Reseña "El último héroe del Olimpo #5" de Rick Riordan

miércoles, 1 de abril de 2015




Título: El último héroe del Olimpo
Título original: The last Olympian
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5/5
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-983-8313-3



Sinopsis:

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sangrienta y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.






Después de leer los cuatro anteriores libros, tenía miedo que el final llegase a decepcionarme. Esperaba un final que estuviese a la altura de mis expectativas y el final fuese épico, y así fue. 

El libro comienza con Percy disfrutando de un día de playa en compañía de la mortal Rachel, cuando Blackjack (el querido pegaso de Percy), lo solicita para llevar a cabo el plan que han puesto en marcha algunos semidioses para destruir el Princesa Andrómeda. Después de esta misión, Percy se embarcará en un plan arriesgado al Inframundo, el único plan para poder derrotar a Cronos. Cuando vuelva, será entonces cuando se desate la mayor guerra de los últimos tiempos en el corazón de Manhattan.

"De los dioses más antiguos un mestizo. Llegará a los dieciséis contra todo lo predicho. Y en un sueño sin fin el mundo verá. El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar. Una sola decisión con sus días acabará. El Olimpo preservará o asolará."



La historia ha sido espectacular, me ha gustado tanto este último libro, con todos los nuevos mitos y leyendas, y antiguos enemigos que sólo puedo decir, es maravilloso.

Percy desde el primer libro ha crecido muchísimo y en este último se convierte en un líder, que será seguido por todos. Acepta su destino sin importarle las consecuencias y se arriesgará a perderlo todo con tal de derrotar a Cronos. Nico será fundamental en la  guerra contra los Titanes, al igual que Rachel, que acabará sorprendiéndonos a todos con su revelación final. Annabeth en cambio tendrá que abrir los ojos y aceptar las cosas como son o podría ponerlos a todos en peligro. 


"Eran Blackjack y Porkpie, que hacían rápidas pasadas, repartiendo coces a los cascos de nuestros enemigos, para alejarse enseguida como grandes palomas kamikazes."

La trama me ha encantado, con todos los giros, los mitos, los monstruos, Olímpicos y Titanes. Se cierran todas las cosas que se han mantenido abiertas durante estos cinco libros y volverán a escena antiguos enemigos y lugares que ya conocemos. El autor, al final del libro, nos invitará a su siguiente serie con la siguiente profecía:

"Siete mestizos responderán a la llamada, bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer. Un juramento que mantener con un último aliento. Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte."

En conclusión ha sido un final épico, magníficamente cerrado. Un libro con acción en cada una de sus páginas, mezclado con intrigas, traiciones y amistad. Un libro que te atrapa y no dejarás de leer hasta que lo termines.





¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó tanto como a mi?

8 comentarios :

  1. El final fue épico, y no me esperaba menos despues de los otros cuatro grandes libros. No pude pedir más del final, me pareció un perfecto cierre :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido genial el final con toda la acción y la tensión hasta el final :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estos libros me resultaron bastante entretenidos ya que me gusta todo lo que tiene que ver con la mitología, los dioses y todo eso.
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasaba lo mismo, me encanta la mitología :).

      ¡Bienvenida al blog! Espero verte por aquí <3
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que tengo muchísimas ganas de empezar con la lectura de esta saga... tiene muy buena pinta.
    Me alegro que el final haya estado a la altura de tus expectativas.
    Un besazo, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te ánimo a que la empieces, yo tampoco estaba muy segura al principio y me ha acabado encantado :3
      Besitos♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que esta saga no me llamaba nada pero cada día tengo más ganas de leerla y es posible que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Te ánimo a que la empieces, a mi empezó a encantarme a partir del 3 libro y no me arrepiento de haberla leído. Quizá hasta me anime con sus demás sagas jaja :)

      ¡Bienvenida! ¡Muchos besitos <3!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤