Páginas

Peores lecturas del 2016

lunes, 2 de enero de 2017


¡Hola devoradores!


Es raro que un libro me parezca malo. Siempre que elijo un libro trato que sea porque la sinopsis me llama mucho la atención y busco del estilo que suele gustarme, así sé de antemano que va a gustarme. Pero no siempre sucede esto, algunas veces he comprado un libro pensando que me va a gustar y ha terminado por decepcionarme muchísimo. Este año queríamos hacer una entrada un poco polémica y no sólo contaros los mejores libros del año, que vistéis ayer, si no también aquellos que no nos han gustado o nos han aburrido. Tengo que reconocer que no es una lista fiel al 100% al tema porque como digo, he tenido pocas decepciones este año. ¿Queréis saber qué libros están en esta lista? ¡Seguid leyendo!





Juntos, Ally Condie. Hicimos una Lectura Conjunta de este libro y, siendo sincera, si no llega a ser por ella habría abandonado el libro antes de llegar a la mitad. A pesar de ser una distopía (suelo disfrutar mucho de ellas), creo que lo leí cuando ya había leído muchísimas y en comparación fue muy floja. Eso sí, me divertí mucho haciendo la Lectura Conjunta, comentando con las chicas y haciendo locas teorías. Tenéis mi reseña aquí.

Never Never Part 3, Colleen Hoover & Tarryn Fisher. Llevaba medio año esperando a que saliera la última parte de Never, Never y cuando por fin lo leí me decepcionó tanto... El final del segundo me dejó con miles de teorías y pensando en porqué les pasaba eso a Charlie y a Silas, sin embargo la resolución fue demasiado... ¿fácil? Viniendo de estas dos autoras que me encantan aún siento que la decpeción fue mayor.

El lado oscuro, Sally Green. ¿Sabéis cuando un libro tiene tantas buenas críticas que no pedes evitar ir con mucho hype? Eso es lo que me pasó con El lado oscuro. Había leído todo críticas muy buenas y cuando lo empecé tenía las expectativas por las nubes. Las tres primeras partes me encantaron, pero después dió un bajón brutal y dejé de estar interesada en lo que estaba pasando. El personaje principal fue lo que más disfruté de esta novela y tiene cosas originales, pero no pudieron evitar que me decepcionara. Aún estoy pensando si seguir con la trilogía. Reseña.

La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater. Otro libro escogido para Lectura Conjunta y está aquí con referente al libro en sí, porque la lectura fue demasiado divertida. No es un libro malo y la verdad es que al final lo disfruté, pero tenía que hacer 10 libros y me faltaban algunos para incluirlos. Me dejó muy confusa este libro, hay muchas cosas que no entendí y en ocasiones se me hizo muy aburrido y lento. Como en el caso de Juntos, si no hubiera sido por la LC hubiera abandonado el libro en los primeros capítulos. Eso sí, el final me dejó con ganas de continuar la saga y sobre todo la última frase del libro. Reseña.

Fahrenheit 451, Ray Bradbury. Me vais a matar, lo sé. Tenía muchas ganas de leer las distopías clásicas y este año me puse con ellas, pero fue una decepción. Quizá fue el momento en el que leí el libro o quizá que simplemente no fue para mí, pero no pude disfrutar de este libro. La historia se me hizo aburrida aunque el principio me gustó mucho, los personajes no conectaron conmigo y aunque el tema y la crítica fueron me gustaron mucho no logró conquistarme.



Rebelión en la granja, George Orwell. Otra distopía clásica y como en el caso anterior, llevaba muchas expectativas. La idea y el tema me gustó, también la crítica que hay detrás y todo lo que representaban los animales de la granja. Mi problema fue la repetición constante de varios hechos y la forma del autor de llevar la historia. Fue una gran decepción. Sin embargo este autor me enamoró con 1984.

El sermón de fuego, Francesca Haig. Aquí me arriesgo a ser asesinada, pero no puedo mentiros. Compré este libro por todo lo que había leído de él, por la sinopsis tan atractiva que tenía y por lo mucho que  me atraía el argumento. Lo terminé por pura fuerza de voluntad. Cuando lo empecé, a parte de tener el hype por las nubes, esperaba una historia totalemente diferente a lo que encontré. Los personajes apenas me gustaron, no conecté con ellos y el único que me gustaba, apenas tuvo aparición. La trama se me hizo muy aburrida y lenta y si sumamos esto a lo anterior, fue un libro que apenas disfruté. No sé si seguiré con la trilogía, supongo que daré una segunda oportunidad a la autora.

Ugly Love, Colleen Hoover. ¡No sabéis cómo me duele meter a esta autora en esta entrada! Es de mis favoritas y me enamora en cada uno de sus libros, pero Ugly Love fue la excepción. Los personajes me sacaron de mis casillas en muchas ocasiones, la trama se me hizo repititiva con tantas idas y venidas de los personajes y no logré involucrarme con el libro. Colleen siempre me hace llorar con sus libros y este fue el primero que no me  hizo sentir absolutamente nada. Reseña.

Como en OZ, en ningún sitio, Danielle Paige. Este no es un libro como tal, tratándose de una historia corta, pero a mi se me hizo como un libro de 500 páginas. Fue aburrido y tedioso. Teniendo 150 páginas me costó muchísimo tiempo leerlo y lo que peor llevé fue al personaje principal, Dorothy.

¿Te conté lo de Alice?, Jennifer Mathieu. Este libro me picaba mucho la curiosidad por su sinopsis, piqué y terminé leyéndolo. Esperaba otra cosa diferente y quizá por el modo en que está narrado no conecté con los personajes. Todos me parecieron detestables, menos dos, y aunque el tema me gustó, me decepcionó sobremanera.


En realidad hay dos libros (La profecía del cuervo y ¿Te conté lo de Alice?) que están para rellenar los 10 libros, me parecieron buenos en idea ambos pero un poco aburridos y por ello están en esta lista. ¿Qué libros son los que os han decepcionado en el 2016? ¡Pasáos por el blog de Soñadora para conocer sus peores lecturas del año pasado!
¡Besos y feliz semana!


7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo ayer empecé a leer 'Farenheit 451' y por ahora me está gustando mucho así que espero que a medida que vaya avanzando no me pase lo mismo que a ti, aunque quién sabe.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué mal que no te hayan gustado "Los Chicos Cuervo" y "Fahrenheit 451", a mí me gustaron bastante. :(
    En fin, coincido con "Juntos" y "El Lado Oscuro".
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año!!
    Estoy de acuerdo con tu opinión sobre juntos, yo lo leí en el 2014 y no me gusto para nada, me pareció super aburrido y me costo terminarlo. Me sorprendió que no te gustara la profecía del cuervo, aun no lo he leído pero si he leído muy buenas criticas de este libro.
    Me encanta tu blog ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hey,
    solo he leído Juntos, y por leído me refiero a que lo abandoné a la mitad... no sé si merece la pena acabarlo, la verdad

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Es un pena que no te haya gustado never never parte 3, ugly love & half bad a mi me gustaron mucho. En fin, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me pasó lo mismo con Never Never parte 3, es una lástima porque la historia tenía mucho potencial y tuvo un final muy absurdo, es una lástima que no te gustara Fahrenheit, fue mi mejor lectura del año jaja, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Aiss con El lado oscuro estoy ahora mismo pero llevo muy poquito y por ahora no te puedo decir aunque me está gustando por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤