Reseña "El crimen del ganador" de Marie Rutkoski

lunes, 4 de abril de 2016


Título: El crimen del ganador
Título original: The winner´s crime
Autora: Marie Rutkoski
Saga: La maldición del ganador 2/3
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 392
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-16620-43-2



ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión pueden contener spoilers de La maldición del ganador.



SINOPSIS:


SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?


Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.



La primera parte de esta trilogía la disfruté bastante y me pareció que tenía mucho potencial. Después de terminar La maldición del ganador, con ese final de infarto que tiene, me quedé con muchas ganas de seguir con esta trilogía y saber como iba a seguir la historia. En cuánto fue publicado, corrí a comprarlo porque no podía aguantar más.


Kestrel después de firmar el tratado por el que los Herraníes pueden ser libres, espera a atrasar el día de su boda todo lo que pueda. Se siente prisionera en el palacio, como si estuviera en una jaula de oro y está en constante vigilancia. Todo lo que hace y dice se pondrá a prueba. Sin nadie dentro de palacio en quién confiar, con Arin y Jess distanciados de ella y con la opresión que siente por parte de la corte, Kestrel no sabe si debe confiar en Verex, su prometido. Vivir en palacio es peligroso, las lealtades se venden al mejor postor y Kestrel empieza a jugar a un juego letal, ¿será capaz de conseguir sobrevivir?


"La mente de Kestrel era como una criatura feroz: hermosa y de garra afiladas y que se oponía con todas sus fuerzas a que la capturasen."



El crimen del ganador es una segunda parte que supera con creces a su antecesora. La primera parte me gustó, pero sentí que le faltaba algo. Quizá más profundidad en los personajes, quizá más acción e intriga. Pero esta segunda parte, OMG. No tengo palabras para describir la grandeza de lo que ha hecho Marie. Tuve que parar un poco la lectura para no devorarlo el mismo día, y pese a sus casi 400 páginas se lee en un suspiro.
El mundo de la autora sigue siendo rico en detalles y descripciones. Conocemos nuevas partes de este mundo que me han encantado, pero a la vez me han dejado aún más intrigada por la poca profundidad que hace en ellos. Creo que en el siguiente libro, podremos conocer aún más este increíble mundo y muchas más partes que Marie seguro se está guardando en la manga para dejaros sin aliento.

Este libro, como en el caso del anterior, tiene dos narradores: Kestrel y Arin. Iremos alternando de personaje para conocer lo que está viviendo cada uno y los puntos de vista tan diferentes que tienen de la misma situación.

Kestrel es una protagonista increíble. En el libro anterior me encantó, pero le faltó algo más. En este libro me ha enamorado por completo. Es un personaje sumamente inteligente, una estratega, manipuladora, a la que le encantan los juegos y ponerse a prueba. En la corte no se sentirá a gusto y será vigilada en todo momento, guardando cada vez más y más secretos. Esto la llevará a meterse en más de un problema con el emperador y el castigo es demasiado alto para arriesgarse. En algunos momentos me desesperé con ella, no entendía como podía dejarse convencer y acabar haciendo lo que otros querían. Aún así, es un personaje que ha evolucionado muchísimo desde el primer libro y creo que tiene mucho que aportar en el último.

Arin en cambio en este libro ha sido un personaje terco. Muy terco. Aunque tenía las respuestas delante de sus narices, el orgullo no le ha dejado verlas hasta que ya era tarde. Es un personaje muy tierno, inteligente y también sabe jugar estratégicamente. Hubo unos acontecimientos al final que me pusieron los pelos de punta porque se prepara un tercer libro de traca y va a tener, o eso creo, un papel muy decisivo.

Aparecen nuevos personajes secundarios que me encantaron. Tesen, Rhosan, Rhisa y sobretodo Verex fueron los que más me gustaron. Todos tienen un papel fundamental en la historia y aportan tantos giros y situaciones dolorosas, que ay... Eché de menos a Jess y Ronan, podrían haberle dado más juego al libro estando en la corte, pero bueno.


"Le divertía esperar y ver cómo la gente se retorcía bajo el cuchillo de esa espera."



La trama es sorprendente y atrapante. Es una trama complicada. Tiene muchos juegos de poder mucho más peligrosos que en el libro anterior, elecciones y acciones que llevan a castigos crueles y sangrientos, mentiras, manipulación, espionaje y mucho más. 

Los giros argumentales, en serio, no he leído un libro con tantos que me dejasen sin habla. Estaba tan metida en la historia, sufriendo con los personajes, que no vi venir la mayoría de ellos. Hacia el final hay tantos que no pude preveer y como fueron llevándose a cabo me dejaron muda. Los que lo hayáis leído, el giro que toma hacia el final en las últimas páginas, eso fue brutal y no pensé que actuaría así.

Y el final... ¡Marie eres cruel! Ha sido un final épico y brutal. No sé como voy a hacer para no quedarme calva de tirarme de los pelos esperando la publicación del siguiente. Si el anterior me dejó con ganas de más, este lo sobrepasa. ¡Necesito el tercer libro YA!



"Sé que  piensas que has escondido tu corazón donde nadie puede verlo. Pero tienes que esconderlo mejor."


En conclusión, El crimen del ganador mejora con creces a su antecesor. Un libro lleno de juegos políticos, espionaje, mentiras, secretos y acciones cuyo pago es demasiado alto. Tiene unos personajes fuertes e inteligentes y una ambientación exquisita. Una lectura frenética que te dejará con ganas de más.



4.5


¿Habéis leído el libro? ¿Os dejó con tantas ganas de leer el tercero como a mi? 
¡Besos y feliz semana!



4 comentarios :

  1. Paso por encima porque tengo el primero en casa y no lo he leído. Pero ver tu anota me anima a ponerme con el cuanto antes >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primero, aunque ya lo tengo en casa, así que espero darle pronto una oportunidad :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que este sea mejor que el anterior¡¡ le tengo muchas ganas a esta trilogía y no veo el momento de ponerme con ellos¡¡ qué ganas¡¡ gracias por tu genial reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estoy como loca por leer estos libros, a ver si me hago con el primero pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤