Propósitos para el 2018

martes, 2 de enero de 2018


¡Hola devoradores!


¿Qué tal estáis? Seguimos un día más con el Especial de Navidad y, como todos los años al empezar el nuevo año, nos proponemos miles de actividades, retos y una larga lista de metas por cumplir y en el blog no podíamos dejar de hacerlo. El año pasado me propuse muchas cosas relacionadas con la lectura, pero desgraciadamente no cumplí ni la mitad de todas ellas. Hoy os mostraré todo lo que tengo pensado para cumplir a lo largo del 2018, relacionado con los libros, por supuesto. No he meditado mucho sobre los libros que quiero leer, porque obligarse a leer ciertos libros en su mayor parte termina por no cumplirse, pero sí tengo varios títulos que necesito leer este año. Tenía pensado hacer un booktag para esta entrada, pero quizá sea mejor hacerlo un poco más adelante cuando haya terminado el Especial de Navidad. Mientras tanto, ¿queréis conocer qué propósitos literarios tengo para este 2018? ¡Seguid leyendo!




● Antes de empezar con los propósitos literarios, hay varias cosas que me gustaría hacer con el blog, pero aún tengo que meditarlo y organizarme para saber si podrá ser posible. Siguiendo con el blog, quiero retomar las entradas de novedades mensuales. Creo que es una buena forma de ver lo que saldrá durante el mes y contaros cuáles de todos los libros que se vayan publicando me interesan. Para no entrar en la monotonía en la que estaba sumida durante los últimos meses del año con el blog, me gustaría retomar alguna de las secciones que tengo abandonadas para darles vida y más dinamismo al blog y me gustaría pensar en alguna otra sección que os pueda interesar. Y por supuesto, reseñar más. Siento que el 2017 no fue mi mejor año haciendo reseñas y muchos de los wrap up quedaron bastante vacíos  en este sentido. También quiero aprovechar algunas relecturas para modificar algunas de las reseñas que hice en su momento y que no me convencen.

● Comenzando con los retos literarios, ya he inaugurado el de GoodReads. Siempre me propongo una cifra anual que pueda llegar a cumplir siendo realista y no sobrepasarme para no obligarme a mi misma a cumplir rápidamente el reto si llegan los últimos días del año y aún me quedan muchos libros. Este año me he propuesto leer 70 libros. Normalmente leo más y más si incluyo algún cómic o alguna historia corta, pero prefiero ponerme una cifra que sepa con seguridad que voy a cumplir y sino siempre estoy a tiempo de modificar la cifra.


2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Ana has read 1 book toward her goal of 70 books.
hide


● En el 2017 me apunté a algunos retos trimestrales y anuales. Disfruté como una enana saliendo de los géneros y autores que suelo leer y buscando libros que pudieran entrar en dichos retos. Este año también quiero apuntarme a alguno. ¿Queréis que haga una página dedicada a retos y accesible para que veáis mi progreso? Son una buena forma de conocer autores y libros que de otra manera no habrías leído y le cogí el gustillo por lo que este año sin duda me apunto de nuevo. 

● Quiero mantener varios propósitos del año pasado y seguir con ellos en este año. Uno de ellos es seguir con las relecturas. En 2017 releí muchos de mis libros favoritos y este año quiero seguir haciéndolo porque disfruto mucho leyendo libros que amé por completo. También quiero bajar la pila de libros pendientes de mis estanterías. El año pasado llegué a medio cumplirlo, pero con las Navidades y las compras, mi pila volvió a aumentar considerablemente. Volveré a hacer mi tarro de libros y pondré los títulos de los libros que tenga en la estantería como pendientes para ir sacando por lo menos uno al mes e ir quitándome lecturas atrasadas. También tengo varios títulos específicos que quiero leer pero quizá haga un apartado de retos para incluir esos libros que sí o sí quiero leer este año. 

● Quiero leer más libros de los autores que me enamoraron por primera vez en el 2017. Hay de algunos que leí una trilogía entera, pero de otros leí únicamente un libro y me gustaría probar algo diferente de ellos para saber si me gustarán tanto como lo hicieron el pasado año.

● Y por último quiero empezar nuevas sagas y trilogías. Lo normal sería decir que quiero cerrar sagas y no abrirlas, pero me encanta conocer mundos y personajes nuevos. Sé que las sagas que tengo abiertas las voy a ir leyendo y cerrando conforme salgan sus libros así que mi propósito para este año será justo lo contrario. Y ya que estamos meterme un poco más en otros géneros y salir de la fantasía y de la novela negra más veces para tener un poco más de variedad de géneros.



Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Cuáles son vuestros propósitos literarios del 2018?
¡Besos y feliz día!


1 comentario :

  1. ¡Holaa! Este año me propuse más que los años anteriores ya que suelo ir aumentando de 5 o 10 libros por cada año, o me mantengo la meta dependiendo de si sé que mi año será o no atareado. Este año si que me plantearé leer más en inglés, eso es lo que más quiero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤