Wrap Up: Enero

lunes, 1 de febrero de 2016



¡Buenos días devoradores!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que empecéis de maravilla la semana.
Llegó a su fin el primer mes del año. Qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad? Cómo no podía ser de otra forma siendo principios de febrero os traigo el Wrap Up con las lecturas correspondientes a Enero. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para leer, pero el poco que he tenido lo he podido aprovechar al máximo. He leído en total 8 libros y dos que no llegaban a las 100 páginas. ¿Queréis conocer mis primeras lecturas del año?





El hijo de Neptuno, Rick Riordan. El primer libro que leí, o mejor dicho terminé, en el año, fue la segunda parte de la saga Los héroes del Olimpo. Tenía muchas ganas de seguir con esta saga, el primer libro volvió a enamorarme por completo del  mundo creado por el autor. Conocer a nuevos personajes y que antiguos hayan vuelto a escena fue genial. Me encantó de principio a fin este libro, aunque si es cierto que hay cosas que no me gustaron o yo esperaba que fuesen de otra manera. Estoy deseando poder continuar muy pronto con La marca de Atenea. Le di un 4/5. Reseña próximamente.

Sueños de piedra, Parente & Pascual. Compré este libro el año pasado sin saber realmente de que trataba el libro. Sabía que era como un cuento de hadas a la inversa, pero no esperaba que fuese tan duro ya que pensaba que sería un libro más infantil/juvenil. Fue una grata sorpresa encontrarme con todos esos elementos que le dan dureza al libro y con nuestros tres protagonistas. Los personajes son tan complejos y reales que me enamoraron, al igual que la ambientación, única y maravillosa. Sin duda, se ha colado entre uno de mis mejores libros del año. Le di un 5/5. Reseña próximamente.

Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir. Este libro es una de las joyas del mes. Tenía tantas ganas de leer este libro que me daba miedo empezarlo debido a las expectativas tan altas. Me han enamorado todos y cada uno de los elementos que conforman esta increíble novela. La ambientación tan maravillosa que tiene, los personajes tan trabajados que ha creado la autora y sobretodo, la trama. ¡Cuánta sangre! Fue maravillosa de verdad, pero si le tengo que sacar un lado negativo, fue lo rápido que sucede todo al final, por eso no le di la puntuación perfecta. Le puse un 4.5/5. Reseña.

El último Prestél, Amador Peña. Este libro lo había visto y me había llamado muchísimo la atención su sinopsis, me pareció muy atrayente. Cuando me enteré que el autor estaba organizando una LC por Twitter, no pude resistirme a apuntarme y saciar mi curiosidad. La historia me gustó, tiene mucha acción, pero hubo pequeños elementos que hicieron que no llegase a disfrutar tanto la lectura como me habría gustado. Le puse un 3/5. Reseña próximamente.

La maldición del ganador, Marie Rutkoski. Compré esta preciosidad de libro por su portada y sus fantásticas críticas. Le tenía muchísimas ganas, pero me decepcionó bastante en un principio. Esperaba que hubiese más acción y menos juegos de poder, pero una vez que entras en las últimas páginas, le da un giro de 180º y todo se pone al revés. Fue mi parte favorita, por toda la tensión que te crea la autora. Los personajes me gustaron en algunos momentos más que en otros, llegando a desesperarme en algunos puntos. Aún así tengo todas mis esperanzas puestas en que el siguiente sea mucho mejor, ya que el final de este, fue buenísimo. Le di un 4/5. Reseña próximamente.



No soy un serial killer, Dan Wells. Ya sabéis lo mucho que me gusta la novela negra y esta trilogía me salió muy barata.  La verdad es que no me esperaba lo que me encontré. Creía que nuestro pequeño protagonista sería como Dexter. Ha sido un libro que he disfrutado muchísimo por la tensión que crea y la expectación de saber qué pasará después. Hay escenas realmente detalladas que me revolvieron el estómago, pero por lo demás ha sido muy bueno. Si vais a leer este libro, os recomiendo que no leáis la sinopsis, hay varios spoilers monumentales. Le di un 4/5. Reseña próximamente.

Juntos, Ally Condie. Elegimos este libro entre Sharisse, Laylla y yo para hacer una LC que terminará dentro de unos días y subiremos las respectivas reseñas a nuestros blogs. Sinceramente, esperaba algo más de este libro. Se me ha hecho muy aburrido en su mayoría y no he logrado conectar con los personajes, salvo con Ky, el personaje más fascinante de la novela. Quizá si lo hubiera leído antes me hubiese gustado más. No creo que siga con la trilogía, al menos, de momento. Le di un 2/5. Reseña próximamente.

Lady Susan, Jane Austen. Leí este libro en mi semana de exámenes  por recomendación de Soñadora, ya que es corto y perfecto para desconectar. Al principio debo decir que me perdía muchísimo con los personajes, está escrito en forma de cartas y todavía no sabía quién era quién. Lady Susan me pareció un personaje fascinante pese a su maldad, que me cautivó con sus manipulaciones  y estrategias. Le di un 4/5.

Bridge of snow, Marie Rutkoski. Esta historia corta se lee en menos de un cuarto de hora y no podía perdérmela ya que esta historia aparece en LA maldición del ganador. Además está narrada y protagonizada por el pasado de varios personajes que hacen aparición en la novela principal y fue encantador a la vez que desgarrador. Le di un 4/5.

Delirios, A. G. Howard. El último libro que leí en el mes de Enero y otra de las joyas. Tenía este libro aparcado en la estantería, no sé porqué, siendo que Susurros me encantó. Quizá tenía miedo que me decepcionase. La cosa es que me he enamorado aún más del mundo de pesadilla de Anita y de sus personajes Morfeo. Me ha mantenido completamente enganchada a sus páginas, sin poder soltarlo hasta que lo devoré por completo. Me puse en tensión, sin saber que iba a pasar con algunos personajes y dando grandes revelaciones que no esperaba para nada. Increíble. Le di un 5/5. Reseña próximamente.



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué libros habéis leído este primer mes del año? ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Habéis leído alguno de los que he nombrado? 
¡Besos y feliz semana!



8 comentarios :

  1. Hola guapa! Ala cuantos libros te has leido este mes. Me alegro que fueran buenas lecturas en general. Que bien que te gustara Lady Susan, yo tengo que terminarlo pronto tambien a ver como acaba, tengo mucha curiosidad.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Sí, los días de vacaciones los aproveché al máximo, y las demás lecturas han sido tan atrapante que no podía soltarlos. Si! Muchas gracias por la recomendación! Fue perfecta para esos días para poder desconectar y el personaje principal fue fascinante. Seguro que te acaba gustando :)

      ¡Muchos besos cielo! <33

      Eliminar
  2. Solo he leído Una llama entre cenizas que esperaba más pero me gusto y Juntos que es uno de mis favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no cumpliera tus expectativas, a mi me encantó. También debo decir que me mantuve alejada de reseñas para no tener más hype. Juntos cuando salió seguro que me habría gustado un montón, pero después de haber leído tanto, esperaba mucho más de como me lo ponían.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Cómo consigues leer tanto, o sea, yo he leído tres y porque eran vacaciones.
    ¡Hola preciosa! Hacía cuánto no me pasaba por aquí, jo, lo echaba de menos. Ahora, te comento: Coincido en todo contigo en Una llama entre cenizas, aunque ya lo hablamos, el final sí que es precipitado y me dejó mal sabor. No sabía lo de la maldición del ganador, a mí me gusta mucho la portada, pero la sinopsis no me llama tanto... no se si le acabaré dando la oportunidad.
    Juntos ya sabes que entre que no me entero y me aburre (pero tenemos que poner verde a la novela, sisi, porque lo único salvable es Ky y el vestido verde JAJAJA)
    Gracias por la recomendación de No soy un serial killer porque me has picado la curiosidad. No leeré la reseña si me acuerdo. Y me alegro que te haya gustado tanto Delirios, yo a ver si continuo con Susurros y te cuento (solo te adelanto que la figura de Morfeo tiene pinta de ser genial).
    ¡Muchos besos linda!<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no lo se, me he sorprendido a mi misma.
      ¡Hola guapa! Aquí también se te echaba de menos, a ver si me paso por el tuyo! Una llama entre cenizas le faltan 50 páginas más para que sea el final más pausado. La maldición del ganador esta muy bien pero me falto más acción.
      JAJAJA el vestido verde es lo mejor del libro junto con Ky, a ver si comentamos este finde más :)
      No leas la sinopsis, es mejor no saber lo que pone porque hay muchos spoilers y hay cosas que se descubren sobre la mitad del libro.
      Uy la figura de Morfeo es increíble tía!!! Me encanta ese personaje y en delirios y engaños aun más! Jajaja.

      ¡Muchos besos bonita! <3

      Eliminar
  4. A La maldición del ganador le tengo muchas ganas y Una llama entre cenizas me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la lectura de la maldición del ganador, es un libro que mejora en cada capítulo. Ojalá traigan pronto la segunda parte de una llama entre cenizas. ¡Besos! :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤