Top Thursday #27: Personajes con nombres inusuales

jueves, 17 de septiembre de 2015



¡Buenas devoradores! ¿Cómo estáis? ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Ay dios, creo que este fin de semana voy a dormir como si no hubiese un mañana. 
Esta semana el tema es libre y debido a que llevo mucho tiempo encontrándome nombres extraños en los libros que voy leyendo, me he dicho, ¿por qué no hacer un TTT con los nombres más raros/inusuales? ¡Así que aquí está!





Katniss Everden. La primera vez que leí el nombre fue muy raro, seguro que todos vosotros también pensasteis, ¡madre mía qué nombre! Ya sé que ahora es un nombre normal de lo conocido que es, pero en un primer momento impacta. Lo mismo puedo decir de Primrose, Haymitch, Peeta, es más con el último tuve un pequeño momento cómico al descubrir el nombre, que nadie se enfade que yo quiero mucho a Peeta pero no pude evitarlo. ¿Os acordáis del anuncio Pita del? ¿No? Pinchar aquí y seguro que me entendéis. 

Kvothe. Nuestro querido protagonista de El nombre del viento. No se que tengo yo con los nombres raros y buscarle algún parecido con cosas o canciones como en el caso anterior Kvothe cabezabote. En fin, creo que aún no sé de que maldita forma se pronuncia su nombre. También hay otros nombres peculiares como Bast, Auri, Felurian...

Casiopea. Así es, que no os engañe con que se llama Cassie, no, no mientas, se llama Casiopea. Fue curioso encontrar el nombre detrás del diminutivo porque normalmente viene del nombre Cassandra (creo, o si no me lo he inventado). Es la protagonista de la trilogía La quinta ola, estoy deseando que se estrene la película y por dios, Rick saca el tercer libro YA.

Granemation Verdeante aka Po. Sí ese es su nombre, uno de los personajes de Graceling al que no pudieron ponerle nombre más extraño y apodo tan distinto. En este libro también hay nombres curiosos como por ejemplo: Katsa o Raffin entre otros.

Celaena Sardothien. Cuando empecé a leer Trono de cristal y salió por primera vez el nombre de la protagonista, os juro que me tiré un rato repitiendo el nombre. Es mi personaje femenino favorito y dentro de esta serie hay muchísimos nombres extraños: Chaol, Nehemia, Aedion, Manon, Arobynn...






Adelice Lewys. Protagonista de la trilogía Las tejedoras de destinos, me llamó bastante la atención el nombre cuando comencé el libro.

Ignifex. Hace poquito tiempo que terminé de leer Belleza Cruel donde me he encontrado uno de los nombres más raros en los últimos tiempos. Ignifex es el malo malísimo de la historia, el demonio que tiene bajo su control al pueblo. También la protagonista tiene un nombre curioso, Nyx, y varios personajes: Thisbe o Astraia.

Karou. Nuestra querida, estrafalaria, adorada protagonista de la trilogía Hija de humo y hueso. No solo su nombre es extraño, su apariencia también, incluso sus tatuajes. Un personaje que me encanta y la historia ya ni os cuento... Esta trilogía esta plagada de nombres extraños, los que la hayáis leído ya sabéis por qué y los que no, os tocará descubrirlo. ¡Akiva, vente pa' acá!

Dankmar Walker. Dankmar, Dankmar, uh. Es un nombre rarito pero el de la protagonista no se queda atrás, Pagan Moore, ¿Pagan paga? Eso ha sido malísimo xD.  debo deciros que hace bastante tiempo que leí la trilogía pero recuerdo que me gustaron un montón los libros, exceptuando otro personaje con nombre extraño, Leif, que poco soporto al personaje.

Vasilisa Dragomir. No sé que le habrás hecho a la autora muchacha, pero ya ha tenido que ser gordo porque tela, te bautizó a mala leche y que como he dicho antes no os engañe, no se llama Lissa, ¡se llama Vasilisa!. ¿No os recuerda el nombre a basilisco o soy yo? En fin, volviendo al tema, es una de mis sagas favoritas y si no habéis leído Vampire Academy os lo recomiendo muchísimo.



¿Qué nombres raros os habéis encontrado? ¿Coincidimos en alguno de ellos? ¿Cuál sería vuestro Top10 de nombres extraños?




28 comentarios :

  1. Que de nombres raros madre mía jajaja, algunos ya los conocía y bueno aunque son raritos me gustan, como el de Casiopea <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja un montón. El de Casiopea también me gusta pero fue chocante encontrarlo.
      Besitos :3

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    La verdad es que son unos nombres (y apellidos) bastante raros pero los personajes son geniales y luchadores *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí son esos nombres que nunca olvidas por lo curiosos que son. Los personajes la mayoría si son geniales, pero no todos ^^

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola :3
    Sí, son nombres un poco extraños que a la primera se pronuncian como se entiendan Xd jajaja
    Yo amé el nombre de Karou :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, nunca mejor dicho. La primera vez te quedas un rato leyéndolo pensando en como demonios se pronuncia jaja.
      También amé el nombre de Karou! :3

      ¡Besitos guapa! <3

      Eliminar
  4. La verdad es que si son raros, yo hace poco me encontré el nombre Silas y no se en otros países, pero en España no es muy común jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí creo que se de que libro es Silas. Yo hace tiempo que me acostumbré a ese nombre por una serie por eso quizá no lo haya incluido aquí jajaja.

      Eliminar
  5. Jajaja, que nombres más raros xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Totalmente de acuerdo cuando leí por primera vez el nombre de Katniss hace años ya jaja, pero ya a medida que iba leyendo, lo fui entendiendo o más bien asimilando. Ahora, los otros nombres que has colocado, no he leído sus libros, pero si, son bien raros e inusuales, aunque mi nombre real también lo es jojo
    Te invito a pasarte por mi blog, saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La primera vez que te encuentras con el nombre de Katniss es chocante y quien diga lo contrario, miente! jajaja. Los demás hay algunos que son complicados de recordar, alguno tuve que buscar en el libro para recordar como se escribía jaja. Me diste curiosidad por saber como te llamas xD

      ¡Besos y te sigo desde hace tiempo!

      Eliminar
  7. Holaa^^
    Que Top Ten más inusual... nunca lo había visto la verdad jajaja

    Totalmente de acuerdo... los nombres de Los juegos del hambre son muy raros... no hay ni uno que sea ni medianamente normal jajaja
    Hay tantos chistes con el nombre de Peeta... eso lo aclara todo jajaj

    Vasilisa... otro nombre que me impacto mucho al leerlo jajaj Con este me paso que al principio no lo leía... lo pasaba por encima como sabiendo ya a quien se refería porque no sabia como pronunciarlo...
    El corrector me pone Vaselina jajaja jajajaj

    Un besoo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ha sido original (?) jajaja.

      Ahora porque estamos acostumbrados a oírlos y a leerlos, pero la primera vez que alguien leyese los nombres, como me pasó a mí, debió pensar: ¡madre mía! Jajaja.
      Demasiados chistes con el nombre de Peeta... Pero es que vaya nombre! Jajaja.

      Jajajaja sí a mi me pasaba lo mismo con Vasilisa, o pensaba en su nombre como Lissa o lo saltaba directamente.

      Jajajajajajaja Vaselina!!! :D

      ¡Besitos guapa! :)

      Eliminar
  8. Que nombres más raros, yo así me pierdo siempre porque me cuesta un montón quedarme con los nombres, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí un montón jajajaja. Una vez que te acostumbras al nombre al final se te queda y no te olvidas (a no ser que sea muy difícil de escribir jajaja).

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Me encantan estos post y vaya nombres raros para mi algunos son impronunciables.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, tendrías que haberme visto a mi intentando pronunciar los nombres, te hubieses echado unas buenas risas.

      Besos! :3

      Eliminar
  10. Me encantan Karou y Celaena como protagonistas. Y sí, pensé lo mismo que tú cuando leí el nombre de Vasilisa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son protagonistas con todas las letras. Jajaja me alegra no ser la única que pensó eso al leer el nombre de Vasilisa! :)

      Eliminar
  11. Hola Ana misteriosamente los nombres de los personajes de Los juegos del hambre no se me hicieron raros jajaja excepto el de Peeta (es como el pan pita) concuerdo con el de Cassie, ahora estoy leyendo LA quinta ola y cuando dice que su nombre es Casiopea lo encontré bastante raro, al igual que el de Vasilisa, Sauditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manu!
      ¿No? Vaya suerte, a mi al principio había alguno que hacía que se me trabase la lengua, PrimRosse por ejemplo xD. Espero que te esté gustando mucho La quinta ola!

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Jaja, que graciosas ocurrencias tienes con los nombres.
    En un principio cuando leí el nombre de Katniss, también se me hizo raro, pero me gusta como suena, Ignifex es un nombre que me gusta mucho.
    Otro nombre raro es Eureka del libro La última Lágrima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias!
      Ignifex cuando lo leí me gustó mucho pero es raro de narices!
      Ese no lo conocía, tendré que leerme el libro y conocer a Eureka! :D

      Eliminar
  13. ¡Hola Ana! ¡Qué nombres más raros! jajaja
    Creo que los autores a veces quieren complicarnos la vida porque algunos nombres son imposibles de pronunciar y más de recordar si no te encariñas con ellos de forma que sean inolvidables. A veces termino cambiándole el nombre a alguno al principio del libro porque no lo recuerdo jajaja sobretodo cuando un personaje tiene varios nombres largos xD
    Algunos hacen que sean especiales, otros ya se pasan jajaja
    Pensé lo mismo cuando leí Existence, son unos nombres realmente raros :D
    Lo mismo con Belleza Cruel. Y es cierto lo de Vasilisa, suena a una mezcla entre vasija y basilisco jajaja
    Ya quiero conocer a Celaena, sabía que no podía faltar en tu lista porque desde el principio me llamó la atención el nombre :)
    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus!
      Jajaja muy raros, de esos que cuando los ves tienes que parar y volver a leerlos!
      Jajajaja estoy de acuerdo contigo, parece que lo hacen para fastidiar. Me pasa lo mismo!! Les cambio el nombre o les pongo algún diminutivo extraño jajaja!
      Jajaja tienes razón, parece una mezcla entre basilisco, vasija y vaselina!
      Celaena es muy especial, es un nombre que no se me olvida por el cariño que le tengo al personaje :3

      ¡Besitos cielo! <3

      Eliminar
  14. A mí me pasó lo mismo la primera vez que leí los nombres de los personajes de "Los juegos del hambre".
    Uno de los apellidos más raros que vi en una trilogía juvenil, no muy conocida, es el de la protagonista Charlotte Mielswetzski (he tenido que coger el libro para poder esxribirlo)...
    ¡Muy original la entrada! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? La primera vez es extraño, ahora de tanto oírlo verlo y leerlo son nombres normales.
      Dios, vaya apellido, de qué trilogía es? Normal que hayas tenido que mirarlo jajaja.

      ¡Besitos guapa! <3

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤