Reseña "La maldición del ganador" de Marie Rutkoski

miércoles, 3 de febrero de 2016



Título: La maldición del ganador
Título original: The winer's curse
Autora: Marie Rutkoski
Saga: La maldición del ganador 1/3
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 386
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-16429-70-7




SINOPSIS:


Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa fiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.




Cuando vi esta novela en las librerías después de haber leído muchísimas críticas fantásticas sobre ella, me la tuve que llevar conmigo a casa. A parte de la sinopsis tan atrayente que tiene (las conspiraciones y las traiciones es algo que me pierde), la portada era tan bonita que debía tenerla en mi estantería. 

Si tenéis intención de comprar este libro, fijaos bien en la edición de la novela. Al poco de empezar a leer el libro, no sé si por el roce o porqué, algunas letras del título empezaron a levantarse y borrarse. Cuando pueda le echaré una foto para que lo podáis ver y la subiré a Twitter. Por eso, para que no os pase como a mi, manosear bien todos los ejemplares. Después de este pequeño aviso, vayamos a lo que realmente nos interesa.

Krestel es una chica de la alta sociedad, hija del general del imperio Valoriano. Invierte su tiempo en entrenamiento con armas, jugando a las cartas o tocando el piano, cosa que está mal vista, ya que la música es cosa de esclavos y está prohibida. Junto a su amiga Jess, acuden al mercado como cualquier otro día, sin saber que acabará pujando por un esclavo llamado Herrero, pagando más de lo que en realidad vale, término conocido como La maldición del ganador. Krestel sólo tiene dos opciones en la vida: cumplir los deseos de su padre de unirse al ejército o bien casarse, y ninguna de las dos opciones le satisface. Pero la compra de Herrero pondrá su mundo patas arriba, ya que ni siquiera sabe porqué lo ha comprado e intentará por todos los medios descubrir porqué lo hizo y todos los secretos que este oculta.



"La maldición del ganador es cuando tu puja resulta ganadora, pero pagando un precio excesivo."



Cuando empecé a leer este libro, no pude evitar tener unas expectativas muy altas. Tantas expectativas me hicieron decepcionarme en la primera parte de la novela. Esto no quiere decir que no la disfrutase, al revés, me maravilló como la autora la fue desarrollando. Pero a partir de la segunda mitad, me enganchó de una forma increíble.

Debo admirar el mundo que ha creado la autora. Pese a ser una distopía (o al menos lo que me parece a mi) está ambientada en una época pasada. El mundo lo vamos conociendo poquito a poco con las clases de historia y estrategia de Krestel. Las guerras pasadas y las actuales, las conquistas y sobretodo, la esclavitud. Tema muy presente durante toda la novela.

Nuestra protagonista es Krestel, la hija del general, por lo que lleva una vida de comodidades. Su padre la insta a que entre en el ejército y siga su ejemplo pese a que ella no tiene ningún deseo de satisfacerle. Este personaje me ha gustado muchísimo por la gran evolución que tiene a lo largo de la novela. En un principio se nos presenta como un personaje orgulloso, altivo y muy frío, pero conforme vayan transcurriendo los acontecimientos, se irá transformando en un personaje más complejo que me dejó impresionada. Conoceremos su fortaleza y su astucia, su estrategia y manipulación, cualidades que la llevarán a tomar decisiones que jamás pensó que tomaría.
Herrero me sorprendió desde el principio. No pensaba que escondiese tantos secretos y de semejante magnitud, que iremos conociendo conforme vayamos avanzando en la trama. La verdad es que ha sido un personaje que me ha gustado mucho más en la primera parte, en la segunda tiene algún comportamiento que, debido a los acontecimientos, no llegué a entender muy bien. Por lo demás lo dejaré en el aire para que podáis descubrirlo por vosotros mismos.


 "La felicidad depende de ser libre, y la libertad depende de ser valiente."



La trama me ha sorprendido. Está muy bien pensada para que todo quede estrechamente hilado y cuando llegue el momento de las revelaciones, todo cobre sentido.

Me ha encantado que esté llena de traiciones, juegos de poder, manipulaciones, intrigas, peligrosas relaciones políticas y algo más que va cobrando fuerza poco a poco.  

Uno de los giros que hay hacia el final, me ha maravillado porque lo pone todo patas arriba (por no decir otra expresión que os de pistas). Aunque me lo veía venir, ha sido la parte con más tensión y suspense de la novela.

El ritmo es muy rápido y al tener unos capítulos tan sumamente cortos, es un libro que se lee en apenas dos tardes. Te invita a seguir leyendo un capítulo más, hasta que te das cuenta que llevas la mitad del libro.

Y el final... ¡Vaya final! Eso sí que no me lo esperaba. Krestel de nuevo usa todo su ingenio para que las cosas salgan lo más favorables posibles para ella.  Estoy deseando que sea Marzo para poder conseguir la segunda parte de esta trilogía y saber como va a continuar. ¡Lo necesito ya!



"La verdad puede engañar tanto como una mentira."



 En conclusión, un inicio de trilogía maravilloso. Nos adentramos en un mundo lleno de juegos de poder, intrigas, traiciones, conspiraciones y manipulaciones, en el que los personajes deberán de valerse de todo su ingenio para cumplir sus deseos y poder sobrevivir. Con unos personajes que evolucionan de una forma increíble y una ambientación impresionante. Un libro que te quitará el aliento.







Creo que poner los mapas se va a volver una tradición xD




¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo dentro de poco? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de leer El crimen del ganador?


6 comentarios :

  1. Hola! Ya con esa portada me dan ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es preciosa y nada más verlo te dan ganas de llevártelo a casa.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. Le tengo unas ganas increíbles, creo que me encantará. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas muy pronto y disfrutes al máximo de su lectura.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me lo han regalado por mi cumpleaños y tengo muchísimas ganas de empezarlo :) Tu reseña solo me ha dado más ganas de leerlo. Espero que a mí no se me borren las letras. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, vi que te lo habían regalado en la entrada que hiciste del Haul :)
      Espero que lo disfrutes mucho y ya me pasare por la reseña a ver que te parece. Ojalá que no se te borren porque la portada es una auténtica preciosidad.
      ¡Besos! :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤