Reseña "Susurros #1" de A. G. Howard

miércoles, 24 de junio de 2015




Título: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A. G. Howard
Saga: Susurros 1/3
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 410
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-84-941-1232-4




Sinopsis:



El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.





Susurros es la primera parte de una trilogía que he tardado más de lo que me habría gustado en leer. Sinceramente, después de leerlo no entiendo como he podido posponer la lectura de este libro durante tanto tiempo. Aunque tiene sus ventajas, ya que los siguientes libros ya están publicados y no tendré que esperar entre libro y libro. 

Para los que ya lo sabéis (y para los que no) Alicia en el País de las Maravillas es uno de mis cuentos favoritos desde pequeña, y desde que me enteré que Susurros es un retelling de este cuento, no podía perdérmelo. 

Alyssa es una chica con una gran peculiaridad: puede escuchar a las flores y a los insectos hablar, y su forma de silenciar sus voces es creando arte con sus cuerpos. La maldición recorre a cada mujer de su familia, su madre está ingresada en un centro psiquiátrico a causa de este problema. y se remonta a su tataratataraabuela Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas. Alyssa pronto se dará cuenta que quizá no está tan loca como ella creía, ya que la única forma de salvar a su madre y romper la maldición es dejar de luchar contra las voces y seguir su rastro. Un rastro que le llevará a Londres, para buscar la entrada a la madriguera del conejo: el portal al País de las Maravillas.

"Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura."


Lo primero que quiero destacar del libro es la ambientación. La autora le ha dado un giro tétrico, oscuro y macabro al cuento clásico de Lewis Carroll creando un País de las Maravillas de pesadilla. Si alguien tuviera que ser el director para la adaptación cinematográfica, el candidato perfecto para hacerla sería Tim Burton. 

En cuanto a la historia me ha fascinado, me enganchó y no podía parar de leer. Si el cuento de Alicia me encantaba, esta nueva historia con todos los cambios que tiene, se ha vuelto una de mis favoritas.

Alyssa es nuestra protagonista. Un personaje fuerte, valiente y que cueste lo que cueste hará lo que haga falta por su familia y sus amigos. Me ha encantado la lucha interior que tiene Alyssa en algunos momentos, intentando reprimir su lado oscuro y como ha llevado la relación con los otros dos personajes, alejándose del típico triángulo amoroso.
Jeb es el mejor amigo de Alyssa y viajará a donde sea con tal de protegerla. Me ha parecido un personaje fuerte, bondadoso y dulce, con una infancia dura que le ha marcado y que en ocasiones me ha parecido demasiado impulsivo y sobreprotector.
Y por último pero no menos importante, tenemos al seductor y fascinante Morfeo que será el encargado de guiar a Alyssa en el País de las Maravillas. Es un personaje oscuro, traicionero, cruel y sarcástico, que sacará lo peor de Alyssa. Si Jeb es todo luz, Morfeo es todo oscuridad, y ya sabéis la debilidad que siento hacia este tipo de personajes. ¿Hace falta que os diga quién es mi favorito? 

"Vamos, vamos. Estar loco no es tan grave -dice la sombra con dos largas orejas, añadiendo sus propias risitas al coro-. Podríamos dejar que nos comiera a nosotros. Ábrele la boca, ya me meteré yo dentro. Siempre he querido ver el interior de un estómago."

La trama me ha parecido muy original y atrapante. Si es cierto que va con calma y poco a poco, la autora sabe perfectamente como mantener el misterio y hacer que sigas absorto en la novela. Una historia perfectamente hilada, con giros argumentales que me han pillado completamente por sorpresa.



"-Me deseas. Admítelo. -¿Por qué iba a desearte? Levanta tres dedos para una cuenta atrás. -Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.-Qué optimista.-Mi alcoba nunca está vacía.-Lástima que el cerebro sí. –Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro."



En conclusion, una novela muy original y fascinante, con una ambientación increíble y exquisita, personajes interesantes y misteriosos, y un mundo de pesadilla basado en el clásico de Lewis Carroll. Un libro que todos los fans de Alicia en el País de las Maravillas no deberían perderse, y que os recomiendo con los ojos cerrados.

Antes de terminar con la reseña debo apuntar que pensaba darle 4 sobre 5, pero en las últimas páginas con todos los acontecimientos que suceden, me hicieron cambiar de opinión.






¿Habéis leído el libro? ¿Le daríais una oportunidad?



24 comentarios :

  1. ¡Wo-hola guapísima!
    Yo había oído hablar del libro, pero me leí uno parecido que se llamaba la Guerra de los mundos, o algo así y... ¡no lo soporté! No me gusta mucho Alicia, pero este libro quiero leérmelo desde hace tiempo. ¡Cuando lo haga seguro que te digo qué me parece! Supongo que si a ti te ha gustado a mí también me gustará (?) Jajajjaja xddd. Muchas gracias por la reseña!
    PD: Me estoy dando cuenta de que te comento casi todas las entradas, jaja <3
    Besazooooooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      La guerra de los mundos no lo he leído y no se ni de que trata, tendré que echarle un vistazo a la sinopsis.
      Tiene similitudes con Alicia, pero cambian muchas cosas. A mi me ha fascinado y estoy deseando empezar el siguiente :)
      Jajaja eso espero, que a ti también te guste.

      A mi no me molesta que me comentes, al revés! Eres bienvenida a hacerlo tanto como quieras jaja.

      ¡Besitos!!❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! <3
    Cuando salió este libro tenía muchas ganas de sumergirme entre sus páginas, pero con el paso del tiempo... He perdido toda la curiosidad que sentía hacia él.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si te gusta el cuento de Alicia te lo recomiendo, porque no tiene desperdicio. Es una pena que no te llame la atención tanto como al principio, pero si le das una oportunidad estaré encantada de leer lo que te ha parecido.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues la verdad es que me muero de ganas por comenzar esta trilogía, ya que he visto reseñas que la ponen muy bien y las portadas son preciosas, pero siempre termino posponiéndola. Espero animarme ya este verano, porque pinta muy bien *--*
    Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Anímate a leerla porque no te va a dejar indiferente y aun más si te gusta el cuento de Alicia. Es curioso el giro que le ha dado la aurora :) y las portadas son una chulada! *.*

      ¡Besotes! ❤

      Eliminar
  4. Aiss ya desde que salió me muero de ganas de leer este libroo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! Además en febrero salio en castellano el 3 libro! ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro por algún blog pero no sabía de que iba. Después de leer tu reseña puede que me anime.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegra haberte quitado la duda de que iba el libro :)
      Si te gusta el cuento de Alicia y los libros oscuros, no puedes perdértelo! Jaja.

      Besitos! ❤

      Eliminar
  6. Me llaman mucho estos libros, sobre todo por sus portadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy trabajadas las portadas y son preciosas! Y el contenido también me encantó, espero que te animes :)

      ¡Besitos! ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, miles de gracias! :D

      Te lo recomiendo :) se ha vuelto una de mis mejores lecturas del año.

      ¡Besitos! ❤

      Eliminar
  8. Hola!
    A mi me llaman mucho la atención estos libros pero primero quiero leer Alicia en el país de las maravillas, ya sé es imperdonable que aun no lo haya hecho Jaja
    Tiene muy buena pinta!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Jajaja un poco imperdonable si es! Si te gusta el cuento cuando lo leas, después lee este libro que te encantará seguro! :)

      ¡Besitos! <3

      Eliminar
  9. ¡Hola Ana! ¡AMO este libro!!! Es uno de mis más favoritos! Alicia en el país de las maravillas es una de mis historias preferidas y me encanta cuando salen nuevas versiones de los cuentos que amo. Susurros me encantó! La creatividad de la autora es impresionante y es verdad que tiene toda esa ambientación al estilo de Tim Burton.
    Y me encanta Jeb pero... simplemente amo demasiado a Morfeo y si empiezo a hablar sobre él no termino más jajaja ♥
    Ah! Y esa portada es taaaan hermosa!!! Todavía tengo que leer el 3° libro :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A mi también me encanta!! Me dejo fascinada y tengo miles de ganas de empezar con el siguiente libro. Alicia también es mi favorito! :3
      Yo también prefiero a Morfeo jajaja cuando quieras hablar largo y tendido no te cortes!
      Y las portadas todas son preciosas!

      ¡Besitos! ❤

      Eliminar
  10. Hola! me ha encantado tu reseña, y sin duda voy a leérmelo por que tiene muy buena pinta y se que me va a gustar, además es muy diferente a la historia que conocemos de alicia y eso lo hace aun mas atrayente. Y me ha recordado a un videojuego que si te gustan los videojuegos te recomiendo que lo juegues se llama Alice Madnes Returns. Estoy segura que te gustara, ya me comentaras si te decides a jugarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra un montón que te haya gustado la reseña. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi porque es muy diferente del cuento. El videojuego no lo conozco pero sin duda voy a echarle un ojo a ver si me llama y si me gusta ya te contaré! :D
      Muchas gracias por la recomendación ^^

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  11. Me llama mucho la atención este libro. Aparte de que la portada es preciosa, la idea de que esté inspirado en Alicia en el País de las Maravillas me encanta!!! Siempre me gustó ese clásico y me parece que esta historia puede estar súper original y los personajes que has descrito ya me han enamoradooo. Creo que le daré una oportunidad. ¡Sigue así! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!
      La portada es preciosa, tanto esta como todas las de la saga.
      ¡A mi me encanta Alicia y este también lo hizo!
      El libro está genial y los personajes me gustaron mucho, sobretodo Morfeo :3
      ¡Espero que lo leas pronto y te guste mucho!

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  12. Hola (^-^)/ aquí me tienes de nuevo
    Me ha gustado mucho tu reseña, coincido totalmente contigo, las últimas páginas son increíbles, conforme iba leyendo el libro estaba "no va a terminar bien, por algo es trilogía" "Que nadie muera por favor" "Qué malo pasará" jajaja muy buen libro la verdad
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja las últimas páginas son buenísimas, estoy deseando seguir con la trilogía. Yo también iba pensando lo mismo, que no iba a acabar bien y que iba a morir alguien importante ajajajaja.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤