Reseña "Placeres de la noche" de Sherrilyn Kenyon

Saga: Cazadores oscuros 1/29
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788499082967

Querido lector:

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.
O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.
La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.
Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.

Kyrian de Tracia

Como ya sabéis comencé con esta saga el mes pasado. En realidad debería decir que leí la precuela, Un amante de ensueño, y me quedé con ganas de conocer a los Cazadores Oscuros porque en esta novela no tienen aparición. La precuela me gustó, me divertí leyendo y la curiosidad que sentía hacia los Cazadores hicieron que me lanzase a por el siguiente sin pensarlo.

Amanda pertenece a la familia Devereaux, una familia de mujeres brujas donde cada una de sus hermanas se dedica a algo relacionado con el tema: su hermana Selena, que conocimos en la precuela, se dedica a echar las cartas y su gemela, es una cazadora de monstruos amateur que se juega el pellejo cada día junto a su grupo para dar caza a los vampiros que rondan la ciudad. Ella no quiere saber nada, únicamente quiere una vida normal ejerciendo de contable, hasta que por equivocación es secuestrada en lugar de su hermana gemela Tabitha. Se despierta en un almacén esposada a un atractivo y peligroso desconocido, pero para salvar sus vidas tendrá que soportar al desconocido hasta que eliminen a la amenaza que se cierne sobre ellos y su familia.

"Ella era una criatura de luz y él procedía de las sombras. Eran incompatibles."

Kyrian de Tracia hizo un juramento que lo convirtió en siervo de Artemisa y en Cazador Oscuro. Su vida la ha dedicado a perseguir a los daimons, criaturas que ponen en peligro a los humanos ya que se alimentan de su sangre y de su alma. Amanda irrumpe en su vida de golpe sin tener ni idea de los peligros que corre cada día cazando, por lo que para protegerla la mantendrá a su lado mientras le enseña el mundo de los Cazadores. La amenaza que se cierne sobre ellos no es nada que hayan visto antes, un daimon va detrás de los Cazadores y de la hermana gemela de Amanda, por lo que terminar con él será la máxima prioridad. Sin embargo, Amanda es una distracción constante para Kyrian, a pesar de todos sus esfuerzos, empezará a sentir algo por ella que quizá obstaculice todavía más su misión.

Como ya os dije en la reseña de la precuela, me sentí bastante decepcionada con su lectura porque no salían los Cazadores Oscuros. Ha sido el incentivo que necesitaba para leer, ahora sí, el primer libro de la saga y la verdad, me ha gustado más de lo que esperaba. El mundo de los Cazadores Oscuros es bastante complejo. No hay un solo tipo de Cazador como lo es Kyrian, sino que hay varios tipos que se complementan y tienen diferentes funciones. No entendí muy bien varios de los tipos de los Cazadores, pero seamos sinceros, siendo 25 libros, ¿en uno quiero saberlo todo? Lo que sí conocemos es como nacieron los Cazadores Oscuros, quién está al mando de la organización, cuántos de ellos aproximadamente hay y a qué criaturas dan caza. Estas incógnitas fueron las que hicieron que leyera esta segunda novela tan rápido y con tan poco tiempo entre libro y libro. Me parece muy interesante y muy completo y complejo el mundo por lo que estoy deseando seguir leyendo la saga para conocer más y sobre todo, para conocer a un tipo en concreto de Cazador porque suena bastante curioso.

La ambientación, como en el caso de la precuela, sucede en su totalidad en la ciudad de Nueva Orleans. Me parece una ciudad mágica por lo que el emplazamiento es perfecto para esta saga y, a parte de una novela corta, nunca había leído nada ambientado en esta ciudad. La mitología sigue teniendo un papel fundamental e incluso la autora va más allá creando sus propias leyendas y sus propias criaturas enlazándolas con los dioses. Me encantaría que hubiera más participación por parte de los dioses y que salga alguno de ellos completamente cabreado daría mucho más juego.

"Esta era su vida y amaba la noche a la que estaba ligado por un juramento. Sus obligaciones eran su única familia. La lealtad a su juramento, su corazón."

Amanda es una Devereaux y a pesar de no tener capacidades sobrenaturales como el resto de su familia, siempre ha repudiado su herencia. Lo único que desea es tener un vida normal, alejada de la locura de su familia y poder ejercer de contable. Sabe a lo que su hermana gemela Tabitha se dedica y por ser idénticas, acaba siendo secuestrada entrando de lleno en el mundo de las sombras. Se despertará encadenada al hombre más atractivo y peligroso que haya visto en su vida, y a pesar de negarse, empezará a sentir una gran atracción hacia él. Amanda fue un personaje que  me gustó bastante. A pesar de que no quiere saber nada de su familia en el ámbito sobrenatural y por ello muchas veces culpa a su familia de su mala suerte en el amor. Es un personaje fuerte, independiente y muy dulce, se preocupa por los demás y tiene un instinto protector muy fuerte. En el lado romántico, no quiere saber nada de los hombres después de su mala suerte, pero cuando conoce a Kyrian todo cambia.

Kyrian de Tracia, más conocido como Hunter, es un Cazador Oscuro que lleva muchos años salvando a la humanidad de forma clandestina. Su pasado lo marcó hasta tal punto que, después de haber vivido milenios, aún sigue atormentado. Tiene un pasado en común con Julián de Macedonia, protagonista de Un amante de ensueño, a que ambos eran guerreros del mismo ejército. Se juró a si mismo, cuando juró ser un Cazador Oscuro, que nunca más se dejaría seducir por una mujer y se ha entregado en cuerpo y alma desde entonces a su lucha. Cuando Amanda aparece en su vida, todo por lo que ha luchado se derrumba. Kyrian es un personaje maravilloso. Me encantó conocerlo, conocer su pasado y su presente, porqué acabó convertido en un Cazador Oscuro y, sobre todo, que estuviera ligado de algún modo a la precuela. Es sincero, protector, dulce y tierno cuando baja sus defensas, y un gran guerrero.

Nick es el ayudante de Kyrian, humano pero ligado al mundo de los Cazadores. Este personaje apenas tiene profundidad, ya que es un personaje completamente secundario, pero me enamoró. Es divertido, sarcástico, amable y en ocasiones un poco arrogante. Tengo muchas ganas de conocer a este personaje, que tenga su propia historia, y creo que Las crónicas de Nick son sobre el pasado de este personaje antes de acabar trabajando para Kyrian.

Hay un sinfín de personajes secundarios y muchos de ellos me dejaron con mucha curiosidad. Aquerón fue el personaje que más me llamó la atención, aunque tiene poca aparición, fue suficiente para que tenga unas ganas locas de conocer al personaje por completo. También me apetece mucho conocer al resto de las hermanas de Amanda y Selena, creo que pueden dar mucho juego y por supuesto, al resto de Cazadores Oscuros.

"Los humanos no volveríais a dormir por las noches si supierais lo que os acecha en la oscuridad."

La trama está llena de acción y de erotismo. Desde los primeros capítulos encontramos mucha acción y muchas situaciones diferentes que pondrán en  peligro a nuestros protagonistas. Por si fuera poco, la tensión sexual que hay entre ambos, echa más leña al fuego, haciendo que quieras leer todavía más rápido para saber qué pasará entre ambos. El romance me pareció bastante tierno y dulce, a pesar de todos los baches que tienen que sortear en el camino. Me hubiera gustado ver un poco más quizá la relación que tiene Amanda con sus hermanas y que estas tuvieran más aparición, pero al ser el primer libro de la saga tiene que explicar demasiadas cosas sin hacerlo pesado o aburrido. Lo que me enamoró fue reencontrarme con Julián y Grace de la precuela. Tienen una pequeña aparición clave en esta novela y me encantó poder ver cómo les va después de el tiempo transcurrido desde el final de la precuela. El ritmo es muy rápido. Creo que este libro me duró mucho menos que el anterior por toda esa tensión que tenías durante la lectura por toda la acción y los peligros que acechan a los personajes. Además como tenía tanta curiosidad por los Cazadores oscuros quizá hizo que lo leyera todavía más deprisa.

Los giros argumentales me gustaron bastante. Creo que esta autora puede tener una gran habilidad en los siguientes libros para confundir al lector sobre ciertos asuntos y llegar a sorprenderlo. El final puso el broche perfecto para cerrar esta historia, pero dando pie e introducción al siguiente cazador oscuro que será protagonista en el siguiente libro y que, ya os adelanto, me va a encantar. Espero que Kyrian aparezca en los siguientes libros, porque le cogí bastante cariño y me dolería darle un cierre por completo a su historia con esta novela. A lo que iba, el final me pareció perfecto para esta novela y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente. Espero poder leer El abrazo de la noche muy pronto.

"Las emociones nublan la razón y hacen que uno cometa estupideces."

En conclusión, Placeres de la noche inicia la saga de Cazadores Oscuros con mucha fuerza. Nos introduce al mundo de los cazadores, dándonos un pequeño vistazo sobre ellos dada su complejidad. Con una trama apasionante llena de acción y sensualidad de la mano de unos personajes únicos, es una lectura que te atrapa y te mantiene deseando saber qué va a pasar a continuación.

¿Habéis leído la saga? ¿Qué os pareció esta novela?