Wrap Up: Diciembre 2018

jueves, 10 de enero de 2019


¡Hola a todos!


¿Qué tal estáis? Después de la resaca de el Especial de Navidad que no me ha dado ningún momento de descanso estas fiestas, toca volver a la normalidad. Hace unos días os mostré el Wrap Up de estas fiestas navideñas, pero falta que os muestre todo lo que leí durante el mes de diciembre del 2018. Con la cantidad de tiempo que le dediqué al blog, haciendo la mayor de cantidad de entradas posibles para el Especial porque iba a estar ajetreada con las fiestas, comidas y cenas, no leí tanto como tenía pensado. En total leí cinco libros y tres cómics. Tenía pensado leer más, pero me fue imposible. Aún así disfruté de la mayoría de las lecturas que tuve, aunque otras no tanto, para qué vamos a mentir. Como siempre os recuerdo que podeéis pinchar en las portadas si queréis conocer más información de cada uno de los libros. ¿Comenzamos? ¡Seguid leyendo!




Saga Vol. 3. Empecé con estos cómics el año pasado y la verdad es que me gustan bastante a pesar de ser tan extraños. Hacía tiempo que no me ponía con Saga y en diciembre decidí ponerme con el volumen 3 una tarde y terminarlo. Me gustó bastante este volumen, a pesar de algún acontecimiento, y me dejó con muchas ganas de seguir leyendo el siguiente. No sé cuándo seguiré con estos cómics pero espero no tardar mucho porque me encantan.

Artemis Fowl (Artemis Fowl I), Eoin Colfer. Tenía curiosidad por esta saga por tener a un niño criminal como protagonista. No llevaba ningún tipo de expectativa con esta saga y fue una lectura que disfruté más de lo que esperaba. El inicio fue bastante lento, pero llegó un punto en el que me enganché y empecé a disfrutar de la lectura. No sé cuándo seguiré con la saga pero tengo bastante curiosidad de lo que pasará con Artemis después de la que montó en este primer libro.

Destrózame (Shatter me I), Tahereh Mafi. Después de leer Reconstrúyeme, el cuarto libro de la saga, decidí comenzar con la relectura para volver a leer la saga completa. Tendría que haberlo hecho al revés, pero con lo que sucede en el cuarto libro agradezco no haber tenido tiempo de releer la trilogía antes de leer el nuevo libro porque lo cambia todo. Me encantó conocer de nuevo los inicios de Juliette y como se descubre a sí misma, conocer de nuevo al infame Warner y al perfectísimo Adam. No veo el momento de seguir con la relectura de esta saga. Reseña.

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela I), Laura Gallego. Las ganas que tenía de volver a leer a Laura y más esta historia repleta de monstruos no lo sabe nadie. Quizá mis expectativas estaban por las nubes y también esperaba algo completamente diferente, por lo que no llegué a disfrutar mucho de esta novela. La primera parte de la novela me enamoró. Conocer poco a poco el mundo junto a todas las criaturas monstruosas fue fascinante, al igual que Axlin. Pero en cierto momento la trama cambia y perdí casi todo el interés porque no me parecía interesante y quería que volvieran con Axlin. De todos modos el final me dejó con ganas de más y espero poder darle otra oportunidad ahora que sé qué me voy a encontrar entre sus páginas.




Loki, Dios de las Mentiras. Este cómic nos cuenta cómo era el Dios Loki antes de convertirse en el Dios de las Mentiras. Fue muy interesante conocer a un Loki niño y ver qué alegre y bromista era antes de que todo cambiara para siempre. Realmente disfruté mucho de esta lectura y es que Loki me encanta, ¿qué más puedo decir?

Everless (Everless I), Sara Holland. Había visto un sinfín de críticas realmente buenas para este libro, pero las expectativas no son buenas, ¡nunca son buenas! La sinopsis fue realmente interesante y me recordaba a la película In Time, cinta que me encantó, pero este libro no fue para mí. Le faltó chispa a la trama, más misterio y acción porque para mí fue una novela realmente previsible y poco destacable. Los personajes no llegaron a conectar conmigo, salvo Liam, pero la protagonista n o me gustó y eso restó puntos a la lectura. Tuvo cosas interesantes como las monedas de sangre, pero no terminó de convencerme.

Loki. Esta novela gráfica es muy corta y nos muestra la rivalidad más que conocida de Loki con Thor. Lo nuevo de esta novela gráfica es que vemos esta rivalidad desde el punto de vista de Loki, ya que siempre conocemos la historia desde el punto de vista del héroe. Me encantó conocer la historia desde la visión de Loki y ver cómo sufre, a pesar de que no lo aparente. 

Después del deshielo, Adrienne Young. No he leído muchos libros con ambientación nórdica, por lo que Después del deshielo tenía que leerlo sí o sí. Tenía mucha curiosidad por esta novela y ver cómo luchan entre sí los diferentes clanes, pero esperaba algo diferente de lo que me encontré y me decepcionó. No sé si es indicativo el no disfrutar de la fantasía como antes para que me dé un descanso, pero estoy teniendo problemas para disfrutar de ella. El principio de la novela me gustó mucho, la protagonista me tenía fascinada, pero llegó el cambio en la trama y para mí se volvió decepcionante porque perdió el encanto que tenía en sus primeras páginas.



¡Hasta aquí el resumen del mes de diciembre! ¿Qué habéis leído vosotros?
¡Feliz día!


3 comentarios :

  1. Muchos libros por lo que veo :) Después del deshielo fue una gran lectura para mí, de hecho se coló en mis favoritos del año. Tengo ganas de leer Everless :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola se ve que tuviste un buen mes espero que en enero que vaya igual o mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ataque de fan histérica en 3, 2, 1... ¡TENGO QUE LEER LOS CÓMICS DE LOKI YA!
    Lo siento, me gusta mucho Loki :)
    Me parece mucho más interesante que la mayoría de los héroes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤