Reseña "Tal vez mañana" de Colleen Hoover

miércoles, 2 de marzo de 2016



Título: Tal vez mañana
Título original: Maybe Someday
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Saga: Autoconclusivo
Nº de páginas: 560
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788408150275



SINOPSIS:


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Ya sabéis los que me conozcáis un poco lo mucho que me gusta esta autora. Tenía mil ganas de leer este libro, pero me enteré que sería publicado en España, así que reservé para poder comprarlo y leerlo en físico. No sé si podría decir que se ha convertido en mi favorito de la autora, pero sí que se ha vuelto un libro muy especial.

Sydney acaba de descubrir que su novio la estaba engañando con su compañera de piso, y se encuentra en la calle sin ningún lugar al que ir. Ridge, su vecino de enfrente al que solo conoce de verlo tocar la guitarra en el balcón, la acoge en su casa hasta que encuentre un sitio permanente al cual mudarse. Ambos adoran la música, por lo que empezarán a componer canciones juntos. Forjarán una gran amistad, pero, ¿qué pasará si esos sentimientos van a más?


"A veces necesitamos unos cuantos días malos en la vida para poder ver los buenos desde otra perspectiva."


He esperado tanto tiempo para leerlo, que cuando lo compré no pude leerlo de inmediato. Cuando por fin lo cogí, lo devoré. Me hubiera encantado que me durase más tiempo, pero siempre quedarán las relecturas. Sabía que este libro me iba a encantar, pero ha superado todas las expectativas que haya podido crearme. Ha sido una lectura maravillosa. Nunca había leído un libro que contenga como tema principal (o uno de ellos) la música. Soy adicta a la música. Me paso el día escuchando música. Si la combinamos la escritura de Colleen Hoover, sale esta perfección llamada Maybe Someday. Ha sido impresionante la experiencia de leer este libro mientras escuchaba las canciones de Griffin Peterson. Tanto la literatura como la música, tienen el poder de hacerte sentir y trasmitirte muchas cosas, imaginaos las dos cosas juntas. Hubo momentos en que se me ponía la piel de gallina, y lo digo literalmente.

Esta narrado en primera persona y a dos voces, a través de Sydney y de Ridge. Se van alternando los capítulos, y ha sido maravilloso estar dentro de los pensamientos de Ridge.

Sydney acaba de perderlo todo. El único consuelo es que su vecino la acoge en casa, llegando a un acuerdo para pagar el alquiler. Me ha gustado mucho Sydney, mucho. Tiene una lucha interna en algunos momentos en los que me sorprendió su fortaleza. Es fuerte, leal y sincera. En todo momento es honesta con lo que siente y tomará elecciones que puede que la hundan.

Ridge obviamente es mi personaje favorito. No ha tenido una vida fácil, ni ahora, ni en el pasado. Hay cosas que le han marcado, pero ha sabido luchar y seguir adelante. Me encanta la forma en que compone las canciones y como necesita la ayuda de Syd para ponerles letra. Es un personaje tan dulce y tierno, protector y divertido, leal y honesto. Como Syd, tendrá luchas internas y lo llegarán a confundir. Es otro de los personajes masculinos de Hoover... Ya me entendéis.

Warren el mejor amigo de Ridge. No sabéis lo mucho que me he reído con este personaje. Es tan divertido, que he reído a carcajadas en algunas partes. Pero también tiene su lado tierno, y sobretodo la lealtad a la gente que le importa es más que admirable. 



"Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que, probablemente, más necesitan conocer nuestros verdaderos sentimientos. La gente trata de reprimir sus emociones, como si estuviera mal reaccionar de forma natural ante la vida."


La trama me ha encantado. Colleen jugó conmigo y con mis sentimientos. Hubo momentos en los que pensaba y sentía una cosa, pero a la vez sentía justamente lo contrario. Fue confuso y creo que entré de lleno en el juego que planeó desde el principio. Me he reído muchísimo, como hacía tiempo que no me reía con un libro, que hasta la gente que había a mi alrededor me miraban raro... He llorado, con lágrimas amargas por lo que estaba sufriendo, y con lágrimas dulces, por lo hermoso que es este libro. 
Los giros argumentales, hay algunos que me han dejado con la boca abierta porque estaba tan metida en la historia que ni siquiera los vi venir, y otros que ya me los esperaba porque me spoileé yo sola, sí así es, aunque menos mal que se descubre pronto.

El final ha sido uno de los finales más hermosos que he leído en mi vida. Me pegué las últimas 60 páginas llorando sin parar, y fueron maravillosas. Ha sido el final que más he disfrutado en muchísimo tiempo. Es precioso.


"El alfabeto sólo tiene veintisiete letras. Podría pensarse que no se puede hacer mucho con sólo veintisiete letras. Podría pensarse que no son muchos los sentimientos que esas veintisiete letras pueden inspirar cuando se combinan y se mezclan entre sí para formar palabras. 
Sin embargo, esas veintisiete letras pueden despertar infinidad de sentimientos en una persona."


En conclusión, Tal vez mañana es un libro que te hará sentir y emocionarte de una forma diferente. Acompañado de una playlist preciosa, las canciones y los personajes harán que te enamores, te emociones y disfrutes de una forma distinta y original. Uno de los mejores libros de Colleen Hoover que se va directamente a mis lista de favoritos.





Os dejo la playlist para que os enamoréis de ella. ¿Habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer pronto? ¡Besos y feliz miércoles!





9 comentarios :

  1. Hola!!
    A este le tengo muchísimas ganas, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que lo disfrutas muchísimo!
      Besos :)

      Eliminar
  2. Holi!
    No sabes las ganas que me han entrado de leer este libro! De Colleen Hoover ya habia leido Ugly Love y me fascinó Asi que no me cabe la menor duda de que Tal vez mañana lo hará tambien (y encima trata sobre musica *-*)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      Ugly love aun no lo he leído, es uno de los.pocos que me quedan por leer de la autora. Este es maravilloso, espero que lo disfrutes mucho y la playlist también!
      Besos :)

      Eliminar
  3. Va a ser de mis próximas lecturas y me espero bastante de él... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció un libro perfecto, espero que lo disfrutes!
      Besos :)

      Eliminar
  4. De esta autora leí "amor en verso" y aunque no es un género que suela leer ni que me termine de agradar, este me encantó
    Ahora tengo muchas ganas a este ya que solo hago leer cosas buenas de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor en verso no lo he leído todavía y espero hacerlo pronto. A todo el mundo que lo ha leído le ha gustado mucho y espero no ser menos Jaja :)
      Este fue muy especial, lo disfrutarás y seguro que te enamoras de la música.

      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  5. ¡Amo tanto este libro! Ya sabes que es mi favorito de la autora, Colleen escribe unas historias preciosas. Y Ridge es tan... no hay palabras para describirlo. Lo amo. Demasiado jajaja
    Y otra cosa que amo son las canciones de Griffin. Es hermoso que el libro incluya una playlist. Tengo que releerlo escuchando las canciones. Lo hice con Snow Like Ashes y me hizo sentir más el momento que estaba describiendo el libro. Seguro que con éste voy a llorar xD
    Pero también me hizo reír mucho. Ojalá lo traigan, lo vi por México me parece ¿entonces por qué no lo traen aquí también!?? jajaja
    Por ahora estoy esperando que Colleen va a publicar una historia corta-larga sobre Sydney y Ridge ♥
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro ¡Un beso grande Ana!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤