Wrap Up: Octubre 2018

lunes, 5 de noviembre de 2018


¡Hola, devoradores!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado la noche de Halloween? Iniciamos nuevo mes y a  falta de publicar las novedades, que llegarán muy pronto, ho yos traigo el recuento de lecturas del mes de octubre. La verdad es que no he leído mucho este mes por diferentes razones y parece que vuelvo a entrar en bloqueo, aunque desconozco el motivo. En fin, como os iba diciendo, no he leído mucho y este mes de octubre han sido un total de cuatro libros. Reconozco que a pesar de haber leído poco no he tenido grandes lecturas y algunos me han decepcionado porque pensaba que serían de otra manera o porque llevaba demasiadas expectativas puestas en estas novelas, pero al menos me quité tres libros que quería leer desde hace varios años. Como siempre os recuerdo que si queréis conocer más sobre cualquiera de los libros mencionados a continuación, solo tenéis que pinchar en la portada para ir a su ficha. ¿Comenzamos?




La brújula dorada (La materia oscura I), Philip Pullman. Llevaba mucho tiempo con ganas de probar esta trilogía y al autor y por fin este mes pude darle una oportunidad. El libro tiene un tema y un argumento muy interesante, pero la forma de narrar quizá no fue para mi porque se me hizo realmente lento. Seguí leyendo por lo que he dicho anteriormente, el argumento es muy interesante, pero se me hizo cuesta arriba en muchos puntos por lo monótono y aburrido que se hacía la narración. Eso sí, el final me gustó mucho y me dejó con dudas sobre continuar o no la trilogía. Reseña. ★★★★★

El psicoanalista, John Katzenbach. Otro libro que llevaba muccho tiempo en mi lista de libros por leer y que por fin le di una oportunidad. Este libro me gustó mucho. La primera parte fue lenta y tediosa, dando vueltas y vueltas a lo mismo una y otra vez (aunque fue interesante), pero la segunda y tercera parte fueron geniales. El libro me sorprendió en algún punto, pero hubo cosas bastante predecibles a lo largo de la novela que fui descubriendo mucho antes de la revelación. El final me dejó con muchas ganas de seguir leyendo y espero poder leer la segunda parte en algún momento no muy lejano. Reseña★★★★

Los ladrones de humo (Los ladrones de humo I), Sally Green. Este libro es el segundo que leo de la autora y debo reconocer que me ha gustado más que El lado oscuro, primer libro que leí de ella. En este libro tenemos a cinco personajes principales que van saltando de capítulo para darnos una narración a cinco voces. Debo decir que la historia fue entretenida, pero esperaba más y más profundidad en el mundo y la ambientación e incluso en muchos elementos que son importantes en la trama y no acaban teniendo una explicación o descripción que ayude para enriquecer el mundo. Aún así fue un libro que disfruté más de lo que esperaba, aunque se me hizo previsible y el final fue demasiado abrupto para mi gusto. Reseña★★★★★

El cuchillo en la mano (Chaos Walking I), Patrick Ness. Este mes ha sido casi al completo de leer libros que tenía ganas de leer desde hace tiempo y animándome a hacerlo por sus próximas adaptaciones al cine o a la televisión. El cuchillo en la mano era un libro del que había leído auténticas maravillas y siento que ese hype de ver tan buenas críticas es lo que me hizo no disfrutar tanto del libro como esperaba. La historia es interesante, con unos elementos originales, pero me sentí muy despegada de la novela emocionalmente como para que llegase a importarme en realidad lo que le pasara a la mayor parte de los personajes, salvo a uno. No sé si seguiré con la trilogía en algún momento, pero no será en un futuro cercano. Reseña pendiente. ★★★★★



¡Hasta aquí el wrap up del mes! ¿Qué habéis leído durante este mes de octubre?
¡Feliz día!


3 comentarios :

  1. Estoy leyéndome La brújula dorada y me pasa como a ti, es interesante pero demasiado lento.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno, pero me apetecen Los ladrones de humo y El cuchillo en la mano. Veo que en general no han sido malas lecturas, así que eso está bien :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    El mes pasado no fue un mes muy bueno para mí(en cuanto a lecturas) vi más series y películas de que lo que leí... Yo también estoy pasando por algo como un bloqueo jeje, tengo demasiados libros acumuladas y no se por cual empezar!😫

    De los libros que mencionaste, siempre ha llamado mi atención "El psicoanalista" me parece muy interesante y curiosa la trama, espero poder leerlo algún dia... Los otros no los conozco!

    Saludos 😉

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤