Book tag under 200

viernes, 17 de marzo de 2017


¡Hola gente guapa!


¿Cómo estáis? ¿Disfrutando de este precioso viernes? Hoy os traigo la última nominación pendiente que tenía de subir. Me encanta hacer este tipo de entradas y, aunque haya pasado los requisitos para poder hacer estas entradas, cuando me nominan no puedo decir que no o simplemente dejarlo pasar. Además, en esta nominación me encantan las preguntas que ha formulado. Este tag me viene de parte de Galo, del blog Navegando por frases, ¡muchísimas gracias por la nominación! Y sin más dilación, ¡vamos con las preguntas!


Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
Responder a las preguntas que ese blog ha realizado.
Realizar 11 preguntas a 11 blogs.
Avisar a todos los Blogs que los has nominado.



¿Cuál es tu personaje literario favorito?

Escoger un personaje literario favorito es como intentar escoger un libro favorito. Hay tantos personajes que me encantan que no me parece justo para ellos tener que dejarlos en la estacada, pero como siempre, haré trampas. Me voy a tomar la licencia de escoger uno femenino y otro masculino, posiblemente que no sepáis o no haya nombrado mucho ya que siempre me repito en las preguntas. Como no quiero poner de nuevo a Celaena como personaje femenino favorito (aunque lo es), diré a Kady de Illuminae. Me divertí mucho leyendo y conociendo a este personaje con toda la determinación, coraje y valentía que muestra. Ha sido uno de los últimos personajes femeninos que más he disfrutado y sin duda uno de mis favoritos en lo que va de año. Como personaje masculino, la cosa está mucho más complicada y, nuevamente voy a hacer trampa porque ambos personajes son del mismo autor. Kelsier de El imperio final y Dalinar de El camino de los reyes, ambos escritos por Brandon Sanderson. Ambos personajes son impresionantes por su complejidad y lo realistas y humanos que son. En El camino de los reyes hay más de un personaje que considero favoritos, pero quizá Dalinar fue el que más fascinación me causó. Y de Kelsier solo tengo alabanzas para este personaje. 



¿Alguna vez lloraste de frustración por no conseguir un libro?

No, nunca he llorado de frustración por no conseguir un libro. Me he enfadado y me he frustrado, pero nunca he llorado. Os voy a contar algo y me gustaría saber si os pasa a vosotros porque debo tener siempre muy mala suerte. Siempre que voy a la librería con intención de comprar un libro en específico, nunca nunca está disponible, ya sea porque no les ha llegado todavía o se ha agotado. Tiempo después de comprar el libro y paseando de nuevo por la librería, ¡siempre encuentro ese libro que me costó tanto conseguir! ¿A vosotros os pasa? Cuando me ocurre de no encontrar un libro o varios, según vaya buscando ese día, lo que hago es irme bastante enfadada de allí sin comprar nada.



¿Tienes alguna fobia?

Fobia no tengo ninguna, pero sí que tengo un poco de vértigo. Sé de dónde me viene el vértigo, porque cuando era pequeña me encantaban las alturas y ahora si subo muy alto siento esa sensación en el estómago tan desagradable. El vértigo me viene de una caída que tuve siendo pequeña desde bastante altura. Lo pasé tan mal después de caer al no poder respirar durante un rato que desde entonces he cogido respeto a las alturas.



¿Cuál es tu adaptación literaria favorita?

En esta pregunta siempre he respondido que mi adaptación favorita es En llamas de Suzanne Collins. Como adaptación literaria me parece perfecta, fueron muy fieles al libro, con todos los detalles y sucesos que ocurren en el libro llevados a la gran pantalla de forma impecable. También me gustó mucho la adaptación de Donde termina el arco iris, aunque no es tan fiel al libro y cambiaron varias cosas importantes es una gran adaptación.




¿Tienes amigos muggles, es decir, no lectores?

Así es, la mayoría de la gente que conozco no son lectores. Intenté por todos los medios que se interesaran por la lectura, pero no hay manera. No quieren darle una oportunidad a algo que seguramente les gustaría, pero respeto sus deseos, ¿no hay que obligar a nadie si no quieren verdad? Si en algún momento se deciden a darle una oportunidad, estaré encantadísima de hablar de libros o recomendarles alguno.



¿Cuál fue el libro/saga que te inició en la lectura?

Empecé a leer desde muy pequeñita, así que realmente no sé cuál fue el libro que me inició porque no lo recuerdo. Sin embargo, la saga de Harry Potter fue la primera que seguí y rogaba que me comprasen cada libro nada más que salía a la venta. Además fue la saga que me acompañó durante mi infancia y adolescencia, así que supongo que podría ser esta maravillosa saga la que me convirtió enteramente en lectora.



¿Tienes un amor platónico literario?

¡Por supuesto! ¿Quién no tiene un amor platónico literario? Y como en el caso de personajes favoritos aquí podrían entrar tantos y tantos personajes que acabaría haciendo una lista interminable. Entre ellos está Warner de la trilogía Shatter Me, el Oscuro de la trilogía Grisha, Rhysand de la saga Una corte de rosas y espinas... Y muchos muchos más.



¿Eres de llorar con los libros?

Sí, soy de llorar con los libros. He llorado de tristeza y de felicidad, e incluso de risa. Hay muchos libros que te llegan al alma y son tan devastadores que por mucho que quieras no puedes dejar de llorar o evitar que te salten las lágrimas. Varios de mis libros favoritos son de los que más me han hecho llorar y es hermoso que un libro tenga el poder de emocionarte y llegarte al corazón.



¿Has leído Leal de Veronica Roth? ¿Te gustaría cambiarle el final?

¿Cuenta como leído solo la mitad? Todos sabréis ya lo que me ocurrió con este libro, ¿no? Estaba muy enganchada a esta trilogía  y antes de que saliera a la venta el último libro lo encargué en la librería. Cuando salió me avisaron que ya lo tenían y fui corriendo a buscarlo. Iba justo por la mitad del libro cuando me comí el gran spoiler del final por lo que -como comprenderéis- todas mis ganas de leer el final se esfumaron. Cambiarle el final... depende. Por una parte lo haría para que si tenía que pasar eso fuese de una forma más coherente y por otra parte no lo cambiaría ya que fue la propia autora la que quiso que así terminase y sería como una falta de respeto a su trabajo.



¿Te gusta comprar los libros, o te da igual pedirlos en bibliotecas y/o a tus amigos?

Me gusta comprar mis libros y tener en mi estantería todos aquellos que son mis favoritos y sé que tiempo después voy a releerlos una y otra vez. Soy asidua a la biblioteca también, porque siempre hay libros que me gustaría leer pero que quizá no me arriesgaría a comprar cuando mi wishlist está hasta los topes. También me han prestado libros y disfruto mucho intercambiando lecturas. Quizá si que sea más de comprarlos por mi misma y de ir a la biblioteca, al igual que cuando un libro lo he leído de la biblioteca y me gusta demasiado, lo compraré para tener un ejemplar en mi casa y poder ojearlo cuantas veces quiera. 



¿Hay algún villano que prefieras antes que el héroe del libro?

Tengo una gran debilidad por los villanos y antagonistas. La mayoría de las veces me posiciono a favor del villano o del antagonista por la fascinación que me producen. Son los personajes más complejos y más completos de los libros. Sin un buen villano las historias dejarían de tener sentido y el héroe dejaría de existir porque no tendría un malo al que derrotar. Por ejemplo, en la trilogía Grisha me enamoré por completo del villano siendo TeamDarkling y no soportaba mucho al héroe en cuestión. Y si os fijáis en la pregunta de los amores platónicos, todos son villanos o antagonistas, jaja.





¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado y os animéis a hacer este tag con las mismas preguntas. ¿Qué amor platónico tenéis? ¿Preferís a los villanos o a los héroes?
¡Besos y feliz fin de semana!


3 comentarios :

  1. Aiss Rhysand a mí también me encanta. Y lo de no tener amigos lectores, otra por aquí. Ninguno de mis amigos lee así que no tengo mucho con quien hablar sobre libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta este tag, y pues, en general tengo muchos amigos no lectores también, pero me he dado cuenta que es porque simplemente no se encnataron con la lectura puesto que he hecho leer dos libros a dos de mis amigos, y se los han devorado. Pero no han persistido en eso. Al menos, los hice leer y ahora entienden que no es para nada fome.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤