Reseña "La heredera #4" de Kiera Cass

miércoles, 12 de agosto de 2015



Título:
La heredera
Título original: The heir
Autora: Kiera Cass
Saga: La selección 4/?
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-991-8994-9




Sinopsis:


Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.



*He tenido que retocar la sinopsis del libro para aquellos que no hayáis leído La selección no encontraros con spoilers indeseados. Si queréis leerla completa, pinchar aquí.

Este es el cuarto libro de La selección, una trilogía que quedó cerrada con su última parte, La elegida. Cuando me enteré que iban a salir publicados más libros siguiendo a este último, no sabía que me iba a encontrar al ser alargada la saga.

Ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Sólo por siete minutos es ella la heredera al trono, superando así a su hermano mellizo Ahren en la línea de sucesión. Pese que han cambiado muchas cosas en estos veinte años, la población sigue descontenta y cada vez hay más revueltas entre los ciudadanos del país. Para calmar los ánimos, los monarcas deciden organizar la selección para la princesa. Eadlyn no está dispuesta a privarse de su libertad y no desea pasar por el proceso de dicha selección, por lo que hará todo cuanto sea posible para intentar evitarla.


"Quería ser la dueña de mi propia vida. Quizá por eso había construido ese muro infranqueable a mi alrededor, porque me aterrorizaba que alguien pudiera atravesarlo y arrebatarme el control."


 La historia todos los que hayáis leído La selección la conocéis. Sigue el proceso de la selección, desde que eligen a los 35 pretendientes, la convivencia en palacio, citas con la princesa, expulsiones...
Al empezar este libro iba con las expectativas bastante bajas, sin esperar nada de él. Aún así, pese a que el principio se me atragantó (y ni con agua pasaba), al avanzar empezó a atraparme. Kiera sabe como hacer que sigas leyendo y quieras saber más.

Eadlyn es la princesa y nuestra protagonista. No sé que os puedo decir de este personaje, quizá al estar narrado en primera persona lo he sufrido más. Es  egocéntrica, egoísta, prepotente, fría con sus pretendientes y no hay nadie más poderoso que ella. Quitando lo malo, también encontramos que es fuerte, decidida y tiene las ideas claras, no le hace falta nadie para cumplir con sus tareas y obligaciones.
Espero, ojalá sea así, que en el siguiente libro nos sorprenda para bien y tenga una evolución notable, porque creerme, lo necesita.
En cuanto a los pretendientes, os voy a ser sincera, la mayoría pasaron desapercibidos para mi y me costaba trabajo recordar los nombres. Los que más me han gustado han sido Henri, Erik ¿Erick? e Ian. Lo que no me ha gustado ha sido que la autora apenas ha desarrollado a los demás pretendientes y creo que hubiese sido más interesante para el lector.
De los tres libros anteriores nos encontramos con alguno de sus personajes, cosa que me ha encantado. Podemos ver el paso del tiempo y en qué se han convertido.

"No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti."

La trama ha sido muy rápida y al final, atrapante. Si es cierto que al principio no le cogí el ritmo, a partir del momento que entran los pretendientes al palacio se lee en un suspiro. Me ha faltado algún giro sorprendente, pero pongo mis esperanzas para la siguiente parte.
Y el final... ¡EL FINAL! Me ha matado con ese final. ¿Cómo es capaz la autora de hacer algo semejante? Lamadrequelaechó. Me ha parecido espectacular y se me debió de quedar cara de tonta al terminar el libro.  No me lo esperaba para nada y fue así de sopetón, sin verlo venir. Ahora me toca odiar con todo mi ser a Kiera y esperar por la publicación del siguiente libro.

"No creo que nadie sepa lo que busca, hasta que lo encuentra."

En conclusión, La heredera es un libro más flojo que sus antecesores pero siguiendo la misma línea. Un libro fresco y rápido de leer, con personajes encantadores y otros no tanto, y una sociedad bien distinta a la de La selección. Un libro para entretenerte y pasar un buen rato, con un final de infarto que te hará desear su continuación nada más terminarlo. Una novela que todos los amantes de La selección disfrutarán en mayor o menor medida.





¿Habéis leído La selección? ¿Y este libro? ¿Os gustaría darle una oportunidad? 





26 comentarios :

  1. ¡Hola Ana! :D Y tanto si final de infarto T_T ya sabes que leímos este libro más o menos a la vez, y estoy muy de acuerdo contigo. Lo único bueno que saco de la personalidad de Eadlyn es cómo Kiera ha sabido crear un tipo de protagonista opuesto, con otro carácter diferente, y no escribir sobre 'el mismo' personaje pero cambiándole el nombre, no se si me explico xD Eso me ha gustado mucho. Luego que yo de los pretendientes sí que también he echado en falta es que ahondase más en ellos. Tal vez pasa como en la Selección y a partir del próximo libro, como quedarán menos pretendientes, los llegaremos a conocer mucho más. No se tu pero yo le tengo muchas esperanzas al siguiente libro, y tal y como nos lo ha dejado Kiera al final con este, espero que no rompa mis esperanzas jajaja
    Buena reseña^^
    PD: Tenías que haber puesto la frase de ''nadie en el mundo es más poderoso que yo'', no se cuantas veces lo digo, que incordio de niña JAJAJ
    ¡Muchos besos guapísima!<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laylla! :)
      Sí, casi parecía que estabamos haciendo una LC jajaja. El final es para matar a la autora, eso lo hizo pensando: Si leen el libro y no les gusta para que lo sigan leyendo vamos a hacer esto u.u
      Sí entiendo lo que quieres decir, aunque para ser diferente es bastante insoportable también, ya tu sabe' xD. Es que realmente ella solo ha descrito a los que le gustaron y punto, podría haber sido más dinámico con más personajes y más interesante también para el lector. Oh yo también le tengo muchas esperanzas al siguiente y espero que no nos decepcione jaja.
      Pensé en poner esa frase, pero como la aborrecí de tanto leerla, mejor que no xD.

      ¡Muchos besos bonita! <33

      Eliminar
  2. ¡Wo-hola guapa! :D
    Pues verás, yo no he leído este libro, pero los de la Selección me parecía que eran originales y con ellos pasabas un muy buen rato, así que por eso tengo pendiente el de la Heredera y los que vendrán. No sé si el que se alargue la saga es bueno o malo, porque lo mismo queremos tirar a Kiera de los pelos, me acuerdo del final del segundo libro, ajja. A ver cuándo me pongo con el libro y podemos fangirlear a nuestras anchas, aunque la protagonista sea un poco repelente, jaja.
    No sé por qué el nombre de Eadlyn nunca se me queda, menuda memoria tengo, dios. Me ha gustado mucho la reseña, en especial cuando te has puesto a decir las "cualidades" (defectos) de Eadlyn, que me han hecho mucha gracia. Espero que el hecho de que la Selección sea para una chica me guste más, porque ya hemos visto el "concurso" desde el punto de vista de la principiante, a ver qué tal desde el suyo. Tiene pinta de estar bien, así que has hecho que ahora tenga más ganas.
    PD: La frase que ha dicho Laylla me ha matado, JAJA.
    Muchos besos heredados! :333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! :)
      Si te gustó la selección ya sabes que yo te lo recomiendo, además que es verlo desde el punto de vista opuesto al de los tres libros anteriores y eso también es interesante. Espero que valga la pena que la haya alargado jajaja. ¡Sí, tu leelo que fangirlearemos a gusto! Jaja.
      ¡Gracias! Me han quedado muchas cosas por decir en el tintero, pero si empezaba creo que no pararía y a la pobre autora casi hasta le sangrarían los oídos xD.
      La frase que ha dicho Laylla si no sale 5 veces mínimo, no sale ninguna y eso que estoy tirando por lo bajo jajaja.

      ¡Muchos besos conquitadoresssss! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Mi mayor problema con el libro fue la protagonista... sé que mucha se queja de America, pero a mí America a pesar de sus indecisiones me gustaba bastante, sin embargo Eadlyn me ponía muy nerviosa. Como tu dices me pareció alguien egoísta, y a veces se daba esos aires de superioridad del estilo: soy la heredera al trono y tú no. Y cuando se ponía en plan: 'la hermana de Kile (no recuerdo el nombre) me ha quitado la tiara hay que problemón'. En fin...
    A mí los pretendientes que más me gustaron fueron Kile, Henri y Erik. Pero estoy muy de acuerdo contigo que Kiera tendría que haber profundizado también en los otros.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! :)
      El mío también fue Eadlyn, en cambio a America había veces que la quería espabilar por ser tan indecisa, eso me ponía de los nervios. Sí, yo soy la más poderosa del mundo, eso también me ponía de los nervios. Y lo de la corona ya ves, yo pensaba pues hija si tienes un montón, ¿qué mas te dará por un rato?
      Kile también me gustaba pero lo veo como ¿el típico cliché quizás? Por eso creo que no me conquistó del todo, en los demás libros veremos :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado, aunque menos que los otros. No puedo opinar demasiado porque no he leído los demás, pero es verdad que con esa sinopsis te spoileas (es lo que me pasó a mí).
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Es una faena que publiquen un libro que además poco tiene que ver con los anteriores y en la primera frase te encuentres con el spoiler del siglo. Espero que aún así los leas porque estan muy bien.
      ¡Gracias a ti bonita! ^^

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  5. Hola! Yo no tenía pensado leer este libro, porque en mi opinión, la trilogía quedó muy bien con el final del tercer libro. Pero... no lo puede evitar y caí en la sensación de leer este, jajaja y aunque me gustó, estoy contigo en que en comparación a los otros tres se ha quedado un poco flojo. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo al principio estaba indecisa, porque como bien dices, quedó muy bien cerrado el final en La elegida. Espero que los demás libros vayan a mejor... Porque les tengo puestas todas mis esperanzas jajaja.

      ¡Besos y gracias! :3

      Eliminar
  6. Yo he leído el primer libro de esta saga y ya quiero leer los demás, aunque esperaré hasta terminar todos los libros que todavía tengo pendientes, :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten mucho los demás libros de la saga y que los disfrutes :)

      Eliminar
  7. ¡hola!
    Yo aún voy por el primer libro.La verdad es que me gustó pero tampoco me pareció tan sorprendente.
    Quiero leerme el segundo porque creo que en el primer libro se dejan bastantes cabos sueltos y no,yo quiero más argumento.Tal vez no estos libros no son lo mío,pero no pierdo la esperanza de que me pueda gustar el siguiente,creo que va a mejor así que...
    Pero luego,que saquen La heredera y próximamente saquen otro a cerca de esta saga,pues...ejem,ejem creo que lo están explotando bastante.
    Creo que con la trilogía es más que suficiente,parece que este libro es más de lo mismo pero con otras palabras.
    Gracias por la reseña,por cierto las frases que has escogido me han gustado.En especial la de "No creo que nadie sepa lo que busca, hasta que lo encuentra"
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli!
      Sorprendente a mi tampoco me lo parecieron, pero si que me entretuvieron y me gustaron.
      Sí, en el primero se dejan demasiadas cosas abiertas, y en el segundo el final te va a encantar jaja. Los demás van mejorando así que dales una oportunidad que ya verás como no te defraudan :)
      A mi también me parece que está explotando la saga pero después de haber leído el final, tengo que leer el siguiente jaja.
      Me alegro que te gustasen, esa frase fue una de mis favoritas ^^

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  8. Hola guapisima! Cuando dijeron que iban a sacar más libros, me emocioné y a la vez dije pufff más libros... Creo que quedo genial solo como trilogía e historias cortas pero me quedé con ganas a la vez de saber más más y más. Al principio cuando salió este libro tenía unas ganas inmensas de leerlo, además ¡que portada tan tan bellisima! me encanta, es totalmente diferente a las demás aunque sea el mismo estilo. Despues de leer tu reseña, no sé por que pero me han entrado ganas de leermelo así que en cuanto pueda lo leo. Quiero leer ese final tan espectacular que dices. Así que pues eso lo leere pronto (o eso espero)

    Besitos guapa y gracias por la reseña!♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :D
      A mi me pasó algo parecido, me alegré pero por otro lado no porque como bien dices quedó muy bien cerrada en La elegida. La portada es preciosa, pero es que toda la saga lo es! Y si que es diferente, ahora que me he fijado, no se cual me gusta más.
      Oh, cuando lo leas estaré esperando saber que te ha parecido y sobretodo el final, me gustaría verte la cara cuando lo leas jaja.
      ¡Gracias a ti bonita!

      ¡Mil besos cielo! <33

      Eliminar
  9. Yo no disfruté de este libro, se me hizo pesado y repetitivo, y no sé, creo que la saga me empieza a aburrir, creo que debería haber acabado en La Elegida, para mí ese libro es el mejor de la saga y el perfecto para acabar con la saga.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me hizo tedioso al principio pero luego ya le cogí el ritmo. Si que opino como tu que deberían haber dejado la trilogía y no seguir con ella pero... Por el final leeré el siguiente libro xD.

      ¡Gracias a ti! ¡Besos guapa! :3

      Eliminar
  10. Hola. es un libro que desde el primer momento nos atrapa y nos introduce en la trama. Una reseña muy completa, Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me faltó un poco más de todo pero espero que en el siguiente se supere la autora :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Por el momento solamente leí el primer libro pero me gustó tanto que estoy deseando leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los siguientes te gusten mucho más, ya que el primero para mi fue el que menos me gustó. ¡Besos! :)

      Eliminar
  12. Esta trilogía es uno de mis placeres culposos simplemente por su sencillez, es bastante bonita las portadas y la historia, este libro en particular no me emocionabmucho ya que siento que esta de más.... pero obviamente voy a leerlo, así que este mes que llegue a mi país me pondré las pilas, creo que al igual que tú será una historia súper sencilla a´si que no mantendré mis expectativas tan altas, ya te contare cuando lo lea ^^
    ¡Saludos Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad que esta saga me encanta. Sí, yo creo que la autora esta exprimiendo su éxito con La selección alargándola más, pero no pude resistirme.
      Espero que cuando lo leas te guste mucho y lo disfrutes, es interesante ver como pasa por la selección un miembro de la familia real :)

      ¡Besotes Aleri! :3

      Eliminar
  13. ¡Hola Ana! Me encanta La Selección, es una de mis sagas favoritas, pero coincido con que este libro no me ha encantado tanto como los anteriores, aunque sí me gustó mucho. Lo que me molestó fue la protagonista, pero la autora hizo un buen trabajo en diferenciarla de America. Y algunas de sus actitudes me hicieron reír mucho xD

    Pienso igual que me hubiese gustado conocer más a los pretendientes, pero estoy esperando a ver qué pasará en el próximo libro. Entre mis favoritos también están Henri y Erik, pero es difícil elegir a uno sin conocerlos demasiado

    ¡Y ese final! ¡No puede terminar así!!! Ahora necesitaré leerme el próximo libro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus! :)
      Le faltó algo más al libro, pero yo creo que los siguientes estarán a la altura de La selección. Sí en eso tienes razón, son insufribles pero de maneras diferentes jajaja.

      Si profundizase en los pretendientes para el lector seria mucho más interesante, tampoco estoy pidiendo un desarrollo a lo bestia xD, tu me entiendes. Ay, es que ambos son tan diferentes, estoy deseando que publique el próximo solo por conocerlos más.

      ¡Nos mato con el final! No se como ha sido capaz de hacerlo u.u te mataremos con uno de tus libros Kiera... Jajaja.

      ¡Besitos!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤