Autores que descubrí en 2017

sábado, 23 de diciembre de 2017


¡Hola devoradores!


¡Feliz sábado! El año pasado en el especial de Navidad, Soñadora y yo incluimos por primera vez a los autores que hemos probado por primera vez en el año y como no podía ser de otra manera, dado la buena acogida que tuvo, decidimos volver a hacerlo de nuevo. Con la cantidad de lecturas que hacemos a lo largo del año siemore descubrimos algún autor o autora que nos ha cautivado ya sea por su originalidad, escritura o incluso por su forma de crear mundos y personajes. Este año he leído a varios autores que se han consagrado como mis favoritos a falta de leer algo mas de ellos, pero en general han sido grandes descubrimientos. En total he probado a más de 30 nuevos autores y autoras de los que todavía no había leído ninguna de sus obras, pero como siempre os mostraré aquellos que más me han gustado. ¿Tenéis curiosidad por cuáles de esos autores han entrado en la lista? ¡Seguid leyendo!





 Joe Abercrombie

Joe siempre ha sido uno de los autores que más tiempo han estado en mi lista de autores por probar y que más ganas tenía de leer. Sus mundos de fantasía llenos de crudeza y violencia siempre me habían parecido atractivos, pero nunca había podido echarle el guante a ninguno de sus libros hasta este año que me leí del tirón su trilogía El mar quebrado. Me fascinó su manejo de las situaciones y la psicología de sus personajes por lo que pronto estaré leyendo más de este consagrado autor que se ha ido a mis favoritos.


Libros leídos
Medio rey  |  Medio mundo  |  Media guerra









Amie Kaufman & Jay Kristoff

Permitidme incluir un 2x1, ya que el libro que he leído está escrito a cuatro manos por estos dos autores. Illuminae ha sido uno de los libros que más me han gustado en este año y me dejó con curiosidad por probar algo escrito en exclusiva por cada uno de ellos. Seguramente estará entre mis próximas lecturas leer algo único de cada uno para corroborar lo mucho que me han gustado.

Libros leídos









Pierce Brown

Este autor lo conocí por la recomendación que me hicieron de su trilogía Amanecer rojo. Fue uno de los descubrimientos del año y rápidamente se hizo un hueco entre mis escritores favoritos. No solo su debut, ya que Amanecer rojo fue la primera novela del autor, fue asombrosa, sino también la forma de llevar una historia en apariencia sencilla de forma tan magistral, acertada y sorprendente. Sin duda un autor que está en mi punto de mira para comprar todo lo que escriba en el futuro y deseando estoy que saque la secuela de esta trilogía.

Libros leídos
Amanecer rojo  |  Hijo dorado  |  Mañana azul









Neal Shusterman

Conocí a este autor por su saga Desconexión y tengo que reconocer que me sorprendió. La forma de crear tramas y subtramas, saltando de personajes, dándote pequeñas pistas para que sepas qué ocurrirá en el futuro y ese lado retorcido y sádico en algunos momentos me fascinaron. Esta saga distópica ha sido una de las más originales que he leído en mucho tiempo y me quedé fascinada con el autor y su escritura. Me quedé con muchas ganas de leer otras obras escritas por él y espero muy pronto leer algo más de este autor.

Libros leídos









Amy Harmon

De esta autora no había leído nada hasta este año que devoré Máscaras. Fue un libro que llegó en el momento justo para que pudiera disfrutarlo y me llegase a encantar. La forma de escribir de la autora me encantó y los personajes me parecieron muy creíbles y adorables, algo que tengo muy en cuenta. Fue una lectura dulce, romántica y dolorosa que hizo que tuviera muchas emociones durante toda la novela y por ello entra en esta lista. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora y ver si vuelve a emocionarme de nuevo.

Libros leídos









Sherrilyn Kenyon


Siempre tuve curiosidad por esta autora y su aclamada serie Cazadores oscuros. Este año por fin me decidí a probar a la autora y esta saga, porque seamos sinceros, cuando vemos una saga de estas dimensiones nos entra el pánico. Únicamente tuve la oportunidad de leer la precuela y el primer libro, pero no descarto ir poco a poco leyendo los siguientes. Fueron dos novelas que me entretuvieron y !a verdad es que fueron interesantes.

Libros leídos











Joël Dicker

A este autor lo conocí con su primera novela publicada, un libro que desde que leí su sinopsis tenía muchas ganas de leer y aprovechando las vacaciones de verano devoré. Su forma de escribir me cautivó y me enamoro a partes iguales, llevando este libro a uno de los que más disfruté del año. Quiero leer algo más de este autor y ver si con sus otras obras llega a cautivarme de nuevo.

Libros leídos
La verdad sobre el caso Harry Quebert












Jay Crownover

Llevaba tiempo queriendo probar a esta autora porque su saga Marked men siempre me picó !a curiosidad, pero leí un libro de otra de sus sagas. Tuve un pequeño traspié con este libro en concreto por motivos que podéis leer en la reseña, pero me quedé con la espinita de leer algo más y algo diferente a esta saga en particular. Me pareció ligero y entretenido, pero al mismo tiempo creo que otros de sus libros pueden llegar a gustarme más. 

Libros leídos












Benjamín Alire Sáenz

Este autor ha sido uno de los que más me han recomendado desde hace mucho tiempo y más concretamente con su libro más conocido a nivel mundial. Tengo que reconocer que su libro, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo me encantó. Siempre me lo habían recomendado y nunca seguía la recomendación hasta que me lo regalaron por mi cumpleaños (gracias de nuevo Soñadora) y lo amé de principios fin. Estoy deseando leer más y más de este autor porque la cantidad de frases hermosas que tiene el libro son para enmarcar. 

Libros leídos
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo












Orson Scott Card

Sí, todavía no había leído nada de este autor, pero estoy metiendo la cabeza un poquito en !a ciencia ficción así que dadme tiempo. Este autor lo conocí hace relativamente poco por la lectura de su libro más afamado, El juego de Ender. Tengo que reconocer que no iba con ninguna expectativa y me encantó por la psicología y moralidad que encontré entre sus páginas. En muchas ocasiones me olvidaba que el protagonista es un niño y para ello hay que tener mano. En un futuro espero leer más obras de este autor y seguir con la saga de Ender.

Libros leídos 
El juego de Ender










Y para los más curiosos aquí os dejo la lista de autores que leí por primera este año en orden cronológico: Nicholas Avedon, Joe Abercrombie, Taran Matharu, Shari Lapena, Gaston Leroux, Lorenzo Silva, Noemí Trujillo, Álex S. Agüera, Alexandra Oliva, Noa Pascual, Neal Shusterman, Dahlia Adler, Morgan Dark, Pierce Brown, Amy Harmon, Aldous Huxley, Michael Connelly, Nicola Yoon, Erin Morgenstern, Pierre Lemaitre, Mariah Evans, Sherrilyn Kenyon, Joël Dicker, Federico Axat, Erin Watt, Alexandra Bracken, Laura Esquivel, José de la Rosa, R. L. Stevenson, Michael Robotham, Jay Crownover, Benjamín Alire Sáenz, Ben Aaronovitch y Orson Scott Card.





¡Hasta aquí la entrada de los autores que conocí en 2017! ¿Qué autores habéis conocido este año? ¿Habéis leído a alguno de los que he mencionado?
¡Besos y feliz día!



2 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Yo este año también descubrí a Joe y hace poquito, pero a mi no me gustó tanto el primer libro y ahora estoy un poco indeciso si seguir o no. Probablemente lea el segundo y si ya no me gusta, abandono la saga porque no sé, la sentí un poquito floja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Conocía a casi todos, aunque especialmente me gusta Benjamin Alire Sánchez :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤