Reseña "El aire que respira" de Brittainy C. Cherry

viernes, 20 de mayo de 2016


Título: El aire que respira
Título original: The air he breathes
Autora: Brittainy C. Cherry
Saga: Los elementos 1/3
Editorial: Principal de los libros
Nº de páginas: 304
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16223-40-4




SINOPSIS:



¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.

Elizabeth ha perdido a su marido.

Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.

Necesitan recordar lo que se siente al querer.

Solo así podrán volver a respirar.



No conocía este libro y me topé con él por casualidad por GoodReads. Cuando vi la portada, no es que me llamase mucho la atención, pero el título hizo que entrase en su ficha. En cuanto leí la sinopsis supe que sería de esos libros que te enamoran y te rompen el corazón al mismo tiempo, y con lo masoca que soy en algunas ocasiones, no podía perder la oportunidad de leerlo.

Elizabeth perdió a su marido en un terrible accidente y el único consuelo que le queda es su hija, Emma. Huirá de su antigua vida y de su ciudad para intentar sobrellevar el dolor refugiándose en casa de su madre, pero sabe que debe volver y retomar su vida aunque no sea fácil. Una vez que vuelve a su antigua casa, conocerá a su nuevo y antipático vecino.
Tristan ha perdido todo lo que le importaba en su vida en un mismo instante. Perdió a su mujer y a su hijo el mismo día dejándolo con un dolor insoportable y sin ninguna esperanza para curar las heridas profundas que están en su interior. Pero se topará con Elizabeth y Emma, a las que intentará alejar lo máximo posible. Sin embargo ambas irán colándose en su vida poco a poco y quizá sea el momento de volver a respirar y de sanar las heridas de su alma.  


"Lo peor de perder a alguien que uno ama es el hecho de que también te pierdes a ti mismo."



Este libro lo devoré. Literalmente. No me duró ni 24 horas desde que lo empecé y eso es raro en mí. Me gusta leer poco a poco, disfrutar de cada página y de cada palabra, pero por dios, este libro me llegó al corazón y me enganchó de una forma increíble.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la forma de la autora de llevar el dolor de la pérdida de un ser querido. No lo pasa por alto como en muchas de las novelas donde alguien pierde a sus seres queridos. Nos muestra el dolor, la pena, lo mucho que nos afecta y nos cambia, y lo transmite al lector, haciéndolo partícipe de todo lo que siente el personaje.

Pero este libro es mucho más que eso. Contiene una historia dura pero al mismo tiempo tierna, cruda y hermosa. No sólo nos habla del dolor y la pérdida, sino de la esperanza, de la fortaleza y del porder del amor y como puede transformar por completo nuestras vidas. 

Otra de las cosas que quiero apuntar, es la cantidad de referencias literarias que podemos encontrar en este libro. Tales como Orgullo y prejuicio, Harry Potter e incluso Percy Jackson aparecen nombrados y con sentido en esta novela. Me encantó que estuvieran tan presentes y la autora las incluyese en la trama de una forma tan natural.



"A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar cómo respirar."


Tenemos dos narradores, por lo que iremos conociendo los diversos acontecimientos a través de los ojos de Elizabeth y Tristan.

Elizabeth se siente perdida y sin ganas de seguir luchando después de la muerte de su marido, pero tiene que ser fuerte por su pequeña hija, Emma. Una vez que vuelve a su antigua casa se encontrará con sus amigos (de ella y de su marido) que la apoyarán y arroparán para intentar que esté más a gusto en su casa. Me ha gustado mucho la fortaleza de este personaje. Pese a la pérdida, se levanta cada día únicamente por su hija, intentando crear un buen ambiente para ella aunque realmente por
dentro esté destrozada.

Tristan es un hombre que después de la tragedia por la que tuvo que pasar, se cierra por completo dentro de sí mismo. Se vuelve una personaje huraña, antipática y en algunos momentos impulsivo por lo que la mayoría del pueblo le tiene miedo. ¿Qué queréis que os diga? A mi este personaje me enamoró por completo desde la primera aparición que tiene. Poco a poco se va abriendo y se van derribando sus muros mostrando al verdadero Tristan.

Emma la hija de Elizabeth, me tiene más que enamorada. Es una niña tan dulce, tierna y tan adorable que no te queda otra opción que enamorarte de ella con todo tu corazón. Junto a Zeus hacen una pareja más que adorable.

Hay muchos personajes secundarios pero me gustaría resaltar a Faye. La mejor amiga de Elizabeth y uno de los personajes más cómicos de toda la novela. Sus comentarios subidos de tono me parecieron tan ridículos que estallé en carcajadas en algunas partes. 


"—Toda la gente en este pueblo me tiene miedo. ¿Te doy miedo, Elizabeth?
—No.
—¿Por qué no?
—Porque te veo."


La trama como ya he dicho antes es dura y contra más entramos en la vida de los personajes, más se complica. Este libro me ha hecho sentir muchísimas cosas. Me hizo llorar pero al mismo tiempo me sorprendió encontrarme a mi misma riéndome de alguno de los comentarios de los personajes y al momento siguiente estar buscando urgentemente un pañuelo. También lloré con lágrimas dulces, lágrimas de felicidad por lo que estaba pasando, no todas han estado cargadas de dolor y sufrimiento. 
Fue una montaña rusa de emociones. 

El ritmo va en aumento. En cuanto conocí a los personajes y todo el dolor que guardan en su interior no pude parar de leer hasta terminarlo en menos de 24 horas. Me mantuvo atrapada desde la primera página.

Los giros argumentales, si bien es cierto que muchos de los que suceden al final me los esperaba, hubo otros que me dejaron muy atontada. No me los esperaba y fueron muy dolorosos. Me daban ganas de meterme en el libro y.... no sé que haría ahí dentro pero me volvería loca (los que lo hayáis leído sabréis a qué me refiero). 
El final fue perfecto. Me pegué el último capítulo llorando a mares por lo hermoso que estaba siendo todo y mi corazón creo que explotó en ese momento de felicidad. 


"Quizá la forma más pura de amor procedía de los tipos más profundos de dolor."


En conclusión, El aire que respira te robará el corazón. Contiene una historia dura y hermosa, llena de esperanza y dolor, de amor y superación. Los personajes te cautivarán haciéndote suspirar y reír. Un libro de amor lleno de drama, de esos que te estrujan el corazón y al mismo te llenan de felicidad. No me queda más que recomendaros esta novela con los ojos cerrados para que os enamoréis de Emma y de Tristan.






¿Habéis leído u oído hablar de este libro? ¿Le daríais una oportunidad?
¡Besos y feliz fin de semana!



10 comentarios :

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero tu reseña me ha conevncido para leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mi fue una sorpresa y un descubrimiento este libro. Ojalá que lo disfrutes :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tiene que ser una lectura increíble *O* gracias por a tu reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó y no suelo leer mucho este género. ¡Espero que te guste!

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo apuntado. ¡¡Genial reseña!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias Kiara :)
      Espero que lo leas pronto, estaré deseando saber tu opinión.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No había oído hablar de este libro nunca pero me da a mi que tarde o temprano me lo leeré.
    1. Porque la trama promete mucho.
    2. Porque el chico que sale en la portada *-*
    Un beso, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro haber picado tu curiosidad. La trama me gustó mucho y me mantuvo muy enganchada. El modelo por si te interesa se llama Franggy Yanez, jaja ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola cielo! Ais como me encantó tambien a mi este libro ♥ Gracias por recomendarmelo. Una de las mejores cosas es que tienen un monton de referencias a libros como bien dices. Se nota que te encantó por la reseña, que por cierto te quedó genial. Emma es tan adorable. Y la historia es tan dolorosa pero a la vez tan perfecta que asdfghjk

    Miles de besitos lindisima♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Me alegré mucho saber que te había gustado el libro y no tienes que darme las gracias, serán por recomenciones tuyas que me has hecho :)
      Sii, me encantó que tuviera tantas referencias literarias. Y a Emma es imposible no quererla, es adorable. Gracias guapa, la verdad es que me gustó mucho :3

      ¡Mil besos guapi! <3

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤