Reseña "Deidad" de Jennifer L. Armentrout

martes, 14 de junio de 2016



Título: Deidad
Título original: Deity
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant 3/5
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 412
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-84-941348-5-2





ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión contienen spoilers de los libros anteriores.



SINOPSIS:


Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…



En el TBR que hice hace unos días os dije que quería seguir con esta saga este verano. Lo que no sabía era que empezaría su tercera parte y la leería casi automáticamente después de haber publicado esa entrada. Quería seguir con ella, a parte de para cerrar algunas sagas que he empezado últimamente, porque cada vez se pone más interesante y estaba esperando como agua de mayo que por fin se manifestasen los dioses.

Después del ataque Daimon a los Catskills, Álex está de vuelta en el Covenant bajo la supervisión y el cuidado de Aiden y Seth. La Orden de Tanatos no ha desaparecido como creían y ésta, intentará por todos los medios deshacerse de ella. Álex tendrá que lidiar no solo con los posibles atentados contra su vida, sino con la vuelta a las clases, el secreto que comparten unas pocas personas y que podría hacer que les matasen y los entrenamientos con Seth, donde el contacto físico está presente durante toda la sesión. Álex será escoltada durante todo momento, siempre tiene que llevar a alguien junto a ella, ya que su vida corre peligro, pero, ¿quién quiere matarla y por qué? 



"Los sentimientos forzados siempre acaban en tragedia."



Algo que me gusta mucho en esta saga, es que no ocurre mucho tiempo entre el final de uno y el inicio del siguiente. Si los lees más o menos todos del tirón, no hace falta ni repasar lo que ha pasado anteriormente para seguir el hilo a la perfección. 
En el primer libro os dije que encontraba pequeñas similitudes con Vampire Academy y sigo viéndolas, pero no de una forma tan descarada. Hay muchísimas cosas que pasan en ambos libros, no tiene porqué ser en un orden riguroso y exacto, pero en ambas aparece el mismo patrón. No solo se parecen en la estructura social de cada uno de los mundos y que vivan en una academia especial para ellos, si no que la protagonista e incluso los personajes secundarios se parecen. No solo eso, ocurren muchas cosas que son muy parecidas (por no decir lo mismo), de una forma diferente. Si es cierto, que una vez me he introducido de lleno en el mundo de los Hematoi, esto a pasado a un segundo plano para analizarlo más tarde, mientras que cuando estoy leyendo prefiero disfrutar y dejarme llevar. Espero que en los siguientes libros no encuentre más similitudes, porque ya van bastantes y quienes hayan leído las dos sagas, creo que me entenderán.


¡Por fin aparecen los dioses! ¡Salseo salseo del bueno con unos dioses vengativos con ganas de aplastar puros y mestizos por igual! Me hacía falta la aparición de los dioses, no sabéis cuanto. Empecé la saga, la razón de más peso al menos, por la carga mitológica que tenía detrás, y hasta ahora casi no había presencia divina, ni de criaturas ni de nada. Al fin se han escuchado mis plegarias para que aparezcan y pongan patas arriba al mundo de los Hematoi. No solo aparecen para crear el caos, si no que los iremos conociendo más a cada uno de ellos y el bando que tomarán en los siguientes libros. Hay uno en particular que toma mucha importancia, y que adoro, y espero que su aparición siga estando en los libros restantes.

Una cosa que me ha molestado un poco es que deja de lado el tema de los Daimons. Me parece perfecto que haya incluido ahora a los dioses pero, ¿qué pasa con los Daimons? ¿Han desaparecido? ¿Se han desvanecido? Si tanto se estaban complicando las cosas en el libro anterior por ellos, ¿no debería haberles dado un poco de importancia? No me cuajó que dejase de nombrarlos de la noche a la mañana. De todos modos, pienso que con su aparición aún habría tenido mucha más acción y tensión el libro. 



"Luchaste contra las furias y sobreviviste. Solo los verdaderos guerreros logran algo así."



La narración sigue siendo en primera persona, a través de los ojos de Álex.

Álex después de lo que pasó en los Catskills no ha tenido tiempo de ver a Aiden. Se encuentra sumida en una constante vigilancia y en entrenamientos agotadores con Seth. Álex, por fin, madura y deja de ser tan increíblemente impulsiva. Agradecí enormemente que empezase a tomarse las cosas con calma y pensar antes de actuar, y así evitar tirarse a la piscina de cabeza sin agua. Sigue siendo bastante inocente y hay veces que eso juega en su contra. No sé porqué no pudo ver varias cosas que para mí eran más que clarísimas. En esos momentos llegué a desesperarme un poco con ella. Sin embargo, me gusta la forma en la que está cambiando y espero que en los siguientes
libros nos muestre una Álex más sensata, racional y segura de sí misma.

Aiden lo arriegará todo para proteger a Álex, sin importarle las consecuencias. Me gusta mucho lo protector que es Aiden con Álex, pero en algunos momentos peca de sobreprotector. Entiendo que es muy dulce y todo eso pero, ¿acaso ella no sabe defenderse sola? Aún así Aiden es un personaje que me encanta. Es el típico chico bueno que siempre sigue las reglas al pie de la letra y aún así es tan leal a la gente que quiere que hará todo por protegerlos. En deidad también conoceremos un poco más su historia y su pasado, conociendo un poco más porqué tiene esa personalidad tan seria y responsable.

Seth el arrogante y sexy Apollyon. No conocemos mucho a Seth, ni su pasado y aquí conoceremos un poco más una de sus partes. Es un personaje juguetón, sarcástico, experto en sacar lo peor de Álex. Y... no puedo hablar más de él porque no se como hacerlo sin soltar un gran y hermoso spoiler.

Hay varios personajes secundarios que cogen muchísimas más fuerza y protagonismo en esta tercera parte y también conoceremos a nuevos personajes que me han dejado con mucha curiosidad sobre ellos.


"Tienes una especie de entusiasmo temerario que te guía. Hay quien lo ve como una debilidad."



La trama en este libro me ha encantado. Es muy adictiva y la forma de narrar de Jennifer la hace muy ligera y rápida de leer. Lo que más me ha gustado de la trama es que van surgiendo problemas cada vez más grandes y se va poniendo todo patas arriba. Sobretodo después de la aparición de los dioses. Es cuando se ha puesto mucho más interesante este libro y ha captado mi interés por completo. Es entonces cuando empieza toda la acción y la tensión de verdad, volviendo una trama mucho más adictiva que al principio. 

El ritmo es muy rápido y va en aumento conforme vayamos avanzando en la trama. Si te pones
una tarde en serio a leer con el libro sin distracciones casi puedes terminártelo en un mismo día. Es adictivo de una forma increíble, no llegó a durarme este ni libro un par de días. 

Los giros argumentales han mejorado y con creces. Hacia la mitad del libro toma un rumbo que, aunque veía venir de lejos, me encantó y no esperaba que lo llevase de esa manera. Hay muchas cosas que son muy predecibles, pero no por ello han llegado a decepcionarme o a hacer que deje de interesarme en el libro. Al revés, contra más leía más quería saber y más pequeños detalles iban sorprendiéndome. 

El final ha sido... ¡Wow! ¿Cómo alguien puede esperar más de un año para seguir con el siguiente libro de la saga? Porque yo no soy capaz de aguantar. Más bien, cuando estéis leyendo esto yo ya habré empezado la historia corta que corresponde después de este. No hay derecho para que deje ese final así. Odio y amo a partes iguales esos finales que te dejan con los ojos como platos y con ganas de tirarte de los pelos hasta que puedas hacerte con el siguiente.


"Habéis empezado una guerra contra los dioses. No dudéis que ellos la comenzarán también contra vosotros."



En conclusión, Deidad está lleno de acción y donde los secretos que se han ido arrastrando toman protagonismo y peso en la trama. Por fin tenemos aparición divina y eso le aportará caos y tensión por lo que se volverá un libro mucho más adictivo que los dos anteriores. Si os gustan los libros entretenidos, con mucha acción, donde con cada uno la historia mejore y haya un toque de mitología... No lo penséis más porque aquí tenéis una elección segura.







¿Habéis leído la saga? ¿Qué os parece?
¡Besos y feliz día!



12 comentarios :

  1. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña ya que tengo esta saga pendiente. A ver si me animo este verano con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste mucho esta saga :)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cada vez tengo más ganas de empezar esta saga, así que no creo que tarde mucho. El primero que leeré será "Daimon", que creo que te aclara muchas cosas importantes de la historia. Además es muy corto, así que lo leeré antes de ponerme con "Mestiza".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí es mejor empezar por Daimon, es una historia corta que te sitúa y te presenta a la protagonista y es mucho mejor para entender el inicio de Mestiza. Espero que te guste mucho ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Pues esta saga me llamaba mucho la atención antes, pero con el tiempo se me ha pasado un poco.
    Quizá es porque la otra saga de la autora, la de Lux, no me ha enganchado del todo y aún la tengo pendiente.
    No sé si algún día lo leeré, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo de la saga Lux solo leí el primero y la he dejado aparcada, no sé si la seguiré pero esta me esta gustando bastante más, quizá porque mezcla mitología.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me llama casi todo lo que escribe esta autora pero con esta en concreto no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te guste, la mezcla de mitología es muy chula. Besos :)

      Eliminar
  5. Hola!
    No había oído hablar de e, pero tiene una pinta estupenda y encima te ha gustado :) me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te llame la atención y si lo lees, espero que te guste mucho.

      ¡Besos! :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤