Reseña "Mejor cuando es atrevido" de Jay Crownover

lunes, 20 de noviembre de 2017


Título: Mejor cuando es atrevido
Título original: Better when he's bold
Autora: Jay Crownover
Saga: Welcome to the Point 2/3
Editorial: HarperCollins
N° de páginas: 320
Año de publicación: 2017 (Reedición)
ISBN: 9788491391579



Algunos hombres son mejores cuando son atrevidos.

Bienvenidos a La Punta…

En un reino oscuro y sin leyes, un gobernante ha de ser valiente para controlar las calles y a la gente despiadada que las habita.

Race Hartman era lo suficientemente atrevido, lo suficientemente listo y estaba lo suficientemente perdido para llevar la corona. Los lugares como La Punta siempre tendrían cosas malas y gente mala, pero el hombre al frente de toda esa maldad podría minimizar la devastación. Race tenía un plan, pero ¿podría evitar la destrucción total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose.

Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.

A veces ser atrevida era la única manera de mantenerse con vida. Pero, ¿permitiría que Race le salvase la vida… aunque eso significara entregarse a él?


Hacía bastante tiempo que tenía ganas de probar a esta autora, algunos la conoceréis por sus novelas Marked men, y he tenido la oportunidad de hacerlo hace pocos días. Sigo teniendo curiosidad por esa saga y quizá no haya sido el libro propicio para empezar con esta autora, pero ha sido bastante entretenido.


Brysen lleva una vida difícil. A pesar de ser considerada rica en La punta, no pertenece tampoco a la Colina, ya que se encuentra entre los dos lados de la ciudad: ni muy rica ni muy pobre. Intenta llevar una vida normal a pesar de tener una situación familiar muy complicada: su padre ignora la situación familiar absorbido por completo por el trabajo, su madre sufre depresión debido a un accidente y su hermana puede salir afectada por todo lo que está pasando. Decidió volver a casa para hacerse cargo de la situación y que no se fuera al traste su familia, aportando su sueldo para mantener a flote el hogar familiar y proteger de ese modo a su hermana pequeña. Pero las cosas rápidamente se complicarán. Aparece Race, el hermano de su mejor amiga por el que siente una intensa atracción a pesar de saber que no le beneficia mezclarse con él ni con su trabajo en los bajos fondos y un acosador empezará a asustarla y amenazarla. Cuando no encuentra ninguna otra solución, acudirá a Race para intentar encontrar al acosador y poder seguir con su vida.


"Cuando no tenías mucho, perderlo todo no te parecía tan malo."


Race nació en la Colina, sabe lo que es perderlo todo y acabar en el otro extremo de la ciudad, la Punta, sobreviviendo y haciéndose cargo de los negocios turbios de la ciudad. Desheredado y repudiado por su familia, decidió tomar el control de la Punta, siendo el nuevo dueño para cambiar la situación y tratar de llevar las cosas de forma diferente a su predecesor. Sin embargo, las actividades ilegales y sus constantes peligros, no son compañía para nadie, por lo que Race lleva una vida solitaria y peligrosa. Al igual que Brysen, Race siente una atracción muy intensa por ella y al sentirse rechazado aún tratará con más fuerza de conquistarla. Pero en el momento que sus caminos se cruzan y la vida de Brysen se encuentra en peligro, Race jura protegerla y desenmascarar a quien sea que está detrás de las amenazas sobre Brysen.

Tengo que reconocer que no tenía ni idea de que era una saga y pensaba que serían independientes y ese fue mi primer problema. Al no haber leído el primer libro me hice spoiler de todos los acontecimientos que suceden en la primera novela, que según he leído reseñas es el que más gustó, y andaba perdida en algunos momentos porque al no conocer bien los detalles y saber lo que ocurrió muy por encima, no lograba saber en realidad qué fue lo que pasó y si los personajes protagonistas de esta novela fueron muy importantes o no en el primer libro. Más allá de esto, tengo que decir que ha sido una novela diferente, en el sentido de que nunca he leído una novela donde los personajes sean malos en esencia y no tengan un sentido del bien definido y claro. Sí he leído muchos libros sobre los barrios bajos, los negocios clandestinos o incluso la violencia en los barrios marginales, pero quizá los haya encontrado más en la literatura fantástica más que en un libro contemporáneo.

Con esto llegamos a la ambientación que, según la propia autora, esta ciudad podría estar en cualquier lugar del mundo donde te la imagines. Fue interesante ver esa dualidad: la Colina, con sus habitantes ricos y despreocupados llevando una vida de comodidades y de falsedad y la Punta, el barrio pobre, violento y criminal cuyos habitantes luchan día a día por sobrevivir pero cuya vida es más intensa y real que las de sus vecinos de la Colina. Quizá este asunto haya sido el que más haya disfrutado de la novela, ese cambio en las gentes solo por traspasar una línea imaginaria en la ciudad o incluso cómo al traspasar a la Punta las infraestructuras están más abandonadas y sin mantenimiento.  Quizá sí me quedé con curiosidad de saber qué pasó en el primer libro y también de conocer más a cierto personaje que creo que el tercer libro será sobre él.


"Estos chicos te lo quitan todo, pero a cambio te entregan todo lo que tienen para reemplazarlo. Es un gran compromiso y has de estar dispuesta a permitir que esa vida te llene."


Brysen tuvo que volver a casa después de que sus padres entrasen en una vorágine de autordestrucción que podía llegar a manchar a su hermana Karsen. Su padre es adicto al trabajo y su madre está inmersa en una profunda depresión, por lo que si no toma cartas en el asunto su hogar podría desaparecer. Con el trabajo de camarera y sus estudios universitarios, a sus 21 años no lleva la vida de universitaria con fiestas que una vez disfrutó, pero no le importa. Su vida se complica cuando un acosador empieza a atentar contra su vida y su camino se cruza con el hermano de su mejor amiga, Race, del que intenta alejarse lo más rápido posible dado su trabajo como Rey de los negocios en la Punta. Brysen ha sido un personaje con el que me ha costado mucho conectar. Al principio me gustaba, era dura, inteligente, independiente y muy valiente, pero con el transcurso de las primeras páginas mi encanto hacia ella se fue desvaneciendo. Vi que sus prioridades, tan claras en el inicio de la novela, se van desdibujando para llegar a preocuparse únicamente por hechos un tanto egoístas que podrán en peligro a todos aquellos a los que ama.

Race, el señor de la Punta, lleva una vida peligrosa. Cada noche debe atender los negocios de la ciudad y eso conlleva muchos peligros y violencia. A pesar de querer llevar de otro modo más calmado y relajado la ciudad, sabe que debe tener mano dura con aquellos que se nieguen a asumir las consecuencias de hacer negocios con él. Race ha sido un personaje con el que también me ha costado conectar y no creo que lo haya hecho en toda la novela. Es un personaje muy, muy egoísta que no piensa en el bienestar de los demás sino que únicamente piensa en lo que se le ha metido entre ceja y ceja. En muchas ocasiones me pareció un personaje sobreprotector, anulando la capacidad de decisión de Brysen en muchos momentos, y muy impulsivo. También reconozco que tiene su lado bueno, el Race dulce y amable, pero quizá todo lo que vi en el desde el principio no llegó a compensar lo suficiente para que sintiera empatía hacia él.

Karsen, la hermana de Brysen, ha sido quizá uno de los personajes más interesantes de la novela junto a Booker. Karsen es un personaje dulce y alegre cuya situación en casa parece ignorar pero que sabe más y entiende mejor que su propia hermana lo que está ocurriendo. Es inteligente y responsable y me quedé con ganas de saber más sobre ella y lo que ocurre en su vida fuera de casa. Y Booker, aparece poco, pero me dejó con mucha curiosidad sobre él y lo que pasará en el siguiente libro, si es que aparece. Lo mismo me ocurrió con Bax, historia que se conoce en el primer libro, y su hermano, Titus. Supongo que en algún momento leeré ambas historias para conocer en detalle qué ocurrió con Bax en el primer libro y qué pasará con Titus en el siguiente.


"Estar con hombres como nosotros... es como estar enamorada de una pistola cargada y ser el seguro."


La trama se me hizo bastante cuesta arriba. Reconozco que no estoy en mi mejor momento lector, llevo dos meses o más con bloqueo y es prácticamente imposible que me enganche mucho un libro a pesar de que me esté gustando y  por ello tardé tantísimo tiempo en leer esta novela. Tiene sus dosis de acción y de misterio que te deja con el gusanillo de seguir leyendo y unos personajes bastante intrigantes, pero quizá la historia no fue lo que esperaba en el primer momento. Esperaba más profundidad en los negocios de los barrios bajos, más escenas con peligro de verdad, es decir, con personajes que dieran miedo y fueran realmente peligrosos, saber en qué está metido Race y los que trabajan para él más allá del pequeño vistazo que nos dieron. También esperaba algo diferente con respecto a Brysen, no esperaba que el romance se fuera a precipitar tanto y supongo que tiene su sentido si hubiera leído el primer libro porque esa atracción parece que viene de largo. El ritmo, con mi bloqueo, fue lento. Estoy segura que en condiciones normales este libro lo habría devorado en un par de días como máximo, pero en mi estado actual me cuesta muchísimo sentarme con un libro y que me enganche. Es cierto que poco a poco con todo el misterio que va surgiendo y junto al peligro que envuelve a los protagonistas hacen que la lectura sea mucho más rápida y si lo leéis acabaréis muy enganchados.

Los giros argumentales no estuvieron mal, pero fue bastante previsible en el asunto del acosador de Brysen. El final fue quizá la parte que más me gustó en este tema por cierta aparición de cierto personaje que tuvo un papel importante en el desenlace de la novela y que no esperaba que actuase de ese modo. Sin embargo, me hubiera gustado que el misterio del acosador durase más tiempo y no fuera tan evidente, porque desde el primer momento supe de quién se trataba. El final fue el adecuado para la novela. Deja cerrada a las mil maravillas la historia de Brysen y Race, con todos los misterios y todo lo que ocurre bien hilado para no dejar cabos sueltos, pero al mismo tiempo da pie al siguiente libro, cuyo protagonista es Titus, y quizá si hay algún pequeño elemento que se quede abierto, pero es para lo que os digo, dar pie a la siguiente novela y dejar el punto de inicio abierto para que le dé ganas al lector de seguir leyendo el siguiente y último libro de la novela.


"Las personas siempre se hacen daño las unas a las otras y, si tienes a un hombre que se desvive por no hacerte daño, bueno, eso es lo que importa."


En conclusión, Mejor cuando es atrevido es una historia peligrosa donde el amor y la supervivencia son los temas protagonistas de esta novela. Con unos personajes atractivos para el lector, nos sumergimos de lleno en la Punta y todos los peligros que alberga. Una novela que, a pesar de no conocer todos los detalles y con un inicio que no fue lo esperaba, terminó por intrigarme.




¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído algo de ella?
¡Besos y feliz día!


3 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía pero pese a que parece bastante de mi estilo, no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Esta serie de libros ya la leí, creo me falta el último, pero la verdad no recuerdo nada de la historia de ningun libro ni siquiera leyendo tu opinión XD por lo general Jay Crownover me encanta, pero estos libros creo que no me gustaron por completo. A ver si después les doy una re- leída.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan sus libros...de esta serie lei loa dos primeros...aun debo leer el ultimo...saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤