Top Thursday #69: Libros para leer de una sentada

jueves, 30 de marzo de 2017


¡Hola devoradores!

¿Qué tal estáis? ¿Qué tal lleváis la semana? ¡Volvemos una semana más con los TTT! Estas semanas tuvieron las creadoras de esta sección un pequeño parón por falta de ideas, pero ya han dejado los temas publicados para las próximas semanas, así que seguiremos con estas entradas semanalmente, como siempre. El tema que he escogido para hoy, y que debería haberse subido el jueves pasado, es mostrar los libros que se pueden leer, o he leído, de una sentada. En realidad quiero mostraros los libros que yo personalmente he leído en menos de un día, ya sean cortos o por su inusual narración. La verdad que no suelo leer muchos libros en un solo día, ya que a parte de no disponer de tanto tiempo, me gusta disfrutar de mis lecturas poco a poco. ¿Queréis conocer qué libros están en este TTT? ¡Seguid leyendo!




Amor en verso, Colleen Hoover. Casi todos los libros de Colleen los he devorado en un solo día y podrían entrar casi todos en este Top, pero Amor en verso ha sido el último que he leído de la autora por lo que debe aparecer aquí. Es un libro muy ligero, con una trama muy bonita que te deja un gran mensaje (además de incluir poesías en él) y la longitud que tiene, no llega ni a las 300 páginas, hacen que se lea en muy poquito tiempo. Fue una lectura que disfruté mucho y que os recomiendo si buscáis algo corto, ligero y que se lea en muy poco tiempo. Reseña.

Illuminae, Amie Kaufman y Jay Kristoff. A pesar de sus casi 600 páginas, el formato tan original que tiene hace que sea un libro muy rápido de leer. No sólo se lee más rápido debido a las conversaciones, mensajes, archivos y mapas, sino que la cantidad de acción y tensión que hay en el libro hacen que se lea todavía más deprisa por lo mucho que engancha. Ha sido uno de mis mejores libros en lo que va de año, ya que me hizo disfrutar como una niña mientras lo leía, y si todavía no lo habéis leído no sé a qué estáis esperando para enamoraros de esta historia y de su original narración. Reseña.

Calamity, Brandon Sanderson. Aquí me sucedió algo parecido que con Illuminae. Esta trilogía tiene un ritmo vertiginoso y tal cantidad de acción que, desde que empiezas con el prólogo, ya sabes que no vas a poder soltar el libro en ningún momento hasta que lo termines. Tenía muchas ganas de que se publicase este libro, llevaba un año esperando por él y cuando lo conseguí necesitaba urgentemente conocer cómo iba a terminar la historia. Por toda la acción y las ganas que le tenía, hicieron que leyera este libro en apenas un día para conocer el final de esta peculiar trilogía de superhéroes. Reseña.



F*ck love, Tarryn Fisher. Es curioso que los libros que más rápido suelo leer son los que menos leo en realidad, ¿verdad? Con esta autora tengo un enamoramiento increíble, adoro todos sus libros y la forma tan cruda de mostrar y hacerte llegar los sentimientos. Con F*ck love tuve flechazo desde la primera página, me encantó conocer la faceta romántica y divertida de la autora, alejándose de esos toques tan oscuros que hay en sus anteriores libros, y este libro es muy diferente de lo que suele escribir. Me fascinó la historia, los personajes y me enterneció sin perder el sello de identidad de la autora. Reseña.

Infinity Blade: El despertar, Brandon Sanderson. Otra de mis últimas lecturas rápidas y ayuda mucho que tenga una letra tan grande y tan pocas hojas. Es un libro basado en un videojuego de Iphone y Ipad, que Brandon escribió por encargo. Si os soy sincera, después de conocer el dato de que estuviera basado en un videojuego me echaba un poquito para atrás la idea de leerlo porque no sabía que encontraría, pero es Brandon y  ya todos sabéis lo mucho que me gusta este autor. Contra todo lo que pensaba me encantó y me enganché un montón a la historia, pero al ser tan corto me faltó más desarrollo en algunos puntos y me quedé con muchas ganas de saber qué más pasaría.

La pareja de al lado, Shari Lapena. Otro de los géneros junto al contemporáneo que más rápido leo. Vi este libro en la librería y, tan curiosa como soy, tuve que acercarme a leer su contraportada. En cuanto lo hice sabía que iba a ser un thriller apasionante y me moría de ganas por leerlo. Tiene un ritmo muy rápido y aunque tiene más de 300 páginas, la letra tan grande y espaciada que usa esta editorial, hace que parezcan la mitad a la hora de leerlo. Toda la intriga y los secretos que guardan los personajes, junto a una narración sencilla y la angustia por encontrar al bebé, hace que te enganches y lo leas del tirón. Quizá me faltó más sorpresa y algún giro que me dejase totalmente anonadada, pero es una lectura que disfruté a pesar de todo. Reseña



Captive prince, C. S. Pacat. Este libro, o quizá debería decir la trilogía al completo, me fascinó desde la primera página. Encontré una corte real depravada, con juegos de poder, intrigas palaciegas, traiciones, mentiras, secretos y unos personajes magistralmente construidos. Nunca había leído un libro erótico con temática LGTB, pero os puedo asegurar que me encantó y me sorprendió convirtiéndose en una de mis trilogías favoritas del año pasado. Es una trilogía fuerte no apta para todos los públicos no solo por el lenguaje y las escenas explícitas, si no por un sinfín de temas tales como la tortura o la violación. Reseña.

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness. Ya todos conocéis este libro ya sea porque lo habéis leído o habéis visto la adaptación. Es un libro duro narrado desde la perspectiva de un niño en la que un monstruo lo visita hasta que termine de contarle tres historias. Fue hermoso, con unos temas duros que me hizo llorar a mares. Al ser tan corto en su extensión y las ganas que tienes de conocer todos los secretos en la vida de Conor, no puedes soltar el libro y terminas por leerlo en menos de un día. Es un libro precioso que si no habéis leído os lo recomiendo.

Donde termina el arco iris., Cecilia Ahern. A pesar de sus más de cuatrocientas páginas la forma en que está narrado de forma epistolar, a partir de cartas y correos electrónicos entre otros, hace que la lectura sea ágil y dinámica. Este libro me lo habían recomendado muchas veces y cuando lo empecé no pude soltarlo, acabé devorándolo en menos de un día. Los personajes son increíbles, sobre todo la protagonista, y me llegó la historia al corazón haciéndome reír y llorar en sus páginas. Si no habéis leído el libro, por favor hacedlo, también es mejor leer el libro antes de ver la película. Reseña.

The fill-in boyfriend, Kasie West. Esta autora me la habían recomendado por sus novelas frescas, divertidas y tiernas. No soy muy dada a leer novelas contemporáneas, pero no sé que tenía este libro que me llamaba mucho la atención. Es tan dulce, tierno, divertido y romántico que acabé enamorada de su historia y de sus personajes. Me enganché tanto que lo terminé en un solo día. Es una historia muy dulce que me enterneció y las verdad que estoy deseando leer algo más de esta autora.



¡Hasta aquí el TTT de hoy! ¿Qué libros habéis leído en un solo día? ¿Me recomendáis alguno? ¿Habéis leído alguno de los que he mostrado?
¡Un beso y feliz día!



10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Uy, para mi es imposible leer un libro de una sola sentada incluso si es de 10 páginas. Siempre me distraigo con otras cosas incluso si la trama me tiene los pelos de punta.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Uf, sin duda coincido totalmente contigo en Illuminae y Captive Prince, sobre todo en este último, que me leí en tres días y porque era una LC xD Ambos son libros que son *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído ninguno, pero La pareja de al lado será mi siguiente lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El otro día vi un Top 10 sobre el mismo tema y también habían incluido Amor en verso :D No lo conocía pero creo que lo voy a tener que investigar, porque se me ha despertado la curiosidad. En cuando a Illuminae, yo tardé unos días en leerlo. Más que nada porque justamente el formato tan nuevo se me hizo algo extraño y me costó acostumbrarme. Pero es una maravilla y creo que todo el mundo debería leerlo *__*
    Creo que Jessica Sorensen podría durarte también poco menos de un día XD Hay un libro que se llama Rules of a Rebel and a Shy Girl y lo he leído dos veces (y yo no soy de releer, que conste) y las dos veces me ha durado una sentada. Un viiiicio
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace un mes quería comprar el libro de Collen, además que tiene un precio muy tentador y seguramente que acabe comprándolo jeje, me ha encantado la entrada :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que tomo un libro y ya quiero acabarlo de un soló tirón, así que tu lista me cae estupendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola holaaa!!
    Ayy, me pasó exactamente lo mismo con Iluminae !! 600 páginas pero es el libro más rápido de la historia jajajajja

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Sólo he leído Illuminae (y totalmente de acuerdo, por muy grueso que sea se lee de una sentada) y Un monstruo viene a verme que, pese a ser una historia muy dura, es atrapante. Tengo pendiente a Brandon Sanderson *-*
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Illuminae se lee muy rápido más que nada por la forma en que está estructurado. En el caso de Un monstruo viene a verme, tiene que ver más que nada con las páginas y la simple narrativa. Buenos libros de todas formas, a pesar de que Illuminae no lo he leído, las reseñas apuntan muy bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤