Top Thursday #77: TBR Otoño

jueves, 4 de octubre de 2018


¡Hola, devoradores!


¿Cómo habéis empezado este precioso mes de octubre? Como cada cambio de estación llega el turno de hacer una pequeña lista con los libros que quiero leer durante el otoño. Siendo sincera estos meses no he leído mucho. Mi ritmo de lecturas ha decaído porque no he encontrado una lectura que me enganche lo suficiente o quizá porque necesitaba darme un descanso de lecturas o quién sabe, simplemente no ha llegado el libro adecuado que me haga reengancharme de nuevo, por lo que mi TBR de verano ha sido un pequeño desastre. De los diez libros que me planteé leer solo he llegado a leer 4 de ellos, pero al menos me contento con haber leído casi la mitad de los libros que me propuse. Este otoño llega con grandes novedades y continuaciones de sagas que muero por leer, por lo que espero acertar con los libros de este TBR y acabar leyendo todos o la gran mayoría. Os recuerdo que podéis pinchar en las portadas si queréis conocer más información sobre los libros que encontraréis en este Top Ten. ¡Seguid leyendo!




Nimbo (El arco de la Guadaña II), Neal Shusterman. Segunda parte de la trilogía que empezó el año pasado con Siega, uno de los mejores libros que he leído en este año sin lugar a dudas. Este autor me gusta mucho por la forma tan original que tiene de incluir el tema de la muerte, los conflictos éticos y morales y, sobre todo, los conflictos internos de los propios personajes. El final de Siega queda en un punto culminante en el que te deja con mil ganas de seguir leyendo y Nimbo es uno de los libros que tengo que leer sí o sí este otoño.

Un dueto oscuro (Una canción salvaje II), Victoria Schwab. La continuación de Una canción salvaje y finalización de la bilogía Monstruos de Verity. El primer libro me enganchó muchísimo. Fue una de las mejores lecturas que he tenido a lo largo del verano sin lugar a dudas y, como en el caso de Nimbo, su final deja con muchas ganas de seguir leyendo y concluir la historia de Kate y August. Por desgracia este año soy un imán para los spoilers y ya sé cómo termina la bilogía, pero no ha conseguido quitarme las ganas de saber qué ocurre a lo largo de toda la novela. Sin duda otro de mis imprescindibles para este otoño y además, sale publicado el día antes de mi cumpleaños... ¿será una señal?

Los ladrones de humo (Ladrones de humo I), Sally Green. Ya sabéis lo mucho que me gustan los títulos de fantasía de este estilo y cuando vi esta novela supe que la leería antes o después. Leí el primer libro de la otra trilogía de la autora y no fue para mí ya que solo disfruté de su protagonista siendo un libro que se me hizo tedioso y lento. Siempre doy segundas oportunidades a los autores y esta es la mejor opción para leer algo diferente de la autora y espero que no me decepcione porque le tengo muchas ganas.



Sin corazón, Marissa Meyer. Hace mucho tiempo que tengo este libro en la estantería cogiendo polvo y espero ponerme con él en este otoño. La autora me gustó mucho en su otra saga y siendo un retelling de Alicia en el País de las Maravillas estaba segura que me gustaría. Empecé este libro, pero a las 100 páginas lo abandoné, no sé si fue porque no era el momento, pero me gustaría poder leerlo y bajar mi pila de pendientes de mi estantería.

El cuchillo en la mano (Chaos Walking I), Patrick Ness. Siempre he querido leer esta trilogía, pero nunca me he animado y llegaba el momento incluso que me olvidaba de ella. Con la producción de la película ya no tengo excusa para no leer este libro y la verdad es que solo he escuchado buenas cosas de esta trilogía. Voy bastante a ciegas con respecto a estos libros y creo que es lo mejor, no tener expectativas para que un libro llegue a sorprenderme.

Escuadrón, Brandon Sanderson. Sí, lo sé, si no hay un libro de Brandon en alguna de mis listas debo estar con fiebre, pero no podía faltar la nueva novela que saldrá este mes de noviembre. Es ciencia ficción juvenil, ya hizo una trilogía de este estilo llamada Reckoners (cuyas reseñas tenéis en el blog) y en esta ocasión será con naves espaciales, por lo que tengo mucha curiosidad por ver como se desenvuelve Brandon con elementos nuevos en su escritura. Sin duda será una de las compras del mes que viene y una de mis lecturas de noviembre.

Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche II), Jay Kristoff. Una de las novedades del mes de octubre que más ganas tengo de leer. El primer libro me enamoró y ha entrado en mis mejores lecturas del año y muero por poder continuar con la historia de Mia, el no-gato y todos los impresionantes personajes que nos presentó en Nuncanoche. La verdad es que Jay se está convirtiendo rápidamente en uno de mis autores favoritos y estoy segura que voy a leer cada uno de los libros que publique.



El psicoanalista, John Katzenbach. Este libro lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo y tengo mucha curiosidad por esta novela. Además, este mes sale a la venta  la sorprendente segunda parte. He leído opiniones de todo tipo y voy sin ningún tipo de expectativa por lo que espero disfrutar de este lectura.

Mañana azul (Amanecer rojo III), Pierce Brown. Leí este libro el año pasado como bien sabéis y como salió este año el cuarto libro de la saga, me propuse releer los tres primeros y traeros las reseñas de los que me faltaban. Ya releí los dos primeros, cuyas reseñas tenéis disponibles, y me falta encontrarle un hueco a este para poder leer el cuarto contra antes mejor. Espero que este otoño me dé tiempo a leer este tercer libro para ponerme con Oro y ceniza.

El príncipe cruel, Holly Black. Desde que se anunció este libro supe que quería leerlo y tenemos la suerte de que el mes de noviembre será publicado en español por la editorial Hidra. La sinopsis me llama mucho la atención y estoy segura que es un libro que voy a disfrutar leyendo y es uno de mis libros más anticipados.



Hay muchos más libros que quiero leer, pero tenía que hacer una lista de diez y tratar de ajustarme a ella. ¿Qué vais a leer vosotros estos meses otoñales?
¡Feliz día!



5 comentarios :

  1. Hola!
    Sin corazón y El cuchillo en la mano tienen muy buena pinta.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Qué ganas le tengo a Tumba de dioses y a Escuadrón *__*
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno, pero la verdad es que casi todos me llaman la atención xD Aunque hay libros cuya primera parte no he leído aún, como Siega, Una canción salvaje o Amanecer Rojo, que espero hacer pronto :) ¡Disfruta de las lecturas! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Yo también estoy deseando leer ya "The cruel Prince", el de Sanderson llama mi atención desde hace tiempo, de el hasta ahora solhe leído "EL imperio final", espro que este no me defraude.

    Tienes libros muy interesantes dentro de tu top!jeje

    Saludos!😋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que yo debería hacerme también una lista así porque tengo muchos acumulados y cuando me toca leer algo nuevo me bloqueo y así me tiro hasta días >.<
    Espero que consigas leerlos todos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤