Book Tag #51: Miss Peregrine

viernes, 16 de diciembre de 2016


¡Hola devoradores!



¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? ¡Ya estamos a viernes! Volvemos a las antiguas costumbres por última vez este año. Hoy os traigo un tag al que fui nominada por mi queridísima Idaira, del blog Sueño de Séneca, y que además fue creado por ella. Mil gracias por nominarme! Debería haber tardado menos en traer el tag, pero entre que mi ordenador no respondía bien para crear las imágenes y que no he tenido mucho tiempo para ponerme a hacer entradas retrasadas, me ha sido imposible. ¡Más vale tarde que nunca! Personalmente, tengo el libro en mi lista de pendientes y la película, por lo tanto, no la he visto todavía. ¿Comenzamos con el tag? ¡Seguid leyendo!




Un libro que me marcó muy profundamente, haciéndome reflexionar mucho tiempo después y llegando a emocionarme de nuevo cada vez que pensaba en él es Yo antes de ti de Jojo Moyes. Es un libro que ya todo el mundo conocerá, ya sea por haberlo leído o por su adaptación. Su historia te llega al corazón, te hace pensar sobre las cosas y tener una perspectiva de la vida completamente nueva. Este libro me marcó y fue absolutamente perfecto aunque me destrozase el corazón.


Hay tantos libros que he devorado tan rápido que podría hacer una lista. Voy a elegir el último que me ha durado tan poco y ese es Dirty Red de Tarryn Fisher, la segunda parte de la trilogía Love me with lies. Odié este libro con toda mi alma y lo amé de la misma manera. No os puedo hablar mucho de este libro sin haceros spoiler del primer libro, sólo os diré que fue interesante y horrible estar en la mente de Leah.




En esta ocasión voy a elegir a Celaena Sardothien de la saga Trono de cristal de Sarah J. Maas. Los que lo hayáis leído no hará ni falta que os diga porqué la he elegido y los que no... ¿a qué esperáis?




Mi problema con los personajes malvados, los que solemos querer que mueran, es que acaban por fascinarme. Un personaje que merece morir, y espero que lo haga en los libros que restan de la saga, es La comandante de Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir. Este personaje es malvado hasta la médula, no sólo maltrata a los académicos si no que se sobrepasa con algunos de sus alumnos. Espero, de verdad que sí, que la autora le dé una muerte lenta y dolorosa porque se lo merece.




Esta pregunta siento que si digo algún personaje que ha muerto sería un gran spoiler. Sin embargo, hay una muerte en una trilogía que  me encantó que debería estar vivo. No fue correcta su muerte y no puedo creer que lo al final matase al personaje, ni tampoco el modo en que murió. Me niego en rotundo a aceptarlo.




Un libro predecible con el que me he topado últimamente fue con una de mis últimas lecturas. Hielo negro de Becca Fitzpatrick. Desde el principio ya sabes quién es el asesino prácticamente e incluso, puedes saber cómo va a terminar la historia. La idea estuvo muy bien pero me faltó algo que me sorprendiera y me dejase impactada.




Uf me pican la curiosidad muchos libros. Seis de cuervos de Leigh Bardugo me pica muchísimo la curiosidad por todas las buenas opiniones que he leído sobre él y por cómo creará una historia diferente en el mismo mundo que en su trilogía Grisha. Otro, que espero leer en muy poco tiempo es La espada de cristal de Victoria Aveyard. Me encantó el primero y espero que éste sea tan bueno como La reina roja y me guste mucho más.




Aquí escojo la trilogía Captive prince de C. S. Pacat al completo. En el primer libro la trama puede parecer sencilla pero conforme seguimos leyendo nos va envolviendo más y más. Cada vez hay más secretos, alianzas, traiciones y más misterio por lo que va cogiendo fuerza con cada libro. El tercero fue, en mi opinión, magnífico y dio a la trilogía todas las respuestas de un modo sublime.




El trono de fuego de Rick Riordan, la segunda parte de la trilogía Las crónicas de Kane. Como os dije en la reseña, siento que el nivel que tenía La pirámide roja aquí decayó muchísimo y me pegué todo el libro esperando algo. ¿El qué? No lo sé, más acción, algún hecho sorprendente, la magia de Rick... cualquier cosa. Sin embargo, me costó terminarlo y me decepcionó bastante porque pasó muy desapercibido para mí.




Un personaje que me ha asombrado por su transformación a falta de leer el tercer libro es Vin de la saga Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Es increíble como pasa de ser una chica asustadiza que hará cualquier cosa por no llamar la atención sobre ella por miedo a ser un activo valioso y una de las guerreras más conocidas y admiradas de El imperio final. 




Si hay un mundo y un libro (o trilogía en este caso) que te haga salir de este mundo y te haga imaginarte un sinfín de cosas, ese es El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Es impresionante como este autor, con su narración, te lleva a conocer lugares tan diferentes y tan únicos a través de sus palabras. Espero que nos haga un regalo de navidad y saque el tercer y último libro pronto. Muero por conocer el tercer día de la historia de Kvothe.



Nominados:

¡Y todos lo que se animen a hacerlo!


¡Hasta aquí el tag de hoy! Espero que os haya gustado y contadme, ¿cuáles serían vuestras respuestas? ¿Habéis leído el libro y visto la película?
¡Besos y feliz día!


3 comentarios :

  1. Coincidimos totalmente con La Comandante, ¡la odio! >.<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando comencé a leer el tag quedé enamorada de él en el primer instante y pensé: "Voy a hacerlo". Gracias por nominarme! Me encantó el tag!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La mayoría de los libros no los conozco pero me han llamado la atención así que me los apunto!! Coincidimos en la primera, yo antes de ti también me marcó mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤