Reseña "Traición #1" de Scott Westerfeld

miércoles, 29 de abril de 2015



Título: Traición
Título original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Los feos 1/4
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Año de publicación: 2005
ISBN: 978-18-473-8906-0




Sinopsis:

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...







No sabéis las ganas que tenía de leer este libro. Llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y no me animaba a leerlo puesto que tenía las expectativas muy altas y no quería que me decepcionase. 

Como todos los chicos de su edad, Tally está deseando que llegue el momento de cumplir los dieciséis años, momento en el cual pasará por una operación estética para convertirse en una nueva perfecta.
Tally lleva toda su vida esperando que llegue ese momento y aún más cuando su amigo Peris sea operado antes que ella y se quede sola. Unas semanas antes de la operación conoce a Shay, una chica que como ella se quedó sola a la espera de ser operada. Todo se complica cuando Shay huye al Humo, dejando atrás a Tally que será chantajeada por las autoridades dándole dos opciones: traicionar a Shay yendo en su busca y revelando el paradero del Humo o no pasará por la operación y será imperfecta para siempre.


”No es el trayecto lo que requiere valentía, Tally, es abandonar el hogar."


La historia pensaba que sería diferente a lo que Scott nos presenta en este libro. Tenía curiosidad de como se iba a desarrollar el libro con un tema tan superficial.  Sin embargo es una historia sencilla, que se lee con bastante facilidad.

La ciudad donde viven los imperfectos y los perfectos me recuerda a Budapest, separados por el río, como si fuesen dos ciudades independientes una de otra.

Tally es la protagonista, una chica que ha nacido con la idea que ser perfecta es lo único que importa(cosa que me recuerda bastante a nuestra sociedad hoy en día, con todo el culto al cuerpo que hay), a la que le gusta divertirse, pero cambia cuando su amigo Peris es operado y trasladado a Nueva Belleza.
Shay es bastante parecida a Tally, una chica intrépida, que le gusta hacer bromas y pasárselo bien, pero que cuando decide huir, se vuelve determinada a cumplir sus objetivos.
David es uno de los habitantes del Humo. Es trabajador y responsable, y es el único que no ha vivido en una ciudad, cosa que me resultó bastante curiosa.

”-Un imperfecto vive para divertirse, ¿Nunca has hecho algo solamente porque algún misterioso desconocido te resultaba intrigante?.
-Una vez regalé mis guantes a una misteriosa desconocida, lo cual me trajo toda clase de problemas.”

 La trama es sencilla, casi no tiene giros o cambios y los que tiene, casi que te los puedes esperar. Está narrado en tercera persona, pero seguimos a Tally por lo que podemos saber lo que está pensando en todo momento.

"El humo vive."

El final para mi gusto fue bastante predecible, esperaba ese final casi desde que Tally llega al Humo y se establece allí.



En conclusión, Traición es un libro que me ha decepcionado bastante. No he logrado conectar con ninguno de los personajes y quizá mis expectativas sobre este libro eran demasiado altas. 
Por el momento, no creo que siga leyendo la saga, en un tiempo tal vez le de una oportunidad a los siguientes libros. Aún así ha sido un libro bastante ameno y ligero de leer.






¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme en los comentarios!

14 comentarios :

  1. Holis! Estos libros la verdad es que siempre me han llamado la atención, pero no sé porqué nunca me animo a leerlos! Aunque quiero hacerlo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad que a mi me pasaba lo mismo, espero que si los lees te gusten más que a mi!
      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  2. Hola!! Siempre tuve en mente estos libros perobuna cosa o otra nunca me animo con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona! Yo llevaba posponiendo la lectura de este libro ni se el tiempo jajaja al final me animé y no ha sido muy satisfactorio. Espero que a tu te guste!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Llamó un poco mi atención la sinopsis pero viendo que te decepcionaron y que no se conecta mucho creo que paso por ahora... aunque la historia intriga bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! La verdad que esperaba algo más del libro, o quizá fueron las buenas críticas que había leído que me hicieron esperar algo... Wow.
      Igual si le das una oportunidad a ti te gusta, quien sabe :)

      ¡Besos! ❤

      Eliminar
  4. La sinopsis me llama la atención aunque tu reseña hizo que me desanime un poco.
    Veré si lo pruebo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola madrina!
      La verdad que la sinopsis es atrayente pero quizá no era el momento para mi de leerlo. Algo parecido me paso con cazadores de sombras el primer libro, lo leí no me gusto y deje la saga. El año pasado la leí y me encantó.
      Si lo lees espero que te guste.
      ¡Besitos! ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! De esta solo me ha gustado el final de la segunda parte, y el de la ultima.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues quizá te pida que me cuentes los finales solo por ver como acaba jajajaja, porque no creo que siga leyéndola.

      ¡Besitos! ❤

      Eliminar
  6. A mí me gustó pero me esperaba un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Bien, ya no soy la única que piensa lo mismo :)
      Le faltó chicha y desarrollo, pero bueno, no todos los libros nos pueden enamorar
      ¡Besitos! ❤

      Eliminar
  7. Hola! Yo este libro lo compré porque hace tiempo estuvo muy de moda en Goodreads, pero no llegué a la mitad y me aburrió, espero algun día terminarlo para poder decir si me gustó o no. Soy seguidora nueva, ya casi llegas a los 100! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo hubo partes en las que también me aburrí pero decidí terminarlo y no me gusto mucho. Igual el final te engancha y te termina gustando.

      Bienvenida al blog! :3
      ¡Besitos! ❤

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤