Reseña "Príncipe cautivo" de C.S. Pacat

Saga: Captive Prince 1/3
Editorial: Penguin Random House
Nº de páginas: 304
Año de publicación: 2012
ISBN: 9780425274262

"Esta es Vere, voluptuosa y decadente, un país de dulces venenos."

Damen es un héroe guerrero entre su pueblo, y el legítimo heredero al trono de Akielos, pero cuando su medio hermano Kastor alcanza el poder, Damen es capturado, despojado de su identidad, y enviado para servir al príncipe de la nación enemiga como esclavo de placer.

Hermoso, manipulador y mortal, su nuevo amo, el príncipe Laurent es la personificación de lo peor de la Corte de Vere. Pero en la letal red política de la corte Vereciana, nada es lo que parece, y cuando Damen se encuentra atrapado en el juego por el trono, debe trabajar junto a Laurent para sobrevivir y salvar a su país.

Para Damen sólo hay una regla: jamás revelar su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es el único que tiene más razones que nadie para odiarlo...

Hace mucho tiempo que llevo viendo este libro por todas partes y lo agregué hace tiempo a mi TBR para darle algún día una oportunidad. Hace un par de días lo empecé sin ningún tipo de expectativa y, ¡dioses!, me ha gustado mucho más de lo esperado. No sé como he tardado tanto en leer este inicio de trilogía porque presiento que se va a convertir en una de mis favoritas.

Damen, el príncipe heredero de Akielos, es traicionado por su medio hermano, Kastor y entregado a la corte de Vere, el reino enemigo, como esclavo de placer. Una vez en el palacio de la capital de Vere, es entregado al mismísimo Laurent, el príncipe y heredero al trono. Laurent siente un profundo odio hacia Akielos y Damen deberá proteger su verdadera identidad si quiere seguir con vida, porque no hay nadie en el mundo que le odie más que su nuevo amo. El Regente, rey actual de Vere, le pedirá una serie de condiciones que no sabe si podrá cumplir. Conspiraciones y traiciones harán que Damen busque la mejor manera de sobrevivir y conseguir su objetivo: recuperar su libertad y su trono.

"Le había enviado al único lugar donde sería tratado peor como príncipe que como esclavo."

Aviso, este libro es fuerte y no apto para todos los públicos. Había leído reseñas y algunas opiniones donde decían que era un libro muy fuerte. Me esperaba algo mucho más fuerte, pero sinceramente tengo que reconocer que lo es. Tiene violencia, lenguaje y escenas sexuales explícitas y varios temas igual de fuertes, como la violación, tortura, esclavitud y más. Así que si no os gusta este tipo de libro, no lo leáis. Dicho esto, pasemos ahora sí a la reseña.

La historia me ha cautivado y encantado a partes iguales. Tenía un poco de respeto y quizá miedo a la hora de empezar este libro, no suele gustarme mucho la novela erótica y este libro está calificado como tal. Sin embargo, las intrigas palaciegas junto a las traiciones me pierden. Esto hizo que me animase a leerlo y fue un no parar. Como he dicho antes, trata temas muy duros que no solemos encontrar en la literatura normalmente. Puede ser un libro erótico y quizá en esta primera parte, por todo lo que había leído, esperaba bastante más, pero se centra más en las traiciones y las intrigas de la corte.

Me gustan las cortes que se salen de lo común, pero la de Vere se lleva la palma. Es muy depravada. Los espectáculos y las formas de divertirse son algo que no esperaba encontrar, fue todo completamente inesperado para mi y me quedé un poco sorprendida al encontrarme este entretenimiento en particular. Además, en Vere está mal visto tener esclavos sexuales o amantes del sexo opuesto, por lo que cada mujer irá acompañada de una mujer y cada hombre por un hombre, manteniendo así relaciones homosexuales.

No puedo dejar de nombrar el tipo de esclavitud de este libro. Los esclavos son formados como tales desde que son niños, para ser sumisos y obedientes, y de esta forma conseguir un amo. Pero hay diferencias entre el trato en Akielos, donde Damen está acostumbrado y en Vere. Me encantó la lucha que hay, no solo entre los cortesanos para ganar poder, sino también entre los propios esclavos. Hay una jerarquía donde los esclavos del Regente o rey están por encima de todos los demás. Y por el poder, harán cualquier cosa.

Una cosa que me faltó, fue un poco de desarrollo en la ambientación y el mundo. Hay distintos reinos que solo salen nombrados y la ambientación carece de protagonismo. Me gustaría conocer más en profundidad el entorno para poder imaginármelo mejor y espero que en los siguientes libros la autora le ponga remedio.

"Existes solo para complacer al príncipe heredero."

La narración es en tercera persona, en su mayor parte desde la perspectiva de Damen.

Damen traicionado por su medio hermano y enviado al reino enemigo, solo puede adaptarse a su nuevo rol si quiere sobrevivir. Acostumbrado a dar las órdenes, tendrá que acostumbrarse a ser sumiso y acatar lo que se le diga sin rechistar. Su orgullo y honor en muchas ocasiones le jugarán una mala pasada y tendrá que pagar por ello.  Es un personaje noble, bueno, leal y su única intención es escapar para regresar a su patria y reclamar lo que por derecho le pertenece. Tiene una fuerza envidiable, no solo física, acostumbrado a luchar en el campo de batalla, también mental para aguantar todo lo que le ocurre en la corte de Vere. Su antipatía hacia Laurent será patente desde el primer momento y tendrá que dejar a un lado su odio para aprender como funciona su nuevo mundo.

Laurent, príncipe de Vere, mantiene una actitud fría, distante y en algunos momentos rebelde hacia su tío y una indiferencia absoluta hacia la corte y sus sucios entretenimientos. Su odio hacia la nación de Akielos lleva arraigada en su corazón desde que era un niño y no imagina que su propio esclavo es el mismísimo Damienos, el príncipe de Akielos a quien más odia. Es un personaje frío, calculador, manipulador, cruel y muy inteligente. Me encanta este personaje y como juega con los demás para que acaben haciendo, por su propia voluntad, lo que el quiere para su propio beneficio. Sus intenciones en más de una ocasión pueden no estar claras, pero al final se desvelarán muchas cosas sobre este personaje.

Hay varios personajes secundarios que me encantaron, como en el caso de Erasmus, y otros que me hicieron odiarlos desde el primer momento.

"Este es el país de la hipocresía y el engaño."

La trama puede parecer simple, pero al mismo tiempo no lo es. Desde el principio va tejiendo una red de traiciones, conspiraciones, misterios e intrigas que van complicando la trama haciéndola muy adictiva. Tiene muchos elementos atractivos para el lector: misterio, como dije antes, unos personajes muy bien construidos, relaciones complicadas entre ellos, mentiras, política y un sin fin más. No hay
mucho avance, hay que reconocerlo, pero tiene tantas cosas que te mantienen enganchado que en ningún momento se te hace pesada o aburrida la lectura. Una cosa que me asombró fue no encontrar una relación amorosa propiamente dicha y si lo que buscáis es una relación de amor desde el principio, aquí no la vais a encontrar, ya que las relaciones entre el protagonista y los demás personajes son complicadas.

El ritmo es muy rápido. La introducción puede ser algo lenta, quizá las primeras cincuenta páginas,
hasta que te sitúas y conoces un poco al protagonista. Una vez que empieza la vida de Damen en la corte de Vere, el ritmo aumenta y se vuelve vertiginoso. Leí el libro en menos de un día de lo enganchada que me quedé a la historia y a los personajes.

Los giros argumentales en algunas ocasiones me dejaron sin habla. Había cosas que no esperaba que ocurrieran y fueron una absoluta sorpresa. Me encantó como se fue enmarañando y al mismo tiempo dándote respuestas para que siguieras enganchada y no vieras venir algunas de las cosas que suceden.

El final fue un cierre magnífico para dejarte con la miel en los labios y la intriga de saber qué es lo que pasará en el siguiente libro. No sé cómo lo hacen para dejarte con tantas ganas de más, pero yo no puedo aguantarme la curiosidad por saber cómo seguirá.

"Laurent era capaz de inspirar tendencias homicidas simplemente con respirar."

En conclusión, Captive Prince inicia una trilogía diferente de una forma sublime. Con una temática dura y fuerte, no apta para todos los públicos, y unos personajes bien creados, te hará entrar en una red de traiciones, mentiras y engaños de la que no podrás escapar. Un libro que engancha con un final que te dejará con ganas de más. Una trilogía que se convertirá, si sigue por este camino, en una de mis favoritas.

4.5/5

¿Habéis leído el libro? ¿Lo conocíais?
¡Besos y feliz miércoles!