Reseña "Huziel: significa te quiero" de Rocío Carmona

lunes, 30 de noviembre de 2015



Título: Huziel: significa te quiero
Autora: Rocío Carmona
Saga: No
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2015
ISBN: 9788424654474

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




SINOPSIS



Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.


Llevaba mucho tiempo queriendo probar a esta autora y cuando vi este libro supe que no podría resistirme ni a su portada, ni a su atrayente sinopsis. Si la portada ya es preciosa, os aseguro que lo que esconde en su interior es aún más bonito.

Zoe es una joven universitaria estudiante de psicología. Nunca se ha sentido aceptada en el colegio, y en la universidad cuenta únicamente con la amistad de Néstor. En casa las cosas no son mejores, su hermano desapareció dejando a Zoe con depresión, por lo que sus padres le tienen en constante vigilancia. Pero su vida dará un giro radical cuando uno de sus profesores les mande un trabajo sobre la glosolalia y xenoglosia: conocerá a Gilbert, un joven que asegura cantar en Atlante y ser el último superviviente de aquella mítica civilización.


"La alegría es frágil como una figurita de porcelana. Cuando se rompe es muy difícil recomponerla, por más que nos empeñemos en pegar los trozos."



La historia me ha encantado de principio a fin. No sabía que esperarme de este libro, ni de la escritura de la autora y debo decir que me ha fascinado por completo. No esperaba que se tratasen algunos temas tan duros como el bullying o la pérdida de un ser querido, cosa que me sorprendió muchísimo y hace que este libro se aleje un poco de la típica novela romántica juvenil que estamos acostumbrados a leer. El libro está narrado en tercera persona, pero en su mayor parte sigue a nuestra protagonista.
Zoe es una chica muy tímida, sin autoestima por su altura y su tamaño de pies, y muy inocente. Me ha encantado la evolución tan drástica que ha tenido este personaje; pasa de ser tímida y sin autoestima, a ser una chica valiente que aprende a quererse tal y como es. Ha sido un personaje que he disfrutado leyendo y viendo como cambia durante la novela.
Gilbert no ha tenido una vida fácil. Apareció de repente sin recuerdos, abusaron de él y acabó en centros de acogida, hasta que sus padres lo internaron en el centro Villa Terminus, en el valle de Montseny, perdido en mitad de la naturaleza. No sabéis lo mucho que me ha gustado este personaje. Es tan dulce y tierno, tan achuchable... Desde el primer momento me encantó la conexión que tuvo con Zoe y si bien descubrí cual era esa conexión, confirmarlo fue muy hermoso. Me encanta como este personaje pese a lo excéntrico que es, es tan humano y adorable.


"La tristeza es contagiosa y la suya se vislumbraba desde kilómetros a la redonda."



La trama es ágil, fresca y muy rápida de leer. Pero si tuviese que decir una sola palabra para describirla es: hermosa. Ha sido una novela llena de ternura, de amor, de giros inesperados que yo por mi parte no supe ver venir y de misterio. Me ha gustado mucho como la autora ha sabido mantener las incógnitas hasta el final y como ha hilado las diferentes tramas de la novela, uniéndolas en el preciso momento y dándoles sentido a ambas. Sin duda ha sido un gran descubrimiento para mí la forma de escribir de Rocío.

El ritmo no decae en ningún momento, desde el principio te atrapa y cuando llegas a la primera mitad de la novela, se te hará imposible dejar de leer.

Tengo que hacer una especial mención a la edición de la novela. Es preciosa. Tiene un montón de dibujos marinos en cada capítulo que son preciosos y la portada que también me parece maravillosa, solo me queda decir que han hecho un diseño magnífico.

El final ha sido precioso y doloroso. Me ha gustado mucho pero a la vez no, es algo difícil de explicar si no lo habéis leído. Pero en definitiva lo he disfrutado muchísimo.



"Zoe trató de grabar en su memoria el momento y decidió que la felicidad perfecta tenía un color: el azul."


En conclusión, Huziel: significa te quiero ha sido una novela que me ha sorprendido para bien. Con una historia muy dulce pero desgarradora unida a la mítica Atlántida, nos demuestra que el amor supera el tiempo y la distancia. Un libro lleno de misterio, de magia, de amor y dulzura que no dejará indiferente a quien lo lea.







Os dejo aquí el Book Trailer que creó la editorial:






¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo próximamente?
¡Besos y feliz semana!





6 comentarios :

  1. ¡Hola! No lo he leído y no lo conocía pero ahora mismo me lo anoto porque me llama la atención. Me gusta que el tema de la Atlántida esté incluida en la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo ganas de leer este libro tras leer varias reseñas, asi que a ver si lo consigo pronto, un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo en la estantería pendiente de leer y le tengo muchas ganas. A ver si puedo cogerlo pronto que leyendo tu reseña aun me apetece más leerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo pronto porque es una autora que me gusta mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo relacionado con la Atlántida *-*, no conocía este libro pero ya lo apunté, me has dejado con unas ganas enormes de leerlo! gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero suena muuuuuuy lindo! Tu reseña me dejó muy entusiasmada,gracias!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤