Páginas

Reseña "La reina roja" de Victoria Aveyard

lunes, 25 de enero de 2016


Título: La reina roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja 1/3
Editorial: Océano Travesía
Nº de páginas: 469
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-944110-2-1




SINOPSIS:


«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Desde la publicación de La reina roja en inglés, se creó una gran expectación. ¡Qué digo! Incluso antes de publicarse ya había vendido los derechos para la adaptación cinematográfica. Tenía muchísimas ganas de leer este libro (ya os imagináis el hype que tenía) y cuando me lo regalaron para mi cumpleaños, amé profundamente la edición tan hermosa que tiene. Junto a Agus, decidimos hacer una Lectura Conjunta y así, tanto que nos gusta fangirlear, pudimos ir comentando el libro poco a poco con lujo de detalles.

 Mare Barrow es una joven roja que vive en la pobreza y la forma de ganarse la vida, antes de cumplir los 18 años y ser enviada a la guerra, es haciendo pequeños hurtos. Los plateados son seres con super-poderes que muestran su fuerza a base de duelos brutales a los que es obligatorio asistir. Un día, de repente, van a buscar a Mare a su casa para llevarla como sirvienta al palacio de verano del rey plateado. Allí se revelarán sus poderes y será puesta a prueba: o cumple con las normas que se le imponen para que nadie sospeche o acabará muerta. 



"Fuerza y poder. Esto es lo único que los Plateados respetan, y lo único que necesitan para mantenernos esclavizados al resto."



No sabéis lo mucho que me enganché a este libro. Sabía de qué iba, y sabía que me gustaría, pero encontré un mundo de traiciones, de máscaras y de peligros, que me dejó atónita. A esto hay que añadirle los poderes tipo X-Men, lo metemos en una coctelera y... ¡voilá! Tenemos un libro que engancha y que no da tregua.
Con la cantidad de hype que tenía con este libro, pensaba que me iba a decepcionar y lo empecé con miedo. Pero una vez que te introduces en la historia y conoces a los personajes, (para mí) fue perfecto.

Está narrado en primera persona a través de los ojos de Mare, nuestra protagonista. Un personaje que me ha encantado. Hay una larga evolución en todos los personajes, pero sin duda, Mare es la que más ha cambiado desde el inicio. Está a punto de cumplir 18 años, y sin trabajo, sobreviviendo a partir de pequeños hurtos. En un principio se nos presenta un personaje fuerte, que sufre y protege a los suyos. Sin embargo también es celosa de todos aquellos que se salvan del reclutamiento al tener un oficio. Cuando entra a palacio, se da de frente con un mundo nuevo que desconoce y al que tendrá que adaptarse si no quiere ser asesinada. Me ha parecido un personaje muy real, que cambia de parecer según los acontecimientos para intentar sobrevivir y adaptarse a ellos.

He estado meditando sobre como abordar a los príncipes sin soltar ningún tipo de spoiler, ¡y es tremendamente difícil!
El hermano mayor sin duda se ha llevado mi corazón desde el principio. Es un personaje muy noble, que actúa según sus principios y tiene una gran fortaleza. En cuanto al príncipe pequeño, es todo perfección y debo decir, que ha sido el personaje que más me ha sorprendido al final. Dios, como odio no poder ahondar más en el tema, de verdad xD.
Después hay infinidad de personajes, la mayoría muy bien logrados a los que a algunos les he cogido bastante cariño, como a Lucas o Gisa, entre otros.

Tengo que apuntar, que la evolución de los personajes a lo largo de la novela es increíble. En cada capítulo descubres algo nuevo o cambia algún personaje. Y ha sido maravilloso. 



"Una mentira habrá de elevarme y un día otra me derribará."




La trama ha sido frenética. En un principio te presenta el mundo con calma, pero el ritmo va en aumento hasta hacerte imposible soltar el libro. Los giros argumentales han sido... ¡Wow! Sin palabras. Me han dejado completamente descolocada, sobretodo uno. La autora jugó conmigo y con mis emociones a su antojo haciéndome creer cosas que en realidad eran al contrario y descubrirlo ha sido impresionante. Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido que en cada capítulo tienes un giro, una revelación, un cambio en los personajes o un juego de poder que se vuelve peligroso. 

El final... ¡ha sido un final ÉPICO! La mejor parte del libro. Ya he dicho que la autora juega contigo haciéndote creer cosas que al final, dan un giro y te dejan patidifusa. Fue una sorpresa brutal y que para nada me iba a esperar algo así. Lo malo, es que me dejó con ganas de más y todavía tenemos que esperar a que salga el segundo libro.


"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera."


En conclusión, La reina roja es un gran debut que contiene un montón de elementos para darle a una distopía un giro diferente. Un libro plagado de acción y de peligrosos juegos políticos, de poder y traiciones, de victorias y derrotas. Con unos personajes sorprendentes y muy bien creados, y una ambientación exquisita llena de detalles. Para todos aquellos que les guste el género, está más que recomendada.






No entiendo porqué en las ediciones en español nunca ponen el maldito mapa.



¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó tanto como a mí? ¿Pensáis leerlo? Os dejo aquí el link al blog de Agus para que veáis su reseña. ¡Besos y feliz semana!



11 comentarios :

  1. Hola, mi hermana amò este libro pero a mi sinceramente no me llama la atenciòn, es que no soy muy de ese tipo de libros. Me alegra que lo disfrutaras
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado! Me muero de ganas por leerlo, en cuanto termine con el que estoy me pongo con él :)
    Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Amé este libro de principio a fin*-*
    Me alegra que te haya gustado tanto, una muy buena reseña^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo esperándome, y espero leerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A mí también me gustó mucho. Me tuvo muy, muy enganchada y me encantó esos giros del final que no te esperas.
    Tengo ganas de leer ya la segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, yo estoy como loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué!?? ¿Por qué nos quitan los mapas, Ana? ¿Por queeeeeee? jajajajaja
    Fue muy divertida la LC, además de que el libro es impresionante. Parece que pensamos igual, porque usamos la misma palabra para describir el final. Es que es la única que existe: fue épico. Nos va a enloquecer la espera del segundo libro, sobretodo si la autora sigue publicando cosas por ahí xD
    ¡Un besoo grandee! Y mucha suerte con los exámenes ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Red Queen se convirtió en mis favoritos, espero con ansias el próximo libro ^^

    Tambien formo parte de la iniciativa, yo ya te sigo, espero verte por mi blog: https://rb-books.blogspot.mx/
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero todavía no lo he conseguido. Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Antes de nada,tu blog es precioso, de verdad! Ya tienes una fan más
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro!! He leido tan bien sobre él que..ay!

    Un beso desde bookpassion4.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Este libro me ha encantado, fue de los mejores que leí en el año e igual espero con ansias el segundo!
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤