuevos personajes que me tienen más que enamorada desde la primera vez que los leí. Este libro, quizá para mi, es uno de los más especiales de la saga.

Celaena se encuentra en Wendlyn, donde fue enviada para asesinar a la familia real, la única que aún opone resistencia a Adarlan. Pero una vez llega, se dará cuenta que nunca ha sido su propósito matar a la familia real y su verdadera intención es socavar información y la forma de parar el oscuro poder que está cogiendo fuerza en Adarlan. Y la única que conoce esa información, es la temida Maeve, la reina de las hadas. Pero una audición con la reina no será tan fácil de conseguir: Celaena deberá demostrar que es digna de ser recibida y escuchada, asumiendo su verdadera identidad, por lo que tendrá que entrenar bajo el mando de Rowan, uno de los míticos guerreros inmortales, hasta que él decida que ya es digna para entrar en la ciudad de Doranelle.


"Wendlyn. Tierra de  mitos y monstruos, de leyendas y pesadillas encarnadas."


En este tercer libro, la historia toma un giro completamente diferente a lo que veníamos acostumbrados. Celaena está lejos del Rey de Adarlan y solo tiene en mente una cosa: obtener información sobre las llaves del Wyrd. Después de todos los acontecimientos de Corona de Medianoche, todo se pondrá del revés. 

En esta tercera entrega por fin conocemos más del basto mundo que ha creado Sarah para Trono de cristal. Cambiamos de escenario y nos trasladamos al reino con más magia de toda Erilea. Al fin conocemos más de la maravillosa ambientación, y en este libro conoceremos varios territorios nuevos. Wendlyn es tierra de magia, llena de criaturas tanto buenas como escalofriantes y de pesadilla. Me encantó conocer nuevas partes de este mundo. Hay muchas diferencias entre ellas; desde Wendlyn, llena de exuberante vegetación, hasta el desierto o la brecha de Ferian, donde también tendremos acontecimientos.

También quiero hablar de las nuevas criaturas que aparecen. No solo tenemos que preocuparnos por las criaturas oscuras que merodeaban por el castillo de cristal (y que todavía seguirán apareciendo), si no que ahora también hay dragones heráldicos y otras criaturas bastante más terroríficas que en más de una ocasión llegaron a ponerme los pelos de punta. 


"La gente que amas solo es un arma que se puede usar en tu contra."


La narración sigue siendo en tercera persona, pero aquí, iremos cambiando de personaje y tendremos más de cuatro visiones diferentes.

Celaena ha llegado por fin a Wendlyn y busca una audiencia con la reina Maeve. Para consguirlo, tendrá que entrenar junto a Rowan, uno de los mayores guerreros inmortales, hasta que este de su visto bueno para llevarla a Doranelle, ante Maeve. Celaena desde el primer libro ha tomado una evolución significativa. En este tercer libro, por fin asume sus raíces y todo lo que ello conlleva. También su personalidad se volverá más taciturna, sobretodo después de todo lo que pasó en Corona de Medianoche. Esos acontecimientos la marcaron de por vida, pero sigue siendo un personaje increíble. Me encanta la forma tan valiente y decidida que tiene de asumir los problemas y los peligros. Tiene un crecimiento muy interesante, aprende a controlarse a sí misma, esa oscuridad que
tanto la asustaba por fin llegará a dominarla y esto la volverá implacable e indestructible.

Chaol mientras pone en orden todo en el castillo para marcharse a Anielle, intentará investigar sobre todo lo que Celaena le dijo en el final del libro anterior. Por fin tenemos más protagonismo por parte de Chaol. Vemos como se va metiendo en una espiral que puede consumirlo y como esto le va alejando lentamente de las personas a las que quiere con tal de protegerlas. Me gustó la implicación que tiene Chaol en distintos acontecimientos y como se plantea si es cierto todo en lo que antes creía, poniendo en duda todas sus creencias. Me pareció un cambio en este personaje inevitable y me  gustó muchísimo.

Dorian tiene que lidiar con muchos problemas y no sabe a quién acudir. De repente se da cuenta de la presencia de una habitante del castillo que puede llegar a ayudarle. Ay, Dorian. Tanta responsabilidad y al mismo tiempo, tanto miedo de que se descubra su problema. Me faltó más aparición de este personaje ya que apenas se le tiene en cuenta y no tiene un papel decisivo en la trama casi hasta el final.

Hay nuevos personajes, muy muy interesantes:

Rowan el increíble guerrero inmortal fae (hada me queda demasiado cursi para un guerrero tan feroz). Este personaje es increíble. No quiero hablar mucho de él para que lo conozcáis por vuestra cuenta pero... me tiene completa y absolutamente enamorada.

Aedion uno de los generales del Rey de Adarlan. Fiero, letal, orgulloso y sarcástico. Como en el caso anterior tampoco quiero dar muchos detalles, pero también es un personaje que me encanta. Es fuerte y valiente, y oculta mucho más de lo que aparenta ser.

Manon Blackbeack es una bruja de los Picos Negros. Es líder de las trece, el aquelarre más letal de todas las brujas, y heredera del clan Picos Negros. Se establecerán en la brecha de Ferian, donde los tres aquelarres más poderosos de las brujas entrarán en una competición para conseguir un poderoso ¿aliado?. Me encanta este personaje. Es un personaje cruel, con unos valores muy marcados desde su nacimiento que hace que todas las brujas sean malvadas y sin piedad. Creo que tendrá un papel muy importante y fundamental en los libros siguientes, y la verdad es que tengo muchas expectativas (y teorías) en este personaje.



"Obediencia, disciplina y brutalidad eran las tres palabras más preciadas en el clan Picos Negros. Todo lo demás debía exterminarse sin pensarlo dos veces."


La trama es muy intensa y está realmente llena de saltos entre personajes que la vuelven frenética. Me encanta que la trama se vaya alejando de la que fue en los dos primeros libros y que haya varias que vayan avanzando de forma simultánea: Celaena en Wendlyn, Manon en Ferian, Dorian con sus intentos de solucionar sus problemas, Chaol buscando respuestas. Todas estas tramas hacen que te enganches al libro muchísimo. De pronto estás leyendo un pasaje de Celaena y estás más que involucrada en lo que está pasando y de repente, cambia a otro personaje al que tenías ganas de volver y así durante toda la novela. Debo decir, que hay mucha acción, pero la mayor parte se
concentra en una visión y al final de la novela. También está llena de intrigas y misterios, que se irán desvelando poco a poco, y magia, mucha magia. Creo que era el momento de que apareciese la magia en este libro y tomase una parte importante en la trama. 
El ritmo, aunque quizá se pueda hacer lento cuando te introduce en Wendlyn, va en aumento. Creo que este libro, pese a sus 700 páginas, no me duró nada más que tres días como mucho. Te engancha sobremanera con tanto salto de personaje y a final te vuelves tan adicta al libro que no puedes parar de leer.

Los giros argumentales son buenísimos. Hay muchas cosas que por mucho que te esperas que pueda pasar, al final, te pilla por sorpresa y te deja sin respiración. Con estos libros nunca puedes dar nada por sentado, porque en el último momento la autora puede llegar a cambiarlo todo y dejarlo al revés. 

El final es épico. La primera vez que lo leí me dejó absolutamente fuera de juego, pero esta segunda vez me dejó aún más boquiabierta. Ese final te deja con muchas, muchas muchas, ganas de seguir leyendo el siguiente libro y cuanto antes. Todo da un giro brutal y menos mal que podía ponerme a leer el siguiente de la saga porque sino me habría puesto a tirarme de los pelos hasta quedarme calva, literalmente. 


"Coleccionas cicatrices porque quieres una prueba de que estás pagando por los pecados que has cometido. Y lo sé porque yo he estado haciendo la misma maldita cosa durante doscientos años."




En conclusión, Heredera de fuego nos introduce de lleno en un nuevo reino lleno de magia y criaturas espeluznantes. Aparecen nuevos personajes que aún harán mucho más interesante esta saga que ya de por si perfecta. La evolución de los personajes junto a la de la trama, hacen de este libro un cambio necesario e increíblemente bueno a los dos anteriores. Una saga que mejora con cada uno de los libros, mostrándote nuevos acontecimientos y detalles. Una saga que todos deberían leer y que yo personalmente recomiendo con los ojos cerrados.






¿Habéis leído el libro? ¿Os habéis animado a empezar está maravillosa saga?
¡Besos y feliz semana!



8 comentarios :

  1. Cada vez le tengo más ganas a esta saga, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y con cada libro va mejorando, espero que si lees te guste mucho.
      Gracias a ti :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Genial reseña! Me quedé en el primero de esta saga. A ver si me animo a continuarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si porque es una saga increíblemente buena :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta saga. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Esta saga es una de mis favoritas y espero que la disfrutes mucho.

      Feliz fin de semana :D

      Eliminar
  4. Yo voy a leer ahora Una corte de rosas y espinas y es mi primera lectura de la autora así que a ver qué tal... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora escribe de una forma increíble, seguro que vas a disfrutar mucho de ACOTAR. :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤