Recomendaciones para leer en Navidad

jueves, 22 de diciembre de 2016


¡Hola gente guapa!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Entramos en la cuenta atrás para llegar a Nochebuena y Navidad por lo que a dos días de esta noche tan especial os traemos algunas recomendaciones literarias. Se supone que deberían de ser relacionadas con las fiestas navideñas pero como no he leído apenas libros que estén ambientados en estas fechas os voy a recomendar libros muy variados en género, ¿qué os parece? Además en estas fechas apetece libros un poco más gorditos y densos (al menos a mi) y os vengo con varios de este estilo. ¡Espero que os gusten y os animéis a leer alguno!





El primer libro que os recomiendo para estas fechas es La misión del bufón de Robin Hobb. Es un libro que me hizo disfrutar muchísimo del mundo, la magia, los personajes y la narración de la autora es inigualable. Si os gusta la fantasía épica con sistemas de magia originales y únicos y unos personajes muy bien creados, os lo recomiendo totalmente. Si queréis saber más, podéis leer mi reseña aquí.

El siguiente también es de fantasía épica y con otro narrador único. Patrick nos cuenta la historia de Kvothe en El nombre del viento, desde su infancia hasta llegar a ser una leyenda en tres días. En este primer libro conoceremos la historia que nos narra en el primer día y todo lo que pasó desde que era un niño hasta que consigue cumplir sus sueños. Un libro perfecto para estas fechas.

No podía no incluir un clásico y aunque me gustaría recomendaros otros, creo que este no es tan leído como los demás que podría recomendar. Todas las novelas o incluso los relatos de Sherlock Holmes son una gran elección para leer estas navidades. Cada caso es diferente y nos envuelve en la lógica y la intriga de ir montando el caso junto a uno de los personajes más queridos de la literatura universal.






Una trilogía que ya está completa y es muy recomendable es Grisha que empieza con Sombra y hueso de Leigh Bardugo. Os adelanto que ha sido una de mis mejores lecturas del año y la ambientación basada en Rusia pega mucho con estas fechas, ¿verdad? Trata sobre Alina, una integrante del Primer Ejército que, al atravesar la Sombra (una franja de oscuridad que divide el país habitada por unas criaturas espeluznantes llamadas volcra), manifiesta sus poderes llamando la atención de el Oscuro, el más poderoso Grisha jamás conocido. Si queréis saber más os dejo aquí las reseñas.

Si en cambio buscáis un libro más dulce y que te emocione, Tal vez mañana de Colleen Hoover es mi recomendación. Sydney pilla a su novio engañandola con su mejor amiga y compañera de piso y, desamparada sin un lugar al que ir, acaba conviviendo con su vecino, Ridge. Su pasión por las música los lleva a crear canciones juntos y a estrechar lazos. Es un libro mágico y muy especial que va acompañado de una banda sonora preciosa. Os dejo aquí mi reseña.

Y si lo que buscáis es una novela negra que os apasione y os haga meteros dentro de una trama llena de misterios e investigación, tengo dos recomendaciones. La primera es la saga Fjällbacka que empieza con La princesa de hielo. Es una saga muy recomendable para los amantes del género. Y la segunda es la saga Dave Gurney, escrita por John Verdon y cuyo primer volumen es Sé lo que estás pensando. Un caso complicado que se le presenta a nuestro detective retirado Dave Gurney y que hará que vuelva a la investigación para intentar frenar a un asesino despiadado y muy inteligente.


¡Hasta aquí mis recomendaciones para estas fiestas! ¿Qué libros recomendarías para estas fechas? ¿Os llama la atención alguno?
¡No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus interesantísimas recomendaciones!
¡Besos y feliz día!



4 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a los libros de Patrick Rothfuss aunque aún no los consigo jaja, gracias por las recomendaciones.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía Grisha de Leigh Bardugo!! Adoro "El Nombre del Viento", es un libro sensacional y ya quiero que salga su 3ra parte!
    Gracias por las recomendaciones!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapi! qué buenas recomendaciones, tengo muchísimas ganas de leer a Coleen Hoover, ojalá hacerlo pronto ya que sus libros pintan increíbles y siempre leo reseñas positivas.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, jeje yo también creo que los libros gorditos pegan muy bien para leer por estas fechas. Recuerdo que hace unas cuantas navidades, leí El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss y me la pasé muy bien, ojalá ya ya no tarde tanto en salir la tercera parte T-T
    Los libros de Robin Hobb los tengo pendientes desde hace mucho, a ver si por fin se me hace leerlos; también espero leer pronto la trilogía Grisha, que veo que todo mundo la recomienda.
    Un abrazo y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤