Reseña "Tú te vas, tú te quedas" de M. J. Arlidge

lunes, 15 de febrero de 2016



Título: Tú te vas, tú te quedas
Título original: Eeny meeny
Autor: M. J. Arlidge
Saga: Helen Grace 1/3
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2015
ISBN: 9788489658086



SINOPSIS:


Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.


Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.



Llevaba mucho tiempo buscando por todas las librerías el primer volumen de esta trilogía, ¿o quizá sea una serie? La cuestión es que solo estaba disponible el segundo libro. La suerte quiso que ganase los dos primeros libros en un sorteo. Estoy tan contenta porque por fin, ¡por fin!, pude leer este libro al que tantas ganas le tenía.

¿Qué harías si te despiertas dentro de una piscina abandonada, sin agua ni comida, junto a tu pareja? Sólo hay una forma de salir: uno de los dos debe morir para que el otro sobreviva. Después de encontrar a la primera víctima de este horrible asesinato, Helen Grace, la inspectora de policía al cargo de la investigación, se pone al frente del caso. Deberá enfrentarse a una persona sin escrúpulos, muy inteligente y escurridiza, y también a un problema interno que la distraerá del caso. ¿Podrá Helen encontrarle y pararle antes de que se cobre más vidas?


"Cuando estás prisionera los días parecen infinitos y la esperanza es lo primero que muere."



Comenzamos el libro con el punto de vista de una de las secuestradas. Está encerrada en una piscina abandonada junto a su novio. Las únicas opciones que tienen es matar o morir, o morir de hambre. 
Os aviso si vais a leer este libro que tiene descripciones realmente explícitas y que pueden llegar a revolver el estómago. El autor nos sumerge de lleno en las peores situaciones a través de los ojos de las víctimas.

Debo decir que el modus operandi de este extraño asesino me ha dejado pasmada. ¿Quién sería tan retorcido de poner a dos personas en semejante situación? Cuando se trata de supervivencia, no hay nada escrito y el ser humano hará todo lo posible por salir con vida, cueste lo que cueste. 
A partir de entonces es cuando conoceremos a nuestra protagonista, la inspectora de policía Helen Grace.

Helen es un personaje que me ha fascinado por su complejidad. Es la policía perfecta y un ejemplo a seguir para todos aquellos que quieran ascender tan rápido como ella en la escala de mando. Este personaje esconde mucho más detrás de su fachada de perfecta policía. Es difícil haceros una descripción de ella sin dar spoilers, por lo que únicamente os diré que es, a mi parecer, una antihéroe. La evolución que tiene conforme vamos avanzando en la novela es notable. Llegaremos a penetrar bajo esa máscara y conocer su pasado. Un pasado que la marcó y lleva persiguiéndola desde entonces.

El asesino ha resultado ser una persona muy inteligente. Sabe bien como manejarse para que no lo cacen. Conoce de antemano todos los movimientos de su víctima; cuándo sale del trabajo, cuáles son sus rutinas diarias y cuál sería el momento perfecto para atacar. Ha sido confuso el intentar ponerle identidad y cuando  por fin se sabe quién es, me ha dejado con la boca abierta.


"Cuando estás dentro de una pesadilla infinita, es difícil saber lo que es real y lo que no."



La trama no te da un respiro. Literalmente. Cuando crees que se calma un poco, empieza todo de nuevo. Las narraciones se van entrelazando, dándonos pequeñas muestras del pasado y el presente de algunos personajes, que aunque algunas no tengan sentido, después irán teniéndolo y siendo parte fundamental de la historia. 
¿Y qué os puedo decir sobre los giros argumentales? Sorprendentes, impactantes y brutales.

El ritmo es vertiginoso. Al tener unos capítulos tan cortos y tanta acción e intriga en cada una de sus páginas, no te das cuenta de cuánto llevas leído. 

El final, ha sido impresionante. En serio, hasta el final no sabía que es lo que iba a pasar y como iba a terminar todo. Tenía el corazón en un puño hasta la misma finalización del libro. Aún después de toda la angustia, ha sido un final que he disfrutado muchísimo y aunque es cerrado, invita a seguir leyendo el próximo libro.


"Algunas veces tienes que acariciar la mano que te golpea."



En conclusión, un libro lleno de acción, intrigas, traiciones y sangre. Si os gusta este tipo de libro con un asesino muy inteligente al que no se le escapa ningún detalle y el reto que supone descubrir quién es, os atrapará y no os dejará soltar sus páginas. Un thriller psicológico que te dejará sin aliento. 






¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis intención de hacerlo?



8 comentarios :

  1. Hola!!
    La verdad que no es muy de mi estilo, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te gusta el género, no te lo recomiendo jaja.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. Holaa!! lo pongo ahora mismo en mi lista de libros por leer, pero YAA!!! me parece super interesante. Gracias por hacer que me haya dado cuenta de que existe esta trilogía!!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, como me alegra que lo vayas a leer, estaré deseando saber qué te parece :3
      Está muy muy bien y engancha muchísimo. Gracias a ti :D
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. No me terminan de convencer estos libros, al menos por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas en un futuro, espero que los disfrutes. ¡Besos! :)

      Eliminar
  4. Hola! Me da mucha curiosidad este libro, seguramente lo lea.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando lo leas estaré esperando por conocer tu opinión. Está muy bien si te gusta el género. ¡Besos! :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤