Wrap up: Junio-Julio 2018

martes, 16 de octubre de 2018


¡Hola, devoradores!


¿Cómo estáis? Sí, lo sé. Sigo retrasando las publicaciones de los wrap ups, pero ya falta poquito para que estén al día porque no estoy leyendo tan apenas en los últimos meses. No sé si es no he leído mucho por el calor que ha hecho estos meses que se me van las ganas de leer o simplemente porque necesito un descanso con las lecturas, ¿os ha pasado a vosotros alguna vez? En total el mes de junio leí un total de diez libros, dos de ellos en realidad fueron muy cortitos y también tuve una relectura que veréis a continuación y en julio leí un total de seis libros. Os recuerdo que si queréis conocer más información de algún libro en particular solo tenéis que pinchar en la portada. ¿Queréis conocer qué libros leí durante el mes de junio? 




Roseblood, A. G. Howard. Me encanta muchísimo esta autora y amé por completo la trilogía de Susurros, su retelling oscuro de Alicia en el País de las Maravillas. Tenía muchísimas ganas de leer esta novela por ser un retelling de El fantasma de la ópera, pero quizá han sido las expectativas que llevé con esta novela lo que hicieron que una  vez que leí la novela no terminase de disfrutar tanto de ella. La ambientación fue lo que más me gustó con ese toque oscuro y tétrico tan característico de la autora, pero el resto no terminé de disfrutarlo y se me hizo pesado y predecible. Una gran lástima porque de verdad amo por completo a esta autora y me llevé un gran chasco. ★★★★★

A court of frost and starlight (Una corte de rosas y espinas 3.1), Sarah J. Maas. Ya sabéis lo mucho que amé la trilogía de Una corte de rosas y espinas y no podía esperar a que este libro fuera publicado en español teniendo que esperar hasta el 2019 para poder leerlo. Es un libro muy cortito donde vemos qué pasó después del final de la trilogía y nos adelanta lo que será el cuarto libro de la saga. Me gustó reencontrarme con el mundo y los personajes de esta saga pero me sentí muy desconectada emocionalmente y más si comparamos todo lo que me hizo sentir esta saga. El año que viene con la publicación de esta historia en España os traeré la reseña porque quiero releer la trilogía de  nuevo para ver si así me termina gustando más. ★★★★★

El archivo (El archivo I), Victoria Schwab. Siempre he tenido muchas ganas de leer a esta autora y al final me decidí a probar su escritura con esta novela y no me decepcionó. La historia me encantó, tiene toques oscuros y me pareció muy original. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte porque creo que me gustará mucho más que esta primera parte y tengo curiosidad sobre qué pasará con los personajes porque el final fue demasiado bueno. ★★★★★




La condesa sangrienta, Alejandra Pizarnik. Este libro me dejó muy confundida porque realmente no sé qué es lo que leí. Pensé que sería la vida de la condesa resumida porque no es muy gordito el libro, pero fueron como relatos grotescos y sangrientos donde relatan alguno de los crímenes que cometió esta señora. Además vienen acompañados de ilustraciones escalofriantes y la verdad que no disfruté nada de esta lectura porque no tuvo ningún propósito para mí. ★★★★

Hope, Wendy Davies. Esta lectura ha sido una de las más especiales del 2018. Tiene una historia absolutamente preciosa y especial que me enamoró y me llegó profundamente al corazón. Sus personajes son increíbles y el mensaje tan hermoso que tiene y tan bellamente escrito. Solo tengo alabanzas para esta novela por lo mucho que me gustó y por favor, si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo. Reseña. ★★★★★

Yago en brazos de la lujuria, Julianne Austin. Otro relato o historia corta romántica en este caso con poca profundidad y que no me terminó de convencer por la poca extensión del mismo y el poco desarrollo de historia y personajes que hay en ella y lo poco creíble que se me hizo. ★★★★★

Arrowood, Mick Finlay. Esta novela cuando leí la sinopsis tenía que leerla sí o sí porque trataba de un detective en la misma época que Sherlock y en la misma ciudad. Me decepcionó mucho en cuanto a este elemento. Me parece que usó a Sherlock como tirón porque una vez que comienzas a leer el libro el personaje principal tiene un odio profundo hacia Sherlock y lo deja patente en cada una de las oportunidades que tiene. No creo que el autor le haya sacado todo el provecho que podría por haber intentado juntar en un mismo libro demasiados temas y no haber tirado por ninguno dando vueltas y vueltas a lo mismo haciendo un poco tediosa la lectura. Reseña. ★★★★★




El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, Robin Sloan. Otra de las lecturas que me decepcionaron o quizá debería decir que pasó sin pena y sin gloria. Tenía curiosidad por esta novela y su atractiva sinopsis pero se me hizo una lectura tediosa y aburrida por lo que no tenía mucho interés en ella. Lo que me atrajo de la sinopsis al final se queda en nada y me dejó muy indiferente esta novela. ★★★★★

Seis de cuervos (Seis de cuervos I), Leigh Bardugo. Este libro lo leí el año pasado por primera vez y entró dentro de mis mejores lecturas del año. Tenía el segundo cogiendo polvo en la estantería y me decidí a releer esta primera parte para poder leer el segundo con todos los detalles frescos. Me enamoró de nuevo y quizá incluso más. Los personajes son increíbles y la historia es fascinante. Si aún no habéis leído esta bilogía no sabéis lo que os estáis perdiendo porque es una de las mejores que he leído en mucho tiempo. Reseña. ★★★★★

Atardecer en Central Park, Sarah Morgan. Esta historia romántica tampoco fue lo que esperaba. La sinopsis me atrajo muchísimo pero una vez que me puse a leerlo fue como una montaña rusa porque mi interés subía y bajaba conforme iba avanzando en la novela. La historia de amor me pareció bonita pero predecible, al igual que el libro en su mayoría. Los personajes reconozco que en su mayoría me agradaron pero no creo que lea más libros de esta serie. Reseña. ★★★★★





Caraval (Caraval I), Stephanie Garber. Las ganas que tenía de leer este libro desde el año pasado eran muchísimas y por fin este año pude leerlo, pero también este 2018 está siendo el año de los spoilers y me comí uno enorme de este libro justo cuando lo estaba leyendo y le quitó todo el misterio a la lectura. Debo reconocer que me encantó el libro, pero por el spoiler no pude disfrutarlo tanto como podría haberlo hecho. Aún así me encantó y tengo muchas ganas de leer el segundo libro. ★★★★

Matar un reino, Alexandra Christo. Este libro era uno de los que más ganas tenía de leer cuando me enteré que iba a ser publicado y quizá fueran las expectativas y lo bien que se estaba hablando de él, pero en lo personal me decepcionó mucho. La sinopsis para mi era muy atractiva, una sirena asesina de príncipes que, a pesar de ser un retelling de La sirenita, se alejaba bastante de la historia que conocemos. Sin embargo llegó un momento en la trama que todo cambió y dejó de gustarme porque era todo lo contrario a lo que vendía la sinopsis y los primeros capítulos de la novela. Si no llega a ser por ese cambio habría disfrutado mucho de la novela, pero como digo, los primeros capítulos fueron los mejores para mí y el resto se quedó en algo que no me gustó ni me convenció. ★★★★★

Reino de ladrones (Seis de cuervos II), Leigh Bardugo. La joya sin duda del mes de julio fue la conclusión de la bilogía de Seis de cuervos. Como en el caso de Caraval me hice un señor spoiler de uno de los acontecimientos del final y me destrozó bastante la sopresa, pero disfruté muchísimo con la lectura de esta segunda parte. Con este libro me enamoré todavía más de los personajes (sobre todo de mi queridísimo Kaz)  me sorprendí por la capacidad de la autora de hacer una segunda parte que estuviera a la altura de su impresionante primera parte. Solo deciros que espero como agua de mayo el siguiente libro que saldrá no se sabe cuando de esta bilogía y cualquier cosa que decida sacar del Grishaverso. Reseña. ★★★★★



Amanecer rojo (Amanecer rojo I), Pierce Brown. Esta trilogía la leí el año pasado y entró dentro de mis mejores lecturas del año. Este año se publicó el primer libro del spinoff o continuación de la saga y tenía que releer la trilogía para poder ponerme con el siguiente. Me encantó releer de nuevo esta primera parte, como Pierce hila todo de una forma increíble y esa forma tan brutal y cruda de narrar me tiene enamorada. Reseña. ★★★★★

Una canción salvaje (Monstruos de Verity I), Victoria Schwab. El primer libro de la autora publicado en España ha sido otra de mis joyas del mes de julio. Tenía unas ganas enormes de leer este libro y debo reconocer que iba con muchas expectativas que superó con creces. Me encantó la forma tan original de la autora de incluir a los monstruos a través de la violencia y conocer los diferentes tipos. Los personajes me encantaron y estoy deseando poder leer su segunda parte que llegará a librerías en muy poquitos días. Reseña. ★★★★

Hijo dorado (Amanecer rojo II), Pierce Brown. Otra de las relecturas del mes que leí a continuación de terminar el primer libro. Como en el caso del primer libro me encantó volver a leerlo porque había muchas cosas que no recordaba y así también poder traeros la reseña por fin. Esta relectura me emocionó tanto como la primera vez que lo leí y tengo ganas de ponerme a releer de una vez por todas el siguiente libro para poder leer el que salió este año y que está abandonado el pobre en la estantería. Reseña. ★★★★★



Sé que se ha hecho un poco largo este doble wrap up, pero tampoco he leído tanto como para hacerlos por separado y así es una forma de ponerme al día con ellos. ¿Habéis leído alguno de los libros que leí estos meses?
¡Feliz día!



6 comentarios :

  1. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer Hope y Seis de cuervos. Nos alegra ver que a ambos les has dado muy buena nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hope lo leí hace poco y me encantó. Una canción salvaje tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno, de todas las lecturas parece que disfrutaste unas cuantas, aunque hubo otras que te decepcionasen :( La verdad es que gracias a este wrap up he eliminado unos cuantos libros de mi lista de pendientes porque veía que las reseñas no terminaban de ser del todo buenas.
    Le tengo muchísimas ganas a Hope, aún no me he hecho con él pero espero poder conseguirlo prontito.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué cantidad de libros :o De Junio no he leído ninguno, pero me apetece mucho Roseblood, que me encanta la autora, y algún día empezaré con el primero de Una corte de... Además quiero leer también Hope, que adoro cómo escriben estas chicas.

    De Julio tampoco he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a Amanecer rojo, Matar un reino y Una canción salvaje, así que a ver cuándo me animo con ellos :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Seis de Cuervos y Amanecer Rojo quiero leerlos
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tengo ganas de leer Hope.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤