Top Thursday #74: Libros que quiero leer antes de final de año

jueves, 23 de noviembre de 2017


¡Hola devoradores!


¿Qué tal estáis? Hacía mucho tiempo que no actualizaba ni subía ninguna entrada a esta sección y ya lo iba echando de menos. El último TTT que hice fue el TBR de otoño y la verdad sea dicha que repasando la entrada con los libros que marqué para leer esta estación voy muy mal. Pero vayamos a lo que hoy nos ocupa, esta vez me he vuelto a saltar el tema propuesto por el blog creador de la sección, feliz día de Acción de Gracias para todos los que lo celebréis, porque quiero mostraros los libros que quiero leer antes de que termine el año y organizar un poco mis lecturas. No he querido ser ambiciosa, en realidad de los diez libros que mostraré los que quiero leer antes de que termine el año son cinco para que me dé tiempo porque apenas queda un mes, pero he incluído otros cinco que espero leer próximamente y si me da tiempo a leer más de cinco mejor que mejor. Los cinco primeros los tengo ya en físico, o estoy esperando que me lleguen, esperando por ser leídos y quizá para cuando se haya publicado esta entrada haya leído alguno de ellos. Os recuerdo que si queréis saber más de algún libro, solo tenéis que pinchar en la portada para conocer su sinopsis. ¿Queréis conocer qué libros quiero leer antes del 2018? ¡Seguid leyendo!




Roseblood, A. G. Howard. Los que llevéis algún tiempo por el blog sabréis que me encantan los retellings y la anterior trilogía de la autora, Susurros, me encantó. Este año leí además El fantasma de la ópera y, puesto que este libro está basado en este clásico, tengo mucha curiosidad por leer esta novela. El aura oscura y el giro que les da la autora a las historias que reinventa son impresionantes y tengo muchas  ganas de saber qué enfoque va a darle a esta historia. Espero poder leerlo muy pronto y traeros la reseña para poder comentaros qué tal ha reinventado esta historia y si sigue manteniendo esas ambientaciones tétricas y de pesadilla como en sus obras anteriores.

Una corte de alas y ruina, Sarah J. Maas. Una de mis autoras favoritas por excelencia. Sarah J. Maas me enamoró hace cinco años con su saga Trono de cristal y volvió a hacerlo con esta. Una corte de niebla y furia ha sido uno de mis libros favoritos de este año, tanto que lo releí al poco de terminarlo, y fue toda una sorpresa saber que la publicación del tercer libro sería este mismo año. Tengo este libro encargado y debería llegarme dentro de poquitos días, así que calculo que para el fin de semana pueda haberlo empezado. La verdad que voy con muchísimas expectativas y con muchísimo miedo porque no conozco qué tipo de finales crea la autora por no haber cerrado aún su otra saga. Aún así, va a ser una de mis prioridades dentro del orden de lecturas.

Sin corazón, Marissa Meyer. Seguimos con los retellings y esta vez sobre Alicia en el País de las Maravillas, uno de mis libros favoritos desde bien pequeñita. Si a esto le sumamos que es sobre la villana Reina de Corazones, mi curiosidad y ganas de leerlo aumentan exponencialmente. Las historias de villanos, de su origen y porqué se han convertido en lo que son, me causan admiración porque adoro a los villanos y me encanta conocer sus verdaderas historias, en este caso la verdadera historia para esta autora. Ya me conquistó con Las crónicas lunares, aunque el final no fue lo que esperaba, pero tengo la esperanza que sea tan adictivo y original como esta saga.

Reino de ladrones, Leigh Bardugo. Otra de mis autoras favoritas no podía faltar en esta lista con su reciente novedad en España. La segunda parte de la bilogía Seis de cuervos es una de las novedades del año que más tiempo llevo esperando. Leigh fue todo un descubrimiento para mí el año pasado al leer casi del tirón su trilogía precuela Grisha y Seis de cuervos ha sido uno de mis libros favoritos del año. En este caso debería hacer una relectura del primer libro para recordar todo lo que ocurre en él, y traer la reseña porque en su momento no la hice, y leer después esta novela. Espero poder hacer la relectura antes porque de verdad que amé profundamente esta historia y sobre todo a Kaz. 




Héroes nórdicos, Rick Riordan. Cuando leí la primera parte de Magnus Chase, La espada de verano, no me enteré mucho porque no tenía mucha idea de la mitología nórdica. Antes de leer el segundo quiero leer esta pequeña guía sobre dioses y criaturas para conocer más la mitología nórdica y para poder leer con un mayor conocimiento la segunda parte. Hace poquito que lo vi en la biblioteca y este espero haberlo leído para cuando se publica esta entrada porque la verdad es que no es muy gordo y por el pequeño vistazo que le di son capítulos muy cortitos destinados a los diferentes dioses y criaturas de la mitología nórdica.

Caraval, Stephanie Gaber. Aquí empieza la lista de libros que no sé si me dará tiempo a leer antes de que acabe el año. Este libro lo incluí en mi lista de libros más anticipados del 2017. Por una razón u otra, nunca llegué a comprarlo y tampoco lo he leído y, con lo mucho que le gustó a Agus del blog Las alas de las palabras y lo bien que me ha hablado, me han dado muchísimas ganas de leerlo. Espero que me dé tiempo a leerlo antes de que termine el año y si no espero que sea una de mis primeras lecturas del 2018.

Ríos de Londres, Ben Aaronovitch.  Mezclar fantasía urbana con crímenes e investigaciones al más puro estilo Sherlock justo en la misma ciudad que el célebre personaje de Arthur Conan Doyle, es automático que al leer su sinopsis añada a mi TBR esta novela. No conocía en realidad este libro hasta la reedición de la editorial Oz que lanzó este mismo año. Suena muy curioso por esa mezcla de fantasía y crimen que, desgraciadamente, solo he tenido el placer de leer en contadas ocasiones. 



Autumn love, Clara Álborti, Paula Gallego y Norah Carter. Este libro con tres historias creadas por tres autoras diferentes en la estación de otoño tiene que caer sí o sí y preferiría pronto. Siempre me ha picado la curiosidad con estas novelas, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de leerlas. A la única autora que he leído ha sido a Paula Gallego y tengo muchas ganas de conocer la pluma de las otras dos autoras. Promete ser una lectura ágil y ligera así que quizá la lea entre lecturas más densas.

Semihumana, Jennifer L. Armentrout. Leí la primera parte de esta trilogía o saga, no sé realmente lo que es, el mes pasado y me divertí mucho con su lectura. Cazadora de hadas fue un libro muy divertido y entretenido con el que pasé muy buen rato leyendo y cuyo final me dejó con muchas ganas de leer esta segunda parte por cierto personaje que aparece y que me dejó intrigadísima. Realmente no sé si leeré esta novela antes de que termine el año, pero si puedo incluir alguna más espero que este libro sea uno de ellos porque se lee muy muy rápido. 

El retorno, Jennifer L. Armentrout. En realidad incluyo esta novela para recordarme que quiero leer esta saga spin-off de la saga Covenant. Me encantó esta saga por lo ágil y ligera de leer que es, por su historia mezclada con mitología griega y por los personajes que me encantaron y me hicieron reír en varias ocasiones. Seth fue uno de mis personajes favoritos en la saga y, cuando me enteré de esta saga, me emocioné porque me encanta. Espero poder incluirlo también porque los rifirrafes que se lleva con Apolo son demasiado divertidos.

Imperio de tormentas, Sarah J. Maas. Este libro lo incluyo como un bonus a la lista porque ya lo leí en el mes de junio, os dejo aquí el Wrap up del mes por si queréis echarle un vistazo a lo que comenté sobre él. Me encantaría hacer una relectura de esta novela porque fue demasiado intensa y me dejó tan devastada el final que pasó el tiempo y ni siquiera hice la reseña correspondiente. Además suceden tantas cosas en este libro que quiero releerlo porque con el frenesí en el que me metí leyéndolo no me debí enterar bien de todo. A parte es un plus para poder leerlo en papel ya que me llegó hace poquitos días y muero por leerlo de nuevo pero en papel. 



¡Hasta aquí el TTT de hoy! Espero ser fiel a esta lista y leer, por lo menos, los cuatro primeros libros que aparecen en ella. ¿Qué libros vais a leer vosotros? ¿Habéis leído o queréis leer alguno de los que he mencionado?
¡Besos y feliz día!


5 comentarios :

  1. Yo quiero leer Sin corazón pero creo que lo voy a llegar, ya que no lo tengo y soy poco de pdf :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo quiero leer "Una corte de Alas y Ruinas" y "Reino de ladrones", creo que son los que mas estaba esperando de este ultimo trimestre, pero me da la impresión que deberé esperar al próximo año pues aquí aun no llegan. Espero puedas leerlos todos o al menos una gran mayoría y que los disfrutes.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Espero que puedas leerlos todos jajaja. En el caso mío, solo le tengo un poquito de ganas a Una corte de rosas y espinas, que es como el que más me llama la atención de todos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ACOWAR lo leí en inglés porque no me aguante las ganas xD También leí Caraval y fue una excelente lectura. Tengo pendiente sin corazón y Reino de Ladrones, espero hacerme de ellos pronto. Espero que puedas terminar tus pendientes pronto, un beso y felices lecturas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo soy mucho menos ambiciosa y creo que leeré, como mucho, dos o tres libros más antes de que acabe al año. Aunque en realidad no me importa porque este que estoy leyendo ahora es el que me falta para completar el reto de Goodreads, así que estoy tranquila por ese lado jajaj
    De estos que quieres leer, solo he leído Semihumana y te puedo decir que sigue en la línea de Cazadora de hadas, aunque la última parte del libro es algo más twisted, ¡pero engancha lo mismo o más! Estoy deseando que saquen ya la tercera parte *_*
    En cuanto a los demás, quiero leer la bilogía de Seis de Cuervos, ¿antes de fin de año? No creo, pero al menos me gustaría tenerla jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤