Top Thursday #63: Libros que leí por recomendación

jueves, 13 de octubre de 2016


¡Hola devoradores!



¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis pasado estos días? Yo me he tomado unos días de descanso improvisados. Sé que he estado un poco desaparecida del blog, pero no he tenido nada de tiempo de ponerme delante del ordenador a preparar entradas. Ayer fue el día de la hispanidad y quiero aprovechar para felicitar a todas las Pilar por su santo. 
Hay una gran cantidad de libros que llegan a nuestras manos gracias a las recomendaciones y hoy toca hacer un homenaje a esos libros que no conocíamos y que alguien nos recomendó encarecidamente. No voy a entrar en aquellos que me han recomendado y no he leído todavía, por falta de tiempo o por no encontrar el libro en cuestión. De todos modos sabéis que sigo todas las recomendaciones que me llegan y si tenéis alguna recomendación que queráis hacerme, ¡dejádmelo en los comentarios!
¿Queréis conocer diez recomendaciones que seguí y acabaron por encantarme? ¡Seguid leyendo!






Donde termina el arco iris, Cecilia Ahern. Hace mucho tiempo que recibí esta recomendación y quizá no era el momento para leerlo por lo que lo dejé de lado. Hace cosa de un mes o menos, volví a recibir la recomendación de este libro pero esta vez por su adaptación, así que decidí darle una oportunidad y me encantó. Fue un libro que me hizo sentir muchas emociones diferentes y cuyos personajes me llegaron al corazón. Os dejo mi reseña por si queréis conocer mi opinión más a fondo.

El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson. No conocía la existencia de este libro hasta que no llegó la recomendación. Iba un poco a ciegas cuando lo empecé y aunque me perdí un poco al principio, no pude evitar acabar encantada con su historia y sus personajes. Me llegó al corazón y el mensaje que tiene este libro es hermoso aunque al mismo tiempo doloroso. Reseña.

Tal vez mañana, Colleen Hoover. Este libro me lo recomendaron pero quería esperar a que saliera en castellano para tenerlo en mis manos. Siendo esta autora sabía que lo iba a leer con o sin recomendación porque es una de mis autoras favoritas pero igual fue un bonito detalle que me lo recomendaran. Lo amé por completo y estoy deseando hacer una relectura. Reseña. 

Yo antes de ti, Jojo Moyes. Cuando se hizo famoso este libro estaba reticente a leerlo. Mucho hype al final acaba por destrozar un libro por lo que quise esperar un poco y dejar que todo esto pasara. Al final me lo recomendaron y debía leerlo ya si no quería ser asesinada y me enamoré. Ya sabéis que fue uno de mis libros favoritos del año pasado y me hizo reflexionar muchísimo. Reseña.

A sangre fría, Truman Capote.  Me encanta la novela negra y los thrillers y nunca había leído nada de este género que fuera de no ficción. Fue una absoluta sorpresa su lectura y me encantó conocer la psicología de los asesinos y las causas que les llevaron a cometer semejante atrocidad. Fue una de las recomendaciones que más sorpresa me causó en cuanto al libro elegido.






 La canción de Aquiles, Madeline Miller. Otro de mis libros favoritos del 2015y cuya existencia conocí gracias a la comunidad de booktube. La verdad es que adoro la mitología y todo lo relacionado con el personaje de Aquiles, así que era inevitable que este libro no acabara en mis manos. Lo amé por completo y fue completamente diferente a lo que pensé que sería. Reseña.

Captive prince, C.S. Pacat. Como en el caso anterior, conocí esta trilogía por booktube. Fue el descubrimiento del verano y se ha convertido rápidamente en una de mis trilogías favoritas. Los personajes son increíbles, fascinantes y muy complejos, mientras que la trama cada vez se va complicando más y más con mucho misterio, tensión e intriga. Absolutamente recomendable. Reseña.

The wrath and the dawn, Renée Ahdieh. Este libro me lo habían recomendado mucho pero siempre ponía la excusa de no haber leído Las mil y una noches, así que siempre lo posponía. Al final decidí lanzarme sin haber leído los cuentos y me fascinó. La ambientación fue exquisita, los personajes únicos y la historia simplemente fascinante. Reseña.

Nieve como cenizas, Sara Raasch. Como en el caso anterior, me recomendaron este libro muchas veces pero siempre posponía su lectura, hasta que fue publicado en castellano y acabé haciéndome con un ejemplar. Fue un acierto en todos los aspectos ya que la ambientación de este estilo tiene algo que me encanta, dándole mucho juego a la historia y los personajes fueron maravillosos. Tengo mil ganas de seguir con esta trilogía y conocer a cierto personaje que me dijeron que iba a encantarme y por supuesto al resto de los reinos. Reseña.

Mestiza, Jennifer L. Armentrout. Esta saga no fue una recomendación propiamente dicha, si no que me nombraron su parecido con Vampire Academy y que tenía mitología griega. Ya sabéis que me encanta la saga de VA y la mitología por lo que no podía evitar probar con su primer libro. Acabé encantada y enganchada con cada uno de sus libros, y aunque le encontré fallos ha sido una de las sagas que más he disfrutado leyendo últimamente y que más rápido he leído. Reseña. 




¡Hasta aquí la recopilación de libros recomendados  y leídos! ¿Cuáles son los libros que os han recomendado y os han encantado? ¿Tenéis alguna recomendación para hacerme? ¡Estoy más que deseosa de conocer alguno de vuestros libros favoritos!
¡Besos y feliz día!



4 comentarios :

  1. Entre todos solo he leído "Yo antes de ti" pero fue por iniciativa propia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! De todos los libros de los que hablas, solamente me he leído "Tal vez mañana" y me enamoró tanto... Lo empecé porque me lo recomendó una amiga, así, sin muchas expectativas y... Oh, Dios, al final me voló la cabeza jaja Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  3. Entre todos, los que leí son: "Donde termina el arcoíris" también por recomendación y me resultó un poco tedioso, pero me encantó la película.
    "Yo antes de ti", aunque fue por iniciativa mía hahah.
    "A sangre fria" la estoy leyendo por la universidad y me está gustando bastante aunque no sea del género que leo, pero sí me parece interesante para la carrera que estudio (periodismo)
    Y estoy loca por leerme "Captive Prince" *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer 'Donde termina el arco iris', la película me encantó. Al principio 'Yo antes de ti' no me convencía pero ahora las críticas han hecho que le tenga muchísimas ganas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤