Book-Tag #56: Mitad de año

jueves, 30 de mayo de 2019


¡Hola, Devoradores!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? Ya está haciendo calor y estamos a las puertas de junio, casi medio año ha pasado sin darme ni cuenta. Hoy he decidido traeros un book-tag que no hago desde el día de mi cumpleaños. No puedo creer que haya dejado abandonada esta sección, pero todos los book-tag acababan por parecerme muy repetitivos. He decidido rescatar uno que hice en el 2017 y que viene genial para hacer un pequeño resumen de lo que han sido estos primeros 5 meses del año. Sé que no son los seis meses justos para hacer este tag, pero aún así he tenido muchas lecturas y mejor hacerlo ahora porque estoy segura que más adelante se me olvidará hacerlo. Sin más dilación, ¡demos paso a las preguntas!



Mejor libro que has leído este año

He tenido problemas para escoger un solo libro, pero me decanto por Kingdom of ash de Sarah J. Maas. Ya sabéis que soy gran admiradora de esta autora desde hace siglos, que llevo siguiendo la saga Trono de cristal desde que comenzó a publicarse en España y por fin el año pasado salió la culminación a estos 7-8 años. Sin duda ha sido mi mejor lectura por todo lo que significa esta saga para mí, por conocer el final de esta grandísima y épica historia, pero sobre todo por darle un final a los personajes. Me enamoré de nuevo de cada uno de los personajes, lloré como si no hubiera un mañana con esta lectura y estoy deseando poder ponerme con la relectura de la saga en algún momento muy próximo. 



Mejor continuación de saga/trilogía

En esta categoría no tengo ninguna duda porque si me gustó la primera parte de Millennium, su segunda parte, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson me dejó atónita. La primera parte me encantó a pesar de que la primera mitad del libro me costó leerla, pero esta segunda parte fue demasiado buena. Me encantó conocer más a fondo a Lisbeth, todo lo que se va fraguando poco a poco en este libro y cómo termina, por muy ansiosa que me dejase dicho final. Si no habéis leído esta saga os recomiendo que lo hagáis.



 Libro que salió este año y mueres por leer

Aquí lo tengo muy fácil porque además es un libro que compré el día de su publicación y todavía no he encontrado el momento de leer. Ese libro es La voz de Amunet de Victoria Álvarez. Todo lo que tenga que ver con Egipto me fascina (aunque cualquier civilización antigua me gusta) y sé que Victoria es una de las mejores escritoras recreando ambientaciones y haciendo su documentación para cada una de sus novelas. Tengo muchas ganas de poder ponerme con este libro porque quería leerlo en abril, pero estamos casi en junio y no he podido ponerme todavía, así que espero que este verano caiga.



Libro más esperado del próximo semestre

Si os soy sincera no sé qué libros se van a publicar en el siguiente semestre todavía porque las editoriales no han dado las novedades, pero voy a hacer un pelín de trampa. Sabéis lo mucho que adoro a Victoria Schwab y la semana que viene se publica Una magia más oscura, primera parte de su afamada trilogía. Sé que en septiembre y noviembre se publican las dos siguientes, así que iré corriendo a comprar los dos libros en cuanto se publiquen. También espero que saquen en español Defy me de Tahereh Mafi, la quinta parte de Shatter me. Y puestos a pedir también muero de ganas de que saquen King of scars de Leigh Bardugo. Espero que tanto el libro de Tahereh como el de Leigh sean publicados en España en el segundo semestre.



Libro que más te decepcionó

Este año me he llevado varias decepciones bastante grandes, pero la que más me fastidió por el hype que llevaba fue Circe Madeline Miller. Amé con todo mi corazón su anterior libro, La canción de Aquiles, pero Circe fue un libro que no logré disfrutar. No sé si fue por el grandísimo hype que hicieron en la campaña de marketing del libro o quizá lo mucho que esperaba yo misma de esta novela después de amar la anterior, pero no logré disfrutarla. Me dio mucha rabia porque Circe es un personaje muy interesante, pero esta novela no fue para mí.



 Libro que más te sorprendió 

A parte de lo muchísimo que me sorprendió Millennium he tenido dos grandes sorpresas este año por lo mucho que he disfrutado de ambas lecturas: Silverville de Victoria Álvarez y Una obsesión perversa de Victoria Schwab. Silverville me sorprendió por su magnífica ambientación e historia, me encantó la pluma de la autora y la recreación de los escenarios fue impresionante. Tanto fue así que leí seguidamente su primer libro de la trilogía Dreaming Spires y tengo muchas ganas de seguir leyendo libros de eesta autora. Y Una obsesión perversa me sorprendió por todo: historia, escritura, mensaje y personajes. Además fue el primer libro que leí de esta autora dirigido a un público adulto y me encantó.



Nuevo crush literario

Esta pregunta sí ha sido difícil porque no he encontrado muchos personajes masculinos que se hayan ganado mi corazón, pero estoy entre Thomas de A la caza de Jack el Destripador o Jackson de ¿Quién diablos eres?. Ambos personajes me gustaron  mucho y disfruté conociendo sus personalidades poco a poco. 



Nuevo personaje favorito

Lisbeth Salander sin lugar a dudas. Cuando vi la película sueca hace tiempo fue un personaje que me gustó muchísimo, pero en los libros ha llegado a enamorarme. Es uno de los mejores personajes femeninos que he tenido el placer de leer durante toda mi vida y ha escalado rápido en mi lista de personajes favoritos. 



Libro que más te haya hecho sufrir

Esta ha sido complicada porque no se me ocurre ninguno a parte de Kingdom of ash de Sarah J. Maas. No hay libro que me haya hecho sufrir tanto este año como la última parte de Trono de cristal por todos los acontecimientos que suceden, pero también porque se acabó una saga que llevaba conmigo muchísimos años. La sensación de vacío que dejó este libro cuando lo terminé costó en irse, pero aún me siento triste cada vez que pienso en que no hay más libros. Además debo reconocer que lloré mucho con esta novela.




Libro que te dejó feliz

Feliz en el sentido de decir, jo que bonito final ha tenido esta historia, no he tenido ninguno que recuerde. En cambio he tenido esa sensación de cuando encuentras un libro curioso, lo lees y su historia es mágica y diferente por lo que te quedas feliz de haber leído y disfrutado de esa novela, no sé si me estoy explicando. Ese libro fue Cada corazón, un umbral de Seanan McGuire. Fue un libro especial, con una historia diferente, con grandes mensajes y enseñanzas que depende de quién lo lea le dejará un mensaje u otro y además me lo regaló por el Día del Libro mi querida Soñadora. ¿Qué más se puede pedir?



Mejor adaptación cinematográfica

Adaptación como tal he visto dos, una en película de una novela y otra en serie de un cómic. No tengo mucho donde elegir por lo que me quedo con The umbrella academy. Fue una serie que disfruté mucho, pero también debo reconocer que para mí fue de más a menos. Aún así es divertida y muy entretenida, con unos personajes que me conquistaron (sobre todo cuatro y cinco) y me gustó más que el propio cómic  que leí posteriormente a ver la serie.



Reseña o entrada favorita

Aquí podría decir que la reseña de Kingdom of ash, pero me encanta la reseña que hice de Una obsesión perversa de V. E. Schawb por toda la emoción y fangirleo que le puse mientras la redactaba. 



Libro que quiero leer antes de que termine el año

Debería haber leído el año pasado ya Oro y ceniza de Pierce Brown, la cuarta parte de Amanecer rojo. Compré el libro justo cuando salió el año pasado para junio me parece y se quedó cogiendo polvo en la estantería porque quería releer la trilogía principal. Terminé la relectura de Mañana azul en abril y aún no he encontrado el momento de leer este libro. Espero, y más me vale, haber leído este libro antes de que finalice el año y no arrastrar otra vez hasta el año que viene esta lectura.




¡Hasta aquí el tag! ¿Qué respuestas pondríais vosotros?
¡Feliz día!



1 comentario :

  1. ¡AY! Hablas de Kingdom of ash y yo solo puedo pensar en las ganas que tengo de continuar con la saga. Todavía me quedan tres para terminarla y este verano espero comprar Imperio de tormentas para seguir por fin, que tengo a Sarah J. Maas abandonada desde hace, mínimo, un año.
    Del resto de libros, Silverville me encantó y La voz de Amunet lo tengo desde que salió pero tampoco he tenido tiempo de ponerme con él todavía. He leído opiniones fantásticas, pero también me han hablado bastante mal de él, así que voy con un poco de miedo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤