Top Thursday #22: Retellings

jueves, 6 de agosto de 2015



¡Buenos días! ¿Qué tal estamos? Otro jueves más, una nueva lista para esta sección y  vengo con un tema que me encanta. Esta semana, como podéis ver en el título, el tema que propone The Broke and The Bookish es encontrar diez remakes/retellings de cuentos de hadas, libros clásicos o historias famosas. 

Aunque en un principio cuando empecé a preparar esta entrada se me hizo cuesta arriba, al final he tenido que dejar un montón de libros fuera de la lista. Y sin más dilación, ¡empecemos!







A court of thorns and roses de Sarah J. Maas. Este libro está basado en La bella y la bestia mezclado con hadas, si no me equivoco. Este retelling en particular tengo mil ganas de leerlo, ya sabéis todos lo mucho que me gusta la diosa Sarah J. Maas.

Cinder de Marissa Meyer. Este es el primer libro de la saga Las crónicas lunares, está basado en La cenicienta en una versión futurista. Los siguientes libros están basados en la Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves. La verdad que fue una lectura amena y diferente, si es cierto que tiene similitudes con el cuento en ciertos aspectos, toma giros diferentes.

Susurros de A. G. Howard. Basado en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, la autora le ha dado un giro tétrico, oscuro y macabro. Fue una lectura que me sorprendió y me enamoró, tanto por los personajes, como por la ambientación y la trama.

Belleza cruel de Rosamund Hodge. Otro libro basado en el cuento de La bella y la bestia. He escuchado cosas increíbles de este libro y estoy deseando leerlo a ver porqué gusta tanto.

Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz. Basado en el cuento Hansel y Gretel este es un libro no recomendado para niños, ni para aquellos que no les guste el terror o la sangre. Una historia sangrienta y macabra donde el autor te avisará que partes deben o no deben leer los niños. 





En la oscuridad resplandecen las estrellas de Diana Peterfreund. Este libro está basado en Persuasión de la increíble Jane Austen. Tengo muchas ganas de leerlo, solo por la simple curiosidad de como ha cambiado la historia.

Fama y prejuicio de Claire Lazebnik. Otro libro basado en una de las obras de arte más maravillosas que he tenido el placer de leer, Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Como con el libro anterior tengo curiosidad de como habrá enfocado la historia.

Naturaleza salvaje de Megan Sheperd. Este libro forma parte de una trilogía cuyo primer libro se basa en La isla del Dr. Moreau, el segundo en El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde y el tercero en Frankenstein. Es una trilogía a la que le tengo muchas ganas porque sé que seguramente me vaya a gustar.

Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell. Basada en La bella durmiente relata la verdadera historia de como se convirtió en cuento y cuál es la verdadera historia detrás del mito. 

La guerra de los espejos de Frank Beddor. Otro libro basado en Alicia en el País de las Maravillas y de cuya existencia me enteré gracias a Sharisse. Su premisa es: La verdadera historia de Alicia en el País de las Maravillas. ¿No os pica la curiosidad?




Siendo sincera me ha encantado hacer este TTT, hacía tiempo que no me gustaba tanto el tema de la semana.



¡Ahora os toca a vosotros contarme! ¿Conocíais los libros? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué retellings me recomendáis con los ojos cerrados? ¿Tenéis ganas de leer alguno de los que he nombrado?



26 comentarios :

  1. ¡Wo-holaaa guapísima!
    Uysss, qué tema tan difícil, yo no sabría ni decir dos o tres, u.u Sí que has tenido libros que decir, eh? Jajaja <33. La verdad es que el tema de esta semana es muy complicado, porque a menos que conozcas Cinder, Susurros... vas mal (?)

    He oído hablar de muchos. El de A court of thornes and roses no sabía que estaba basado en la Bella y la Bestia, aunque si lo piensas sí que tiene similidad con las rosas (?); Cinder lo tengo pendiente desde el año pasado, pero todavía no lo he leído (a este paso mi lista de pendientes sube y sube). Susurros ya sabes que lo tuve en las manos, a ver si lo cojo este mes y descubro por qué te gusta tanto :); Belleza Cruel se lo cogió mi madre, pero no llegó ni a la página cien porque le aburría mucho xddd. El de Adam Gidwitz no había oído de él, pero me da miedo (?)

    El libro de Diana Peterfreund no sabía que estaba basado en un libro de Jane Austen, y gracias a ti he descubierto que ese es el primero y que el que tiene mi madre de la biblioteca es el segundo (tengo que avisarla!). Con este libro tengo algo raro, a veces quiero leerlo otras veces no (?). El de Claire Labzenik se nota que está basado en Orgullo y Prejuicio solo con el título, JAJ. Podrías haber puesto Orgullo y Prejuicio y Zombies (?) JAJAJAJA *se ríe sola*. El de Naturaleza Salvaje me gusta la portada, me parece muy misteriosa (?) El de Elizabeth Blackwell me suena, pero no sé de qué.
    LA GUERRA DE LOS ESPEJOS, NONNNONONONONONONONONONO. Te prohibo leerlo (?) Llegué a la página cien de milagro, pero puede que al estar basado en Alicia te guste. Yo lo aborrecí al máximo u.u No vayas con las expectativas muy altas (?)

    Me ha encantado tu TTT, algunos libros los conocía, otros no, pero siempre viene bien saber la opinión de la gente, ¿no? Espero que si te lees alguno de los que no has leído te guste mucho, mucho (?)
    Besooooooooooooooos remakeros (?) <333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      Tampoco es tan difícil, solo hay que pensar un poquito y buscar los libros correspondientes, yo tuve suerte porque últimamente no hacía más que ver retellings por todos lados jajaja.

      El de Sarah J. Maas no creo que tarde mucho en caer en mis manos, adoro a esa mujer y seguro que me lo leeré, aunque escriba sobre zombis yo me lo leo xD. Cinder si lo lees te gustara bastante, es una cenicienta futurista y su robot Iko mola mogollón. ¡Sí, me harías muy feliz si lo lees! Jajaja me gustaría saber que te parece el libro. El de Belleza cruel tengo ganas de leerlo y Una sonrisa roja cómo la sangre también, me dio muchísima curiosidad :3

      ¡Pues menos mal! Si díselo no vaya a fastidiarse el libro, que empezar por el segundo me ha pasado y luego cuando te enteras no gusta. Oye, lo pensé. Pensé en poner Orgullo y prejuicio y zombies pero me dije: no te gusta ya ni el título y parece que estén destrozando el libro, no lo pongas jajaja. Naturaleza salvaje lo leeré, tiene que ser chulo.
      Jajajajajajajajaja no lo leeré! Prefiero leer otros retellings, además yo siempre te hago caso :)

      Si lees alguno espero que te gusten mucho y me alegra que te guste el TTT ^^

      ¡Muchos besitos guapísima! <33

      Eliminar
  2. Hola guapisima!

    Oh que entrada taaan genial! Me ha encantado, y es que por si to te habias dado cuenta me encantan los cuentos de hadas y los basados en ellos. Tengo muchos pendientes de aquí. Tengo ganas de leer a court of thorns and roses y belleza cruel. Seguro que me encanta. Dejare a un lado los que dan un poc mas de miedo y son un poco más oscuros por que... no es un género que me guste mucho la verdad, de hecho no leo nada de este estilo.

    El que tengo mas ganas de leer es... ¿lo adivinas? Susurros, sin duda caerá este mes, o esa es la intención. resulta que cada vez que hablas de él o lo veo por aquí me entran más y más y más ganas de leerlo, sobre todo por su parecido a un gran clasico (que aun no la version original) pero que me encanta. Además ¡que portadas! me encantan todas las portadas de la trilogia son misteriosas llenas de fauna y preciosas.

    La segunda fila la verdad es que no la conocía en su totalidad, pero me llamó mucho la atención cuando las princesas duermen. Acabo de leer el comentario de Sharisse y dice que no leas la guerra de los espejos asi que.... creo que seguiré su consejo no quiero aborrecer a Alicia en el pais de las maravillas

    ¿Fama y prejuicio?¿basado en orgullo y prejuicio? mmmmm... suena bien... le daré una oportunidad jejeje

    Besitos patito!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :)

      Ay, a mi también me encantan! A court of thorns and roses tiene que ser genial, no puedo ser objetiva cuando es esta autora jaja. Belleza cruel también tiene que estar muy bien, espero que lo leamos pronto. :)
      Los más oscuros los leeré y ya te contaré si da miedo, porque yo no puedo leer nada de terror.

      ¡Sí! Que ilusión :3. Ojalá que te guste tanto como a mi Susurros, además que a ti también te encanta Alicia en el País de las Maravillas y seguro que así es. Las portadas son preciosas, sobretodo la 1 y la 2, la 3 no me gusta tanto.

      Mientras las princesas duermen es uno de los que más ganas tengo de leer, la sinopsis me dejo con ganas de leerlo. Yo también seguiré su consejo, seguiré con la trilogía Susurros pero no leeré la guerra de los espejos, Alicia me gusta demasiado cómo para que la aborrezca.

      Fama y prejuicio solo por estar basado en ese libro creo que muchos lo leeremos, a ver que tal jaja.

      ¡Besitos bonita! <33

      Eliminar
  3. ¡ANAAAA! LO QUE TE TENGO QUE CONTAR, AY DIOS. DIOS. Me encuentro sumida en el fangirleo mas absoluto, pero sabras mas en la entrada que subire el lunes jejeje... solo te digo que he vuelto muy contenta de las compras en la gran libreria *Rezuma fangirleo por cada poro*
    Ahora sí, me encanta ver tus TTT y esta en concentro es curiosa. De los que has dicho tengo ganas de leer A court of Thorne and Roses y Susurros. Cinder tambien lo tengo pendiente y Naturalez Salvaje me sonaba, y ahora que has dicho un poco de que va, mas todavia. Tengo pensado leer Dr. Jekyll y Mr. Hyde asi que sera curiosa leer despues este^^ De una sonrisa roja como la sangre me sonaba solo su portada, pero me encantado lo que dices. Cuentos clasicos + sangre y muerte y yo soy feliz xD
    Los demas no los conocia pero hasta que no lea minimo Orgullo y Prejuicio no me planteo leerlo.
    Así que nada, genial tu entrada y espero ver tu comentario en mi entrada del lunes ;)
    ¡Muchos besos bonita!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NO PUEDO ESPERAR MÁS! ¡QUIERO SABERLO YA, LAYLLA! Menos mal que mañana es lunes y ya casi ha pasado el fin de semana, porque mi curiosidad me mata jajajaja.

      Me alegra que te gusten :). A court of thorns and roses es uno de los que más ganas tengo de leer, es de Sarah J. Maas, no tengo remedio. Y susurros yo te lo recomiendo, a mi me encanta. Pues sí después de leer Dr. Jekyll y Mr. Hyde sería guay leer el retelling. Una sonrisa roja cómo la sangre también me lo leeré, tiene que ser muy chulo Jajajajaja.

      ¡Por supuesto que ahí estaré el lunes al pie del cañón! Me meteré en tu blog y cada 5 minutos le daré a actualizar jajaja :P

      ¡Muchos besitos preciosa! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Solo he leído Cinder, y Susurros me esta esperando. De los que mostras tengo ganas de leer En la oscuridad resplandecen las estrellas, y Mientras las princesas duermen.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Susurros a mi me encantó y te lo recomiendo con los ojos cerrados. Espero que si lees alguno te gusten mucho :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Me han entrado miles de ganas de leer Susurros, me lo apunto ahora mismito!!
    Muy buen TOP *-*

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y espero que disfrutes de Susurros, fue un libro que me encantó.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Pues no he leído ninguno de ellos pero muchos me llaman la atención ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees alguno espero que te gusten mucho, porque hay historias realmente buenas.
      ¡Besitos! <3

      Eliminar
  7. Hola Ana! Tengo que admitir que aunque me encantan los retellings (en películas principalmente) creo que hasta el momento no he leído ninguno. De los que mencionas hay varios que hace mucho mucho tiempo que tengo en la wishlist pero que por algún motivo no he llegado a comprar. Ahora mismo, los que más quiero leer con: Cinder, Susurros, Belleza Cruel y Mientras las princesas duermen. Espero conseguir alguno pronto y leerlo porque estoy segura de que son lecturas que me van a encantar. Me ha encantado la entrada, Mil besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! :)
      Yo empecé hace relativamente poco a leer retellings, y en películas si que he visto más. Le estoy cogiendo el gusto a esto jajaja.
      De los que quieres leer solo he leído Susurros y Cinder y ambos te los recomiendo. Son muy diferentes entre sí pero seguro que te encantarán.
      ¡Mil besitos para ti también preciosa! <33

      Eliminar
  8. hola, que casualidad, conocia los cinco primeros pero los cinco segundos no, me encantan los cuentos de hadas o magicos o como los quieran llamar y todo lo que me recuerde a ellos o libros de mi infancia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si que es casualidad, sí. A mi también me encantan y estos libros son perfectos para hacernos recordar y aportarnos historias nuevas :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  9. Hola Ana, la verdad me ha gustado mucho tu top, la mayoria no los conocia y no he leido ninguno pero me llaman mucho la atencio Cinder, Susurros, y Belleza Cruel, otro que yo agregaria a la lista es La joven durmiente y el huso que ya tengo en lista de espera para leer pronto ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katerin!
      Espero que cuando los leas te gusten mucho, yo disfrute leyendo Cinder y Susurros y ambos te los recomiendo. La joven durmiente y el huso no lo conocía y ahora mismo me voy a buscar la sinopsis :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola Ana! :)
    WOW, no conozco la mayoría y todos se ven tan geniales *-* Cinder, Una sonrisa roja como la sangre y Mientras las princesas duermen son de los que mas ganas tengo de leer que por algún motivo aun no compro x.x
    Espero conseguir alguno pronto porque estoy casi seguro de que me van a gustar un montón.
    Gracias por la entrada ^^

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Víctor! :D
      Estos TTT son una gran manera de conocer libros nuevos y hacer nuestra lista de pendientes kilométrica. De los que nombras solo he leído Cinder y los otros dos tengo miles de ganas de leerlos :3
      Yo también creo que te van a gustar y mucho ^^
      ¡Gracias a ti!

      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  11. Hola, solo con ver Susurros fui feliz jajajaja
    Te he nominado a una serie de preguntas en mi blog, espero te animes :3
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja es que Susurros es genial *.*
      Claro que me animo, ahora me paso por tu blog a echar un ojo y me lo apunto.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  12. Wow que buenos libros uno no los conocia, en particular quiero leer Cinder y Susurros, mbos estan en mi lista desde hace rato y espero y en algun momento conseguirlos, ultimamente me llegue a topar con En la oscuridad resplandecen la estrellas, peor no sabia que era un retelling de Jane Austen :o me he quedado muy sorprendida y sin duda melo apunto ^^
    Muy buena entrada ¡saludos Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Cinder y Susurros ambos son geniales y te los recomiendo un montón. Yo me enteré hace relativamente poco de que estaba basado en Persuasión de Jane Austen así que no me quedo otro remedio que apuntarlo jajaja.

      Muchas gracias :3
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  13. ¡Hola Ana! ¡Me encanta este tema! ¡Amo los retellings!!! Estaba esperando leer tu TTT ;)
    Ya sabes cómo amo Susurros -y a Morfeo- jajaja necesito leer el último libro!
    Belleza cruel se me hizo muy descriptivo, pero es diferente e interesante

    En cuanto a los demás libros, aún no los he leído, pero tengo muchas ganas de leer ACOTAR! He oído muy buenas recomendaciones y todavía no he leído nada de la autora, pero sé cuánto te gusta así que voy a leerme sus libros :D

    En la oscuridad resplandecen las estrellas y Cinder son 2 libros que hace rato tengo ganas de leer también. He leído varios retellings de Orgullo y prejuicio pero no me ha gustado ninguno hasta ahora... Fama y prejuicio no lo conocía. Mientras las princesas duermen y La guerra de los espejos me llaman la atención, cualquier retelling de Alicia me gusta jajaja
    ¡Un beso grande presiosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus! :D
      Ay, yo también amo los retellings! Somos dos enamoradas de Susurros y sobretodo de Morfeo :3 A ver cuando sigo con la trilogía!
      Belleza cruel lo leeré a ver que tal, la sinopsis me gustó mucho.

      Ay, tienes que probar a Sarah J. Maas es maravillosa en serio jajaja. Yo estoy deseando leer ACOTAR porque estoy más que segura que me va a encantar y le daré un 5/5 ^^
      Cinder es genial seguro que te enamora, es un retelling bastante diferente. Yo no he leído ninguno de Jane pero ganas no me faltan¡

      ¡Besitos preciosa! <33

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤