Peores lecturas del 2017

miércoles, 3 de enero de 2018


¡Hola devoradores!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis los primeros días del año? El día de año nuevo pudisteis ver la entrada de mejores lecturas del 2017 y, como no podía faltar, esta vez os traemos las peores lecturas que tuvimos el año pasado. Reconozco que me es difícil encontrar libros que no me gusten porque siempre busco ese algo que me llame la atención y sepa que me va a gustar, aunque no siempre sucede así. El año pasado no tuve muchas decepciones, pero sí algunas que fueron peor de lo que esperaba y lecturas que no me convencieron. No va a ser un Top 10, porque no tengo tantas decepciones notables para incluir, así que será un Top 5 de lecturas que me decepcionaron por algún motivo que os mostraré a continuación. Siempre suelo leer un libro de principio a fin, normalmente, aunque no me esté gustando porque muchas veces al final termino por cerrar la historia mucho mejor, pero este año creo que no voy a seguir con una lectura que no me esté gustando, mejor leer algo que me apetezca más que un libro que puede no llegar a gustarme, ¿no? Con la cantidad de libros que hay es mejor aprovechar a leer algo que te guste. En fin, después de esta pequeña reflexión, ¿comenzamos con las decepciones del 2017? ¡Seguid leyendo!



El palacio de Petko, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. Como ya dije en la reseña, este libro partía de una idea interesante, pero le faltó más profundidad. Hay un gobierno totalitario en las sombras que no tiene mucha aparición y un sistema informático acompañado de una tecnología muy interesante que apenas tiene desarrollo o explicación. Creo que a este libro le faltó más maduración y más páginas para poder desarrollar bien el mundo, la tecnología, el gobierno y todos los elementos importantes de la novela. Lo peor que llevé a parte de todo lo nombrado, fue el final. Toda la novela te lleva hasta el punto álgido y, esperando un cierre con grandes dosis de acción y de explicaciones, todo, absolutamente todo, se resuelve en apenas un par de páginas. Por si fuera poco, la parte que más tensión y acción acumula de la novela, se resuelve de forma sencilla en apenas un párrafo y fue una gran decepción por lo efímero y precipitado. Fue una gran idea que con un poco más de extensión y desarrollo hubiera estado mucho mejor. Reseña.

Tras las cámaras, Dahlia Adler. De este libro esperaba una comedia ligera y rápida de leer para intercalar entre libros más densos. De adolescente nunca veía series de televisión y nunca tuve ese fanatismo que muchas de mis compañeras y amigas tenían con actores y series, por lo que esto puede haber influido en mi decepción. Es difícil hablar de un libro cuando no has conectado con ningún elemento; ni con la historia, demasiado superficial y repetitiva dando vueltas al mismo asunto, ni con los personajes a los que detesté por su comportamiento infantil, egoísta e inconsciente. Este libro quizá haya sido mi mayor decepción del 2017, porque como ya os digo, no conecté con ningún elemento de la historia. Reseña.



 

Zero, Morgan Dark. No sabéis las ganas que tenía de leer este libro por todas las buenas críticas y lo mucho que me llamaba la atención su sinopsis. El primer capítulo me enganchó una barbaridad, pero cuando el protagonista de la historia toma la narración, se me hizo muy lento e incluso soporífero. Quizá fue porque me pareció un personaje mimado, soso y aburrido, pero seguí leyendo por curiosidad sobre el final. La historia te va dando pistas, grandes como carteles de neón, y enseguida descubrí todo el misterio que se resuelve al final. Y no solo eso, sino que las explicaciones a lo que pasa con el misterio que envuelve todo me parecieron inverosímiles y muy rebuscadas. Fue una decepción y me hubiera encantado poder disfrutar de esta novela. 

Todo, todo, Nicola Yoon. Este libro lo elegimos con las chicas para hacer una LC y, como estaba próximo el estreno de la película, decidimos leerlo. Las expectativas muchas veces no son buenas y fue uno de los principales motivos de mi decepción. La enfermedad de este libro y que sufre la protagonista, era una de las cosas más atractivas para mi de esta novela y, para mi sorpresa, en un principio es  tratado como un problema sin importancia. Si a esto le añadimos lo poco que me gustaron sus personajes principales, mi decepción fue en aumento. Maddy me pareció un personaje inmaduro y muy imprudente, y cuando no me gusta la protagonista o el protagonista hay muchas opciones de que acabe por no gustarme el libro. La trama no me convenció. Hubo muchas cosas que me molestaron durante toda la lectura, ya sea por la poca profundidad o importancia que se les dieron o incluso lo forzado del romance. Quizá el final fuera demasiado precipitado y el haber descubierto durante la lectura cómo iba a terminar el libro no hizo más que aumentar mi decepción. Reseña.

El verano en que me enamoré, Jenny Han. Esta autora la conocí con A todos los chicos de los que me enamoré y me enganchó una barbaridad. En verano decidí leer esta novela porque parecía perfecta para la época: ambientación veraniega, lectura ligera y rápida de leer y una autora, que como he dicho antes, me enganchó mucho. Uno de los principales problemas que tuve con su lectura fueron los personajes y su poca profundidad. Belly fue una protagonista que detesté por su comportamiento infantil, egocéntrico, inmaduro e inconsciente. El siguiente problema fue la trama, siguiendo a Belly durante su verano de chica guapa, y el romance. Un romance que no me convenció y que no me pareció que se diera de forma natural. Reseña.




¡Hasta aquí mis peores lecturas del 2017! ¿Habéis tenido muchas decepciones a lo largo del año? ¿Conocéis alguno de los libros que he mencionado?
¡Besos y feliz día!



2 comentarios :

  1. Hola!!
    No he leído ninguno, pero Todo, todo le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo ubico dos de los libros que mencionas, "Todo, todo" y "El verano en que me enamore" de este ultimo había escuchado buenas opiniones, aun así puede que le de una oportunidad pronto solo para ver que tal.
    Espero que este 2018 no tengas tantas malas lecturas y que abunden las que si sientas que valen la pena. Un abrazo y feliz año :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤