Páginas

Book Tag #52: Mitad de año

viernes, 11 de agosto de 2017


Hola devoradores


¡No puedo creer la de tiempo que ha pasado desde el último booktag! Hace demasiado, más del que debería, de la última publicación de un tag y no tengo ningún motivo ni razón para no haber subido ninguno. De cualquier forma, ¡volvemos con los tags! Este tag lo vi en el canal de la conocidísima Clau y no pude resistirme a hacerlo. Este tag tiene la peculiaridad de usar únicamente los libros que has leído durante el año para responder a las preguntas que encontraréis aquí abajo, ¿estáis listos? ¡Seguid leyendo!



Mejor libro que has leído este año.

Es complicado para mi elegir un solo libro de todos los que he leído hasta el momento porque he encontrado verdaderas joyas que me han enamorado. Siendo fiel a la pregunta y sincera con vosotros y conmigo misma, el mejor libro que he leído hasta el momento es El camino de los reyes de Brandon Sanderson. Fue tan bueno este libro, disfruté tanto de la lectura, me impresionó, me fascinó, me dejó completamente enamorada de los personajes, el sistema de magia y el mundo, que ha pasado a ser parte de los mejores libros que he leído en mi vida.


Mejor continuación de saga/trilogía.

Tengo varios libros que podría encajar perfectamente como grandes continuaciones, pero este libro está hecho para esta categoría. Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas ha sido la continuación que más he disfrutado y que más me ha gustado de todos los que he leído desde el inicio de este año. Me gustó muchísimo más que el primer libro, me pareció una lectura redonda y completamente perfecta por todas las emociones que me transmitió y todo lo que me hizo sentir.


Libro que salió este año y muero por leer.

No sé si poner algún libro que se publique a finales de año pueda contar, así que habrá que buscar uno que ya haya sido publicado. Como me niego a empezar trilogías o sagas hasta que esten cerca de la publicación de su último libro (no siempre pero si que intento no empezar con ellas hasta que estén completas) diré una continuación de saga que tengo bastante curiosidad por continuar y no es otro que La jaula del rey de Victoria Aveyard. El primer libro me gustó mucho, pero en cambio el segundo me decepcionó un montón por lo que esta tercera parte me da un poquito de miedo al mismo tiempo que tengo muchas ganas de volver a darle una oportunidad a esta saga y que la autora haya llevado la historia por otro lado.


Libro más esperado del próximo semestre.

No hay ninguna duda y seguro que todos vosotros sabéis qué voy a contestar. ¿Lo hacemos juntos? ¡Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas! Cuando terminé el segundo libro y pensé en lo que quedaba para la publicación del tercero, me deprimí, total y absolutamente. Pero llegó la sorpresa de que sería publicado este mismo año seis meses después de la publicación del segundo. Estoy muy muy ansiosa de que llegue final de noviembre para leer este libro y saber cómo termina la historia de Feyre. Si me permitís también quiero decir otros dos libros a los que tengo unas ganas locas de que se publique. El primero es Nevernight de Jay  Kristoff. Este libro, solo por su sinopsis, es de esos libros que inmediatamente van a mi TBR. Se publica el mes que viene. Y el segundo es Crooked Kingdom de Leigh Bardugo, segunda y última parte de Seis de cuervos. El primer libro me enamoró por completo, me recordó mucho a El imperio final de Brandon Sanderson (saga que adoro) por el grupo de personajes y la misión que tienen entre manos, y  no sabéis las ganas que tengo de seguir leyendo a Kaz.


Libro que más me decepcionó.

Por desgracia he tenido varias lecturas nefastas este año.El que más me decepcionó, aunque en realidad no sería adecuado decir que me decepcionó sino el que menos me gustó, fue Tras las cámaras de Dahlia Alder. Fue un libro que no disfruté y me costó leer a pesar de ser tan delgado y con una letra tan grande. No conecté en ningún momento con los personajes, la historia me pareció típica y había muchas cosas a las que no le vi el sentido. Fue una lectura que no recomiendo aunque si os gusta el mundo de las series y el drama adolescente.


Libro que más me sorprendió. 

Sin duda alguna ese sería Illuminae de Jay Kristoff y Amie Kaufman. No esperaba encontrar un formato tan peculiar en un libro y que pese a tener tantas páginas terminase tan enganchada que lo terminé en un solo día. Tampoco esperaba que un libro de ciencia ficción me hiciera reír tanto como lo hizo este y tampoco que me hiciera llorar. Fue una lectura alucinante.


Nuevo crush literario.

Que sea nuevo en este año y me guste tanto como para considerarlo un crush... Kaz de Seis de cuervos. Amé por completo a este curioso y fantástico personaje.


Nuevo personaje favorito.

¿Puedo decir al completo el círculo de la Corte Noche? Como me es imposible elegir entre todos ellos y por decir uno... Wayne de Aleación de ley y Sombras de identidad de BRandon Sanderon. No quiero comentar mucho de este personaje pero es genial. Su forma de ser me encanta y las habilidades que tiene son... asombrosas. 


Libro que más te haya hecho sufrir.

Hasta hoy, día 11 de agosto, ningún libro se me ha metido tanto debajo de la piel este año como It ends with us ed Colleen Hoover. Recuerdo lo inocente que era al empezar el libro y las carcajadas que se me escaparon en el primer capítulo. Estaba tan engañada en lo divertido y genial que era que no vi venir el principio del fin. Como me dolió este libro, cómo sufrí... pero sin ninguna duda lo que me terminó de romper fueron los agradecimientos y la nota de la autora. Quebró por completo mi corazón.


Libro que te dejó feliz.

Revisando los libros que he leído este año me estoy dando cuenta que la mayoría de libros que he leído no me han dejado precisamente feliz una vez terminados. Podría poner acomaf por lo que todos que lo hayáis leído sabéis, pero quizá Máscaras de Amy Harmon fue el libro que más feliz me dejó al terminarlo. Me encantó el mensaje de esperanza, de no rendirse nunca y sobre todo el mensaje de superación que hay en el libro. Fue hermoso y muy tierno.


Mejor adaptación cinematográfica.

¿Podéis creer que no he visto ninguna adaptación cinematográfica de un libro en este año? Me he limitado a ver películas de Marvel y series así que tiraré de corazón y aunque no haya leído los cómics... ¡Daredevil es una serie impresionante! Si no habéis visto la serie, por dios darle una oportunidad porque se ha convertido en una de mis series favoritas de todos los tiempos.


Reseña o entrada favorita.

Reseña no estoy segura, quizá la que más me gustó hacer este año fue la de Medio rey de Joe Abercrombie, Illuminae de Jay Kristoff y Amie Kaufman o Amanecer rojo de Pierce Brown. En cuanto a entrada favorita no tengo ninguna duda. Mi entrada favorita es Bookshelf color challenge. Fue muy divertido traducir el tag con Agus del blog Las alas de las palabras ya que fuimos las primeras en hacerlo en español y fue muy divertido ir encontrando cada una de las cosas que pedían en cada uno de los colores. Me reí demasiado con las respuestas que me salieron y con lo que le tocó a Agus. 


Libro que quiero leer antes que termine el año. 

¿Qué libros no quiero leer antes de que termine el año? La verdad que me contentaría si termina el año y me he puesto al día con las dos sagas de Brandon Sanderson que estoy leyendo. De El archivo de las tormentas solo me falta el segundo, Palabras radiantes, pero siendo un tocho de 1200 páginas me tengo que poner en serio cosa que ahora en verano no me apetece. De Nacidos de la bruma tan solo me queda el sexto, Brazales de duelo, que salió hace casi dos meses y ahí lo tengo abandonado en la estantería esperando que lo lea para ir al día con sus sagas. Luego tengo varias sagas que me gustaría darles el cierre este año, pero como ya sabemos que leemos lo que nos apetece en cada momento, veremos si puedo cerrar alguna.



¡Hasta aquí el tag de hoy! ¡Estáis todos taggeados a hacerlo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué libro que se publica en los próximos meses tenéis más ganas de leer? ¿Cuál ha sido el mejor que habéis leído hasta ahora?
¡Besos y feliz fin de semana!



4 comentarios :

  1. Una corte de niebla y furia lo tengo en la estantería y estoy como loca por leerlo. La jaula del rey también me llama pero todavía tengo que comprar el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Los libros de "Una corte" los tengo pendientes, los de la saga a la que pertenece "La jaula del rey" también así que me alegra que estén entre las respuestas ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Interesante post, Ana y muy de la época.
    Aunque creo que nuestros gustos literarios son muy diferentes, creo que te cogeré la idea y haré una entrada similar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No he leído casi ninguno de los que mencionas asi que hemos estado bastante dispersos comparándonos jaja, pero sí, me llama la atención Illuminae y ese lo leeré si o sí el próximo año como meta, porque no sé, me llamaa muchísimo la atención y además, tiene tremenda edición.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤