Páginas

Reseña "La reina de hierro #3" de Julie Kagawa

miércoles, 10 de junio de 2015




Título: La reina de hierro
Título original: The iron queen
Autora: Julie Kagawa
Saga: The iron fey 3/4
Editorial: Darkiss
Nº de páginas: 456
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-84-687-2429-4




¡ATENCIÓN! Tanto la sinopsis como la opinión pueden contener spoilers de los libros anteriores.



Sinopsis:


Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. 
En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco.
Me llamo Meghan Chase. 

Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.
Esta vez, no habrá vuelta atrás...







Tras terminarme el segundo libro de la saga automáticamente empecé con el siguiente. El final del segundo libro me dejó con aún más ganas de saber lo que iba a pasar a continuación y debo confesaros que este libro es el que más me ha gustado de la saga, a falta de leer su conclusión.

Meghan y Ash se encuentran el mundo de los mortales y parece que al fin van a poder tomarse un respiro y estar en calma. Pero las cosas pronto empiezan a torcerse y deberán volver al Nuncajamás, una nueva amenaza pone en peligro sus vidas y todo aquello que dejaron atrás. Meghan deberá hacer una decisión importante: salvar el mundo de las hadas y dejar atrás su lado humano o ver como el Nuncajamás es devastado.

"Aprendí que el amor puede trascender la raza y el tiempo, y que puede ser hermoso y perfecto, por lo que vale la pena luchar, pero que también es frágil y desgarrador, y en ocasiones el sacrificio es necesario. Que a veces eres tu contra el mundo, y no hay respuestas fáciles. Tienes que saber cuándo retenerlo... y cuando dejarlo ir."

La historia desde las primeras páginas no da tregua, los personajes irán de un lado a otro, haciendo alianzas, buscando maneras de detener lo que está ocurriendo en el Nuncajamás. Julie nos sigue mostrando rincones del País de las Hadas que no conocíamos y eso me parece un punto a su favor. 

 La protagonista Meghan, se ha vuelto desde el inicio de la historia más madura, valiente y determinada. Me ha gustado la evolución que ha hecho, ya que en el primer libro era un poco infantil y ahora es una heroína de pies a cabeza. Está aprendiendo a tomar mejores decisiones, es más consciente de la situación y de el lugar que se espera que ella tome en el mundo de las Hadas.
¡Ay, Puck! Siempre tan sarcástico, divertido y fastidiando a los demás. Se está convirtiendo rápidamente en uno de mis personajes favoritos del libro. Siempre lo vemos como el personaje alegre y pícaro, pero también nos mostrará su corazón y sus emociones detrás de su imborrable sonrisa.
El frío no tan frío Ash. Sigue siendo bastante misterioso, pero después de los acontecimientos sabremos porque es tan frío y distante, y al fin, podemos conocerlo un poquito más, sobretodo su lado más tierno y protector.
Y no podía faltar, el único e inigualable cait sith Grimalkin. El gato que siempre acompaña a nuestros protagonistas, que aparece en los momentos menos indicados y desaparece cuando lo necesitan,  es un poco cabroncete el gato. Sigue siendo el que le da el toque de humor en los momentos de tensión al libro junto con Puck, y en este libro me ha sorprendido gratamente.

"-Conozco el camino -dije en voz baja. Di unos pasos adelante, adentrándome en la madriguera-. Y si encontramos a los urracas, nos ayudarán -al volverme vi que me miraban los tres con indecisión. Suspiré-. Sé lo que hago, chicos. Confiad en mí, ¿de acuerdo?Ash y Puck se miraron un momento; luego, Ash se apartó de la parted y se puso a mi lado.-Ve delante -dijo señalando hacia la oscuridad-. Iremos justo detrás de ti.-Que conste -dijo Grimalkin cuando echamos a andar en fila india por la oscuridad- que no me parece buena idea. Pero como ya nadie escucha al gato, tendré que esperar a que nos hayamos perdido por completo para decir <<os lo dije>>."



La trama es muy agil y fresca y te mantiene en vilo con la cantidad de giros inesperados que tiene. En este libro se resuelven muchas cosas que se mantenían abiertas en los libros anteriores. ¡Y que decir del final del libro! Sólo os puedo decir que me encantó, me emocionó y me pilló totalmente por sorpresa.

"Es una lata no poder mentir, Princesa. Si de pronto decides que el témpano de hielo es un capullo de primera clase y que no lo soportas, yo siempre estaré ahí. Pero por ahora me conformaré con ser tu mejor amigo."

En conclusión, un libro increíble que me ha mantenido atrapada de principio a fin, con un final espectacular, que aún me da más curiosidad por el siguiente libro, que estará narrado por nuestro Príncipe de Hielo. Un libro lleno de acción, amor, amistad, humor y un mundo mágico que te atrapará para no dejarte ir jamás. 







¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¿Le daríais una oportunidad?


4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, hace tiempo que tengo esta saga en mi punto de mira, haber si me animo a empezarla pronto!
    Me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me está encantando esta saga, tiene una ambientación y unos personajes magníficos :)
      Espero que si la lees te guste tanto como a mi!

      ¡Besitos y bienvenida!❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! En lo personal esta saga me encanta, aunque aun debo leer la cuarta parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A mi me tiene hechizada esta saga, a ver que tal el cuarto libro. Ya te contaré que mr parece en la reseña :)

      ¡Besotes! ❤

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤