Reseña "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

lunes, 24 de agosto de 2015




Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autora: Jojo Moyes
Saga: ¿1/2?
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 496
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-836-5593-1


Sinopsis:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Creo que esta va a ser una de las reseñas que más trabajo me va a costar hacer, cada vez que pienso en el libro y su epílogo, se me llenan los ojos de lágrimas. Sabía que la lectura de este libro iba a ser difícil por todas las emociones que encierra y todo lo que me ha trasmitido, pero no sabía hasta que punto. ¿Sabéis cuando queréis dejar de leer un libro para que os dure más? Eso es lo que me ha pasado con Yo antes de ti. Deseaba alargarlo todo lo que pudiera para poder seguir disfrutando de él. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y una de las mejores lecturas del año. A todos los que me lo recomendasteis, solo os puedo dar las gracias.


Louisa es una chica de veintiséis años que acaba de perder su empleo por el cierre del café donde trabaja. La situación familiar es delicada, ya que su sueldo era el sustento de su familia. Su hermana pequeña, madre soltera, dificultará aún más la situación económica cuando decida volver a la Universidad. Y las cosas con su novio Patrick cada vez están más distantes, el solo vive para las maratones y eso a ella no es que le interese demasiado. 
No muy lejos de allí, al otro lado del castillo de su pequeño pueblo, vive Will Traynor. Un hombre que ha tenido una vida maravillosa, llena de lujos, deportes extremos y viajes, hasta que ironías del destino, queda tetrapléjico por un accidente.
Sus vidas tan diferentes y opuestas se unirán cuando Louisa acepte el trabajo para ser la cuidadora de Will. Un trabajo que le cambiará la vida a ambos.



"Sólo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."



La historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista que es Louisa. Hay otros capítulos narrados por otros personajes secundarios: Treena, Nathan, Camille y el padre de Will, pero yo me quedé con ganas de leer alguno desde el punto de vista de Will, es algo que me faltó. Al principio el libro no conseguía atraparme, pero a partir que las vidas de ambos personajes se juntan, sólo deseaba que las páginas no pasaran y así que el libro nunca acabase. Me ha gustado tanto... Me ha hecho reír, enfurecerme, llorar y sobretodo te da mucho en lo que pensar.

Lou me ha encantado. Es un personaje que ha conectado conmigo desde un primer momento. Ha tenido una gran evolución y durante todo el libro buscará un sentido a su vida. Es valiente, sincera, optimista y he agradecido que sea un personaje tan normal. Al final de la novela, entendí sus comportamientos, pero no era lo que yo esperaba, me daban ganas de entrar ahí y gritarle: ¡Pero que hos**** estás haciendo!
Will Traynor es un personaje fascinante. Pese a la tetraplejía es un hombre tan fuerte, tan vital, tan increíble... Que me lo imaginaba todo lo opuesto a un hombre en silla de ruedas.  También ha tenido una gran evolución ya que al principio no dejaba entrever nada de su personalidad y se mostraba grosero e hiriente. Me gustaría hablar más en profundidad, pero no quiero haceros spoilers.
Lou y Will juntos son maravillosos. Es una de las relaciones más bonitas que he tenido el placer de leer (y próximamente ver en la gran pantalla), vemos la evolución en su relación, como van cogiendo confianza y empiezan a soportarse, llegando a tener una gran amistad y conexión.

"Dibujé el mundo que él había creado para mi, lleno de maravillas y posibilidades."

La trama ha sido maravillosa, ágil, rápida, divertida y sobretodo desgarradora. La autora ha hecho un libro magnífico, con unos diálogos increíbles, con toques de ironía y sarcasmo, que en más de una ocasión me han hecho reír y sacar una sonrisilla. En pocos momentos se me ha hecho pesada. 
Y el final... tenía que dejar de leer por el nudo que se me formaba en el estómago y aunque lo veía venir, me llegó al corazón, rompiéndomelo en pedacitos y haciéndome llorar como una magdalena. Y el epílogo me dejó un sabor agridulce, porque no sabia si llorar de tristeza o de alegría. Además me venía a la cabeza la película Intocable y mi angustia aún era mayor (si no habéis visto la película, os la recomiendo, es muy divertida y la bso es magnífica).

"Las lágrimas son palabras que el corazón no puede decir."

En conclusión, un libro que te enseña la vida desde una nueva perspectiva, que te hace reflexionar y plantearte las cosas desde otro modo, y valorar los pequeños detalles. Un libro simplemente perfecto, que te llegará al corazón al igual que sus personajes. Si no os animáis a leerlo, en serio, hacerlo porque es una historia preciosa, PERFECTA, que os dejará pensando en él mucho tiempo después de haberlo terminado. Yo solo quiero releerlo y esperar porque se publique su secuela.







¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Esperáis con ansias la película tanto como yo?




32 comentarios :

  1. Te entiendo perfectamente porque a mi también me pasa con muchos libros, entre ellos este. Lo quieres alargar para que no termine y al mismo tiempo quieres seguir leyendo porque no puedes parar, jejeje.
    Me lo leí hace unos meses y la verdad es que me emocioné mucho con él. También es uno de los mejores libros que he leído este año.
    Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería que acabase, entre lo mucho que lo estaba disfrutando y el final...
      Es un libro que tienes que leer alguna vez, me ha parecido maravilloso y aun así me quedo corta.
      ¡Gracias! :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Ana!!
    Aquí estoy emocionándome con tus palabras al volver a revivir gracias a ellas todo lo que este libro te enseña. Creo que es un libro precioso, que aunque acaba como acaba, cuenta lo bonito que puede llegar a ser el amor en todas sus facetas.
    Me alegra que al final te lo hayas leído y que aun sabiendo como es, lo hayas disfrutado.
    Un besazo guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Ay, me alegra emocionarte con mis palabras. Esta ha sido la reseña con más emoción que he hecho hasta ahora, era inevitable.
      Pienso como tú, es un libro hermoso que a parte del amor tiene otras enseñanzas en las que te hace reflexionar.
      Lo he disfrutado mucho pese lo mucho que he sufrido, después de acabarlo solo ne quedaban ganas de volver a leerlo de nuevo.

      ¡Besitos guapa! <33

      Eliminar
  3. Me parece una mezcla de "intocable" y "bajo la misma estrella",asi que seguramente la busque.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, es un libro que se disfruta aunque te rompa el corazón.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Ana,
    Coincido con Sandra M. en su opinión. Hace tiempo que lo leí y lo disfruté al máximo saboreando cada palabra y página. Me planteó muchas dudas y sentimientos encontrados al tratar un tema tan sobrecogedor y delicado.
    No sé si ya habrás leído Uno más uno de la misma autora. Si no es así, te lo recomiendo también.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angelica!
      A mi también me dejo en momentos con sentimientos encontrados, me creaba conflicto entre lo que sentía al leerlo y lo que pensaba.
      No lo he leído aunque el otro día lo vi en la librería y le eche un vistazo, tendría que habérmelo llevado. Seguiré tu recomendación y lo leeré pronto :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Buff me recuerda a un libro que leí no hace demasiado así que aunque no lo descarto lo dejaré pasar por ahora. aprovecho para decirte que no conocía tu blog hasta ahora y que ya te sigo, también te invito a quedarte por el mio si te gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No lo descartes porque es un libro muy hermoso. Aunque no lo leas dentro de poco, dale una oportunidad alguna vez, porque no te va a dejar indiferente.
      Te sigo desde hace ya mucho tiempo, pero gracias por la invitación :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Coincido contigo en todo, a mí este libro me encantó, creo que es de esos libros que todo el mundo debería leer. Te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link
    http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-personajes-elementales.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz!
      Opino igual que tu, todos deberían leerlo alguna vez porque es maravilloso.

      ¡Muchas gracias por nominarme guapa! Cuando pueda lo hago :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. aiis lo tengo pendiente y me muero por leerlo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te encantará! No me animaba a leerlo y ahora no quiero más que volver a leerlo. :)

      Eliminar
  8. Me encantó el libro, sin duda tb fue una de mis mejores lecturas.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que sea de nuestras mejores lecturas, es perfecto aunque se sufra con el.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Me pareció un libro genial pero sufrí muchísimo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sufrí muchísimo, pero vale la pena por la historia que tiene detrás. ¡Besitos! :)

      Eliminar
  10. Hola Ana!! me alegra que te haya gustado un montón el libro, yo tenía muchas ganas de leerlo pero una amiga me lo contó y se me quitaron un poco las ganas, aunque no lo descarto, ya que me gustan los libros que te hacen reflexionar, puede que me lo lea antes de la peli :D!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manu!
      Yo sabía de que iba y lo mucho que iba a sufrir con el, solo puedo decirte que aún así lo leas. Te hace replantearte las cosas y reflexionar y si te gusta hacerlo, es un gran libro para ello. Yo sin duda te lo recomiendo :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Bueno, para este libro solo tengo una palabra... DESGARRADOR. Reí mucho, me emocioné mucho, pero sobre todo lo que más hice fue llorar como una magdalena. Es un libro precioso pero realmente lloré demasiado, así que no se si volvería a leerlo por gusto jajaja. Pero si quiero leer la secuela, así que ya nos estaremos leyendo por ahí...
    ¡Saludos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!
      Desgarrador lo fue y mucho, no esperaba que tanto. Yo también reí mucho, me enfadé, me sorprendí y sobretodo lloré xD.
      Yo si volvería a leerlo, quizá el final no, pero la historia es tan bonita que seguro que será una de mis próximas relecturas.
      Si, estoy deseando que saquen ya la secuela.

      ¡Besitos guapa! :)

      Eliminar
  12. ¡Wo-holaaa guapísima! :3333
    Este libro no me llama mucho por el hecho de que ya sé cómo termina, pero todos lo que lo leéis habláis taaan bien de él, que será imposible no resistirse. Puede que lo lea después de ver la película, si me gusta, aunque sea un error (?). Me ha gustado mucho tu reseña, se nota que te ha gustado el libro (es el primero que veo que le hayas dado cinco plumas), así que espero que no entres en una crisis lectora (?) Me alegra que te haya gustado el libro, y quizás algún día me anime =)
    Besooooos que van antes de ti (?) <33333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :3
      Si, soy la mitad de culpable de eso jajaja. Me siento muy mal ahora mismo por haberte contado. Es una historia muy bonita y además la película sale el año que viene (la veré en casa porque inundare el cine).
      Me ha encantado y enamorado el libro, no suelo dar muchas veces las 5 plumas pero este es perfecto.
      ¡Besitos antes de ti! <33

      Eliminar
  13. ¡Hola presisisisisiosa! Ahora me entero de que has leído este libro, muy mal por mi(?) veo que te ha gustado muchisimo, que se ha convertido en uno de tus favoritos y eso me llama mucho la atencion, pero no tengo pensado leerlo por ahora. Es que no, no termina de decirme nada >_< jajaja tal vez antes de que salga la peli y quiera verla lo leo.
    ¡Muchos muchos besoooooooos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! :)
      Jajajaja sorpresa!
      Me ha encantado, tienes que darle una oportunidad antes de la película, te encantará. Yo no quería leerlo, no me llamaba la atención pero al final mira lo que me hubiese perdido xD.

      ¡Muchos besitos cielo! <33

      Eliminar
  14. ¡Hola! Cuanto tiempo...

    Me alegro muchísimo de que te lo hayas leído, es una historia preciosa, muy bien escrita, dura, intensa y realista. No fue hace mucho que la leí,aun recuerdo ese final y lo desgarrador que fue. A la espera de la película y la secuela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si cuanto tiempo, ya estas de vuelta :)

      Me alegro un montón de haber seguido las recomendaciones y haberlo leído porque me encantó pese a lo duro que es. Estoy deseando leer la secuela y ver la película :3

      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. ¡Hola preciosa! Me alegro que te haya gustado tanto el libro :D
    Yo soy una de las pocas (si no soy la única) que no terminó de convencerme. En serio, la única jajaja aunque sí me hizo llorar muchísimo :´(
    ¡Un beso Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Me encantó demasiado, me llegó a la patata jaja. Es una pena que no terminase de convencerte porque a mi me encantó y me gustaría que le gustase a todo el mundo jajaja. Yo también lloré demasiado :(
      ¡Besitos Agus!

      Eliminar
  16. Hola, este es sin duda de los mejores libros que he leído, muy hermoso y te da una gran lección de vida. Espero con ansías la pelicula y la publicación de AFTER YOU que esta muy cerca.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido completamente contigo, te enseña a ver las cosas desde otra perspectiva. Lo disfruté mucho aunque también me hizo sufrir demasiado. Espero que no tarden mucho tiempo en publicar After you.

      ¡Besitos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤