¡Hola a todos!
Antes de terminar el año y antes de ponernos con lo más importante de este especial, todas esas entradas recopilatorias del año, traemos otra de las entradas más icónicas del especial. Los propósitos que nos ponemos al entrar en un nuevo año son un clásico, pero la cuestión está en llevarlos a cabo. He estado revisando los propósitos que me puse el año pasado y ha ido un poco regular. He leído más libros fuera de mi género favorito y he leído más autores nacionales, pero el resto no los he cumplido salvo la cantidad de libros leídos. No he bajado mi lista de libros pendientes en la estantería, un poquito sí pero no lo que me había propuesto, pero bueno, estoy bastante satisfecha en general. He decidido ser más realista o al menos intentarlo, así que os dejo con mis propósitos de lectura para el 2020. ¿Comenzamos?
● El primer propósito que me he puesto para el 2020 es abandonar libros que no esté disfrutando. Puede parecer un propósito un poco tonto, pero me he dado cuenta que me obligo a mi misma a terminar libros que desde el principio no estoy disfrutando solo por la idea de que al final puede mejorar. Mi experiencia este 2019 ha sido muy mala con los libros que no me han gustado y habría sido mucho mejor abandonar esos libros que forzarme a leerlo. Así que sí, mi primer propósito es abandonar libros que no me estén gustando ni forzarme a mí misma a seguir lecturas que no van conmigo.
● Mantengo también el leer más variedad de géneros. En el 2019 he leído mucha más novela negra que en años anteriores, algo de ciencia ficción y algo de romance, pero quiero que esto siga así el año que viene. Es más, este 2020 quiero meterme más dentro del género de la ciencia ficción porque no es un género al que haya dedicado mucho tiempo y seguro que habrá libros que me encanten.
● Relacionado con el punto anterior quiero proponerme leer un clásico, mínimo, cada dos meses. Este año he vuelto a leer clásicos, a pesar de que siempre se cuela por ahí Agatha Christie, y he disfrutado muchísimo de todos los que he leído. Este 2019 ha sido mi reconciliación con los clásicos y quiero descubrir algunas de las joyas de la literatura que seguro que me estoy perdiendo. Si tenéis alguno en concreto que recomendéis, estaré encantadísima de apuntar cada uno de ellos.
● Siguiendo con retos que rescato del 2019 para el 2020 espero, esta vez sí, bajar mi lista de libros pendientes en la estantería. No tengo muchos libros pendientes en físico, no penséis que tengo una cantidad ingente de ellos, pero sí que tengo alrededor de 20 libros que no he leído todavía. Sé que esta Navidad va a aumentar un poco la pila, pero espero reducir mis compras durante unos meses, comprar como mucho uno al mes, y que al final de año no sean más de 10. No sé si llegaré a completar este propósito pero lo intentaremos con el doble de ganas que este año.
● El reto de GoodReads por supuesto que en 2020 me apuntaré con 60 libros. Puede que después no llegue a la meta, cosa que no creo que pase, o quizá como pasó en este 2019 tenga que aumentar el número de libros. Este es un clásico desde que me hice la cuenta de GoodReads, así que no podía faltar.
● Otro de los propósitos que quiero llevar a cabo, aunque este sí que sea un poco imposible, es terminar de leer sagas que tengo empezadas. Este es un gran dilema para todos los lectores porque, ¿a quién no le gustan las sagas? La cuestión es que me encanta empezarlas, pero me cuesta un poco más seguir con ellas. Sí es cierto que hay muchas que no están acabadas o no se ha publicado la continuación, pero tengo que revisar las que tengo empezadas y ver cuales terminaré y cuales abandonaré.
● En 2020 quiero releer la saga de Harry Potter al completo. Siempre, desde que soy pequeña, releo los primeros libros de la saga y los últimos apenas los he leído un par de veces desde que se publicaron. Quiero este año releerla entera con los libros ilustrados y los normales que tengo de pequeñita. No sé si empezaré ya en enero con la relectura, pero quiero disfrutar mucho de estos libros de nuevo porque es mi saga favorita desde chiquitina.
● Y por último, a parte de querer disfrutar mucho de todas las lecturas, quiero seguir con las lecturas conjuntas porque siempre, siempre, siempre, disfruto muchísimo de ellas. Es una forma diferente de leer un mismo libro: te hace ver una misma lectura desde otra perspectiva, fijarte en detalles que quizá has pasado por alto y siempre es muy divertido leer un libro junto a otros lectores.
¡Hasta aquí la entrada de hoy! No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para ver sus propósitos literarios. ¿Qué propósitos os habéis puesto para el 2020?
¡Feliz sábado!
Hola ^^
ResponderEliminarYo no puedo soportar abandonar libros jajaja lo paso peor si los abandono que si sigo, supongo que será un TOC más de los que me atormentan, pero aunque no me guste un libro tengo que terminarlo o me pongo literalmente enferma.
También quiero leer algo más de variedad en cuanto a géneros.
Bajar pendientes creo que es un habitual entre lectores jeje
Terminar sagas también quiero y estoy releyendo HP jeje
Y aquí otra fan de las lecturas conjuntas ^^
En GR creo que me pondré 100 en 2020 pero ya veremos...
¡Hola!
ResponderEliminarYo, personalmente, te animo a que dejes de leer libros que no te estén gustando. Yo siempre lo he hecho, y es un verdadero alivio abandonar esa lectura que te está haciendo odiar un poquito la lectura y empezar otra a la que tengas muchas ganas y que sabes que vas a disfrutar.
Espero que consigas todos los propósitos literarios que te has puesto.
Un beso:)
Hola<3
ResponderEliminarAdoro estas entradas porque puedo cotillear mucho y cojo ideas para mi lista de propósitos literarios. Lo de dejar de leer libros que uno no está disfrutando nosotras lo hemos hecho durante muchos años y ha sido algo que no nos ha traído problemas para nada. Así que te animamos a hacerlo y espero que puedas cumplir los demás.
Un beso enorme para ti