Reseña conjunta "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego

viernes, 24 de julio de 2015



Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Saga: No
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-904-3371-3







Sinopsis:



Camelia es un hada madrina que lleva trecientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita de su ayuda desesperadamente. 
Camelia ha solucionado casos más difíciles: pero, por algún motivo, con simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



Después de leer hace unos meses "Donde los árboles cantan" tenía unas ganas enormes de leer algo más de esta autora, y con la revolución que tuvo en su lanzamiento este libro, fue la mejor elección. Cuando empezamos este libro Soñadora y yo no sabíamos que era lo que nos íbamos a encontrar y a ambas nos ha sorprendido muchísimo, no es nada de lo que habíamos esperado. 

Camelia es un hada madrina que lleva siglos ayudando a príncipes, princesas y caballeros a que consigan todo lo que desean y puedan tener su propio final feliz. Es experta en peticiones complicadas y hasta ahora su magia ha servido para poder solventarlo con eficacia. Pero en el momento en el que le encomiendan a Simón, un joven encantador que anhela obtener el amor de la princesa de Vestur, Asteria, todo empieza a torcerse de manera estrepitosa. 

"Vosotras seréis las hadas madrinas y ayudaréis a los mortales desvalidos para que hagan realidad sus sueños "

Me ha encantado la historia, como la autora ha sido capaz de darle un giro original a los cuentos clásicos y narrarlo desde una perspectiva diferente: la del hada madrina.
Ha sido un completo acierto, en nuestra opinión, integrar dentro de la trama, subtramas referentes a cuentos que todos conocemos (Hansel y Gretel, Caperucita roja, Rapunzel, Cenicienta...), que aunque se salían de la historia original, aportaban valor a la principal. 

Camelia es nuestra protagonista, un hada madrina que se desvive por conceder cada uno de los caprichos de sus ahijados. Un personaje leal, lleno de vida, alegre y trabajador. Camelia me ha encantado, ha tenido una evolución durante toda la historia impresionante y ha dado un giro de 180 grados, y tiene motivos para haberlo hecho.
Simón es el "caballero" que ansía el amor de su princesa, sea cual sea el coste por conseguirlo. Me ha parecido un personaje inmaduro, caprichoso, cabezota e irresponsable. ¿Se nota que me ha caído bien verdad? Empecé sintiendo empatía hacia él, pero conforme iba avanzando la historia he llegado a odiarlo.
Por otro lado tenemos a la princesa Asteria, el amor platónico de nuestro "querido" ahijado. Un personaje que me ha hecho chirriar los dientes.
Y no puedo dejar de mencionar a Ren, un Ancestral con forma de zorro (seres mágicos más antiguos que las hadas cuya forma es animal, como el lobo feroz o el gato con botas), gran amigo de Camelia, a la que siempre ofrecerá su ayuda. Un personaje que como su forma es astuto y calculador.
También quiero hacer una especial mención al resto de las hadas madrinas, que me han parecido geniales. Cada una diferente de la anterior, pero que juntas se complementan perfectamente y su amistad me ha parecido muy hermosa e infranqueable, como dice Soñadora, ellas reflejan el espíritu de la amistad y no puedo más que estar completamente de acuerdo con ella.

"No sabía que todavía quedaban Lobos Ancestrales - dijo finalmente -. Pensaba que los Cazadores los habían exterminado a todos."

La trama me ha impresionado, con todos los giros que tiene y pese que en algún momento se me hizo predecible, hubo en otros que me pilló con la guardia baja y me pilló completamente por sorpresa. Ninguna de las dos hemos visto venir varias cosas que no os contaré para no haceros spoilers, pero ya sabéis, las sorpresas siempre gustan.
He agradecido que Laura se haya decidido por los capítulos cortos y cambiase de lo que nos tiene acostumbrados, para así hacer que la lectura fuese más ligera y dinámica.

Y el final, ¡el final! Me esperaba algo parecido pero no lo que pasó, que al igual que Soñadora me dejó haciéndome preguntas sobre lo que pasaría después. Aún así ha sido un final que me ha dejado satisfecha, ya que está abierto a la interpretación de cada uno.

"Todo el mundo debe seguir su propio camino [...] Y todos llegamos al lugar al que debemos llegar. Sobretodo si contamos con el guía apropiado."

En conclusión, creo que Soñadora y yo coincidimos en la gran mayoría de las reacciones, hemos encontrado los mismos puntos fuertes y flojos, y ambas hemos sentido prácticamente lo mismo con los personajes. Sólo puedo decir que es otra gran obra de Laura Gallego creando mundos impresionantes y originales, sólo como ella sabe hacerlo. Una historia llena de ternura, amistad, personajes entrañables y unos giros de trama que te dejarán con la boca abierta. 





Y ahora si me lo permitís (o no) os invito a que os paséis por el blog de Soñadora Compulsiva (click aquí) y le echéis un vistazo a su reseña, porque ya os puedo adelantar que os gustará un montón su forma de opinar sobre este libro (y todos los demás).



¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Odiasteis a los ahijados como nosotras? ¡Contadnos!



29 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo de este autora sólo me he leído la trilogía de Memorias de Idhún (bueno, me falta el último que he intentado empezarlo varias veces pero nunca era el momemnto adecuado), y tengo muchas ganas de leer algún autoconclusivo de ella. Dónde los árboles cantan me llama mucho, pero por alguna razón siempre he querido leer esta última obra más.

    ¡Muy buena reseña! Saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Memorias de Idhun lo tengo pendiente desde tiempos inmemoriales... A ver cuando me pongo con ella jajajaja.
      De Laura he leído estos dos autoconclusivos y las crónicas de la torre y siempre me gustan. Espero que si los lees te gusten mucho :)

      ¡Muchísimas gracias y muchos besos! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    No tengo perdón porque de esta autora he leído solamente su saga Crónicas de la Torre y su libro Hija de la noche. Y como este último no me ilusionó especialmente... Pues no me he vuelto a poner con algo de ella. Aunque este libro en particular me llama la atención. Y la portada, me parece una preciosidad. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! :)

      A mi crónicas de la torre me encantó además que me lo leí con 11 años y me dejó completamente enamorada. El otro que mencionas no lo conocía, pero quizá le eche un ojo.
      Este está muy bien, yo disfrute mucho con la lectura y espero que tu también lo hagas :)


      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola Ana! :)
    Que bueno que te haya gustado :D desde que salio quiero comprarmelo, pero por una u otra cosa no he podido hacerlo :(
    De Laura Gallego solo he leído Donde los arboles cantan y me encanto, numca creí que un libro me fuera a gustar tanto *-*
    Eres la primera persona que veo que esta de acuerdo con los capitulos cortos, he leído en otros blogs que en cada inicio de capitulo te da como un pequeño spoiler de lo que va a pasar jajaja supongo que al igual que en DLAC, pero la verdad estoy de acuerdo contigo, en lo personal me gustan los capitulos no tan largos, siento que lo termino mas rapido xD
    (Creo que he hecho un desastre escribiendo esto jaja)

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Víctor! :)
      Te animo a que lo leas porque es muy original y tiene unos giros sorprendentes. DLAC me encantó también, además no esperaba que el libro fuese así.
      Jajajaja me pasa lo mismo, con los capítulos cortos parece que lees más rápido y los títulos a mi no me hicieron spoiler o quizá no les preste atención XD.
      Jajajaja desastre no, me ha encantado tu comentario ¡quiero más así! :P

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con este libro de Laura Gallego, me anima bastante a hacerlo ver que a ti te ha gustado. Tendré en cuenta tu opinión a la hora de leerlo^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Anímate porque no te defraudará, si te gusta Laura este libro también te gustara. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi y coincidamos en las reacciones :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola! En lo personal me encantó, aunque ciertas actitudes de Simon no me han gustado demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gustó mucho pero a Simón acabé por odiarlo.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aunque me gusta mucho Laura Gallego todavía no lo he leído ya que pensaba que iba a ser demasiado infantil para mi gusto, pero al ver que te ha gustado tanto lo más seguro es que le de una oportunidad dentro de poco :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi no me pareció infantil para nada, al revés, tiene muchas cosas que un libro infantil no contiene. Cuando lo leas espero que te guste mucho :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Hola Ana! Jaja entre Soñadora y tú me habeis dado ganas de leer este libro, de verdad que tiene una pinta genial y Laura Gallego es que simplemente me encanta. Seguramente lo lea un tiempo después a Donde Los Árboles Cantan que ya lo tengo comprado y esperando para leer^^ me encantan tus reseñas.
    PD: Que te vaya genial la boda :3
    ¡Un besote bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laylla! Jajajaja de eso se trata, de incitaros para que leáis el libro muahahaha. Donde los árboles cantan espero que te encante y ya verás Uri, es adorable!

      ¡Muchísimas gracias bonita! :3

      ¡Besitos! <3

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mateo!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado el blog y la reseña y por supuesto que me.paso :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    ¿Sabes? Nunca había leído un libro de esta autora y con este fue mi primera experiencia y el resultado no fue muy bueno. Como que quedé con gusto a poco y esperaba mucho más de alguien que tenía una fama bastante formada con respecto a todos sus libros previos, quizás eso mismo hizo que esperara mucho más. La trama en general me gustó, pero no tanto en ciertos asuntos y al final como que me aburrió. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Linda reseña.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que pena que el primero de la autora no te haya gustado. Dale una oportunidad a otros de sus libros y quizá te gusten mucho más que este. Lo malo es ir con las expectativas muy altas, porque lo más seguro es que te decepcione :(

      ¡Muchos besitos! :3

      Eliminar
  10. Hiiiiii.
    Este libro me gustó muchísimo, pero la verdad (aunque me duela admitirla) es que en algunas partes se me hizo un poco flojo también. Y sí, la mayoría de los ahijados se me hicieron insoportables también. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Hubo partes que flojearon pero aun así me gustó el libro por todos los giros y cosas inesperadas que pasan, además que algún personaje me encandiló. Jajajaajaja si es que los ahijados son unos egoístas desagradecidos xD

      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. Hola guapa! <3
    Cuando fue el lanzamiento del libro tenía muchas ganas de leerlo pero después de leer varias reseñas y aunque lo pintaban bien, no creo que era lo que esperaba... aun así quiero leer algo más de la autora que solo he leído Donde los arboles cantan.
    Un beso! <3 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Anímate a leerlo, a mi me gusto y puede que a ti también, es muy original porque yo nunca había leído un libro desde el punto de vista de la madrina y estuvo bien :)

      ¡Besotes! <3

      Eliminar
  12. Hola Ana!!
    Pues no me llama nada la autora, la verdad, tendré que ponerme algún día con ella, pero no me apetece demasiado. Muchas gracias por la reseña guapa!! ^^
    Besossss!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mi me gusta desde pequeña quizá por eso le tengo especial cariño a la autora. Espero que te animes a leer alguno de sus libros :)

      ¡Besotes! <33

      Eliminar
  13. ¡Wo-holaaaa!
    No me animaba a leer la reseña porque no soy fan de Laura Gallego al haberme leído dos libros suyos y no terminarlos, pero aquí estoy, fiel a tus entradas y fiel a ti (?) Sí me he dado cuenta de que cuando Laura escribe sus personajes evolucionan, al menos lo poco que he visto. Me alegra que te haya gustado el libro <3. No sé si darle una oportunidad, porque Laura no me gusta mucho y tengo un trauma con las hadas. ¿Qué me dices? Me fío de ti, jejeje <333.
    Me ha gustado mucho la reseña, <33
    Besoooos de hadas (?) :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!:)
      Me alegra que te hayas lanzado a leer la reseña, y sí, fíate de mi!! Que yo me fío de ti *.*
      Sí,que los personajes de Laura evolucionen y cambien durante el transcurso de la historia es una de las cosas que más me gustan de ella. Les da un cambio radical a algunos y además que es muy notable. Este libro es diferente de los demás (aunque no sé como lo hace que nunca se repite) y lo de las hadas, piensa en las hadas de cuentos de hadas, la típica hada madrina, no dan miedo ni nada, con su varita y sus vestidos brillantes jajaja. Yo creo que si te gustan los cuentos te puede gustar.
      ¡Me gusta mucho que me digas esas cosas! :D
      ¡Besos de polvo de hada! (?) :3

      Eliminar
  14. Hola!! Que linda reseña!! He escuchado buenas y malas opiniones de este libro, en mi caso todavía no lo leí pero ya me lo compré y tengo que agarrarlo en cualquier momento. La idea de que esté contado por un hada madrina me llama mucho la atención y además me parece muy original.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nicole! ¡Ay,muchas gracias! <3

      Yo también leí reseñas de todo tipo pero me lancé y a mi me gustó bastante. Sigue fiel a su estilo Laura y eso me gusta mucho. Además en este libro los capítulos son cortos y eso a mime pareció mucho mejor.

      Sí a mi me pareció muy original, nunca hemos visto una historia contada desde el punto de vista del hada madrina y fue genial :)
      Espero que lo cojas cuanto antes y que te guste muchísimo. Estaré atenta a tu reseña a ver que te parece el libro ^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. Hola, la verdad es que yo me estbs alejando por completo de cualquier opinión, reseña, discusión o comentario sobre este libro porque quería leerlo sin saber nada, y cuando vi que su reseña era conjunta dije ¡Debo leerlas! Porque ya sabes que tienen 2 de mis blog favoritos, pero me resistí y espere a leer el libro y lo termine esta mañana. Pero llegue a el MOMENTO de la historia donde todo se pone muy loco y tuve que ir a dormir así que fue una noche interesante porque me conecte muchísimo con el personaje de Camelia así que sufrí todo lo que ella, y en sentí muy traicionada por los ahijados que como dicen son unos desgraciados insensibles, sobre todo me molesto mucho Asteria y yo intentaba no odiarla porque sí lo piensas no hizo como tal algo malo en el inicio de la historia pero yo ya le tenía manía desde ahí, así que me alegra saber que tu también la odiaste. Soy libre de despreciar su existencia sin sentir que es irracional, pero también siento que el logro de la historia es darle la ambigüedad a los personajes porque ninguno es del todo malo pero ninguno es del todo bueno, y presenta la bondad en las brujas y la tozudez de los caballeros, por no mencionar la prepotencia de las princesas. Agh

    Respecto a Simón te juró que me encantaría decir que me cayo mal desde el inicio, pero estaría mintiendo, al comienzo me engaño bajo su perfil de pobrecito bondadoso, así que te imaginarás lo traicionada que me sentí, la verdad creo que en ese momento como que me sentí bastante bruja, y luego empece a calmarme, pero la angustia de todo lo que pasó me acompaño hasta el final, el cual por cierto me costo asimilar, pero ahora creo que es el más sensato. Perdona lo largo de mi comentario, es que hoy escribí la reseña y como que aún estoy cargada al respecto, va resultar un poco extraño publicarla en un mes pero bueno.
    Me ha gustado tu reseña.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤