Top Thursday #62: Villanos

jueves, 6 de octubre de 2016


¡Hola devoradores!


¿Cómo estáis? ¿Con ganas de fin de semana? ¡Yo estoy deseando que llegue! Volvemos con un nuevo top ten thursday. Esta semana el blog creador de esta sección, The broke and the bookish, ha propuesto el tema de los villanos. Los que me conozcáis un poco sabréis lo mucho que me gustan los villanos. Siento fascinación, curiosidad, embeleso, llamadlo como queráis por los villanos y antagonistas. Son esenciales en una buena historia y aunque muchos de ellos son odiados, si no tuvieran aparición, el héroe no se podría llamar héroe como tal. Tengo una larga lista de villanos que me gustan, ya sea por su historia o por su carácter, intentaré no sobrepasarme pero... ¡me encanta el tema de esta semana! 

He decidido, ya que en los clásicos hay villanos muy bien construidos, nombrar la mitad de villanos clásicos y la otra con villanos recién descubiertos. ¡Empezamos!






Drácula, Drácula - Bram Stoker. El vampiro más conocido de la literatura universal y el más oscuro. ¿Quién no conoce a este personaje? Elegante, de modales refinados, educado y un imán para las personas. No solo es un gran personaje si no uno de los villanos más impresionantes de la literatura.

La reina de corazones, Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll. Este personaje más conocido por la película que por el libro, es egoísta, dictadora y no tiene reparos en mandar a cualquiera a que le corten la cabeza si llegan a molestarla. Un personaje muy curioso que vale la pena conocer en el clásico de Lewis Carroll.

Capitán Garfio, Peter Pan - J. M. Barrie. Me encanta este personaje y la eterna persecución que tiene con Peter Pan y el cocodrilo. Es un personaje con mucho más trasfondo del que parece y os recomiendo muchísimo leer el libro porque encontraréis un personaje con unos pensamientos diferentes. Eso sí, si necesitáis asustarlo recordad hacer tic tac tic tac... 

Mr. Wickham, Orgullo y prejuicio - Jane Austen. El personaje que más odié y desprecié de este precioso clásico. No quiero desvelar mucho por si no habéis leído el libro pero me daban unas ganas tremendas de ahorcarlo. ¡Que le corten la cabeza!

Profesor James Moriarty, Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle. Uno de mis villanos favoritos por excelencia. Educado, elegante, con unos modales muy refinados, con una gran reputación y sumamente inteligente. Este personaje es increíble y fascinante, no sólo por la forma de llevar a cabo sus planes y su habilidad para llevar sus negocios si no por su relación con Sherlock Holmes. Es un personaje único que debéis conocer si os gustan los villanos.





Príncipe Laurent, Captive prince - C. S. Pacat. Empecé Captive prince sin saber que me encontraría con un personaje fascinante. Laurent desde el primer momento picó mi curiosidad y conforme iba leyendo se iba consagrando como uno de mis personajes favoritos de la trilogía. Es muy inteligente y astuto, cruel y frío, despiadado e insensible. Un personaje muy bien construido.

Rhysand, Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas. Este personaje desde su primera aparición me fascinó. Misterioso, cruel, frío e inteligente pondrá el mundo de la corte de primavera del revés y su magnetismo causará pequeñas complicaciones. Estoy deseando leer el segundo libro para saber más cosas y enamorarme mucho más de él.

Reina Levana, Las crónicas Lunares - Marissa Meyer. No puedo hablar mucho de Levana porque por desgracia todavía no conozco su historia al completo (y no sabéis la curiosidad que tengo) pero es un personaje que no le importa el precio ni los actos que tenga que hacer para llevar a cabo sus planes. 

Arobynn, Trono de cristal - Sarah J. Maas. Seductor, cruel, insensible y rey de los asesinos en Adarlan. Arobynn es un personaje único que iremos conociendo poco a poco conforme vayamos leyendo los libros de TOG y que me encantó.

Hrathen, Elantris - Brandon Sanderson. Personaje curioso donde los haya y odiado por mucha gente. No sé si se podría llamar villano pero todos los que han leído el libro en un momento u otro han odiado con toda su alma a este personaje. Es complicado, tiene una fortaleza y unos secretos impresionantes, educado, respetado siendo un gran orador y un gran luchador. Es un personaje muy completo del que acabé fascinada. 



Hay mil personajes más que han quedado fuera de esta lista, pero siempre pienso que se nombran a los mismos sin darle más protagonismo a los demás. Así que aquí tenéis una pequeña parte de mi gran lista de villanos favoritos. 
¿Cuáles son vuestros villanos favoritos? ¿Hay algún personaje que todavía no conozcáis?
¡Besos y feliz día!



6 comentarios :

  1. No conocía algunos de los villanos de los libros, de los demás me encantan Moriarty y Garfio ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La reina Levana es temible sin duda, Drácula todo un referente en el género aunque como vampiro malo prefiero a Lestat.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Buenas :)
    ¡¡Me ha encantado este top!! Soy la típica persona que siempre se enamora del villano y siente pena cuando le vencen (porque, por desgracia, casi nunca ganan los malos jaja). Adoro al Capitán Garfío ♥.♥
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado el top!
    Coincido contigo en Rhysand, aunque me recuerda un poco a Warner de Shatter Me.
    A mr wickham no le soporto, me olía raro desde el principio!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues creo que Moriarty ha de estar en cualquier lista de esta índole... a mi también me gusta la reina de corazones... es fab! jajaja... a Wickham, aunque lo odie mucho no me pareció un villano villano... en dado caso la villana del libro seria la tía de Darcy o la mama de lizzie, incluso lydia me resultaron mas irritantes que el mismo Wickham...

    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo, el villano es fundamental para que la historia termine de ser perfecta (al menos en mi opinión). Si el villano flojea, ya no le veo sentido a nada XD
    Entre los que has puesto, me quedo con La reina de corazones, el Capitán Garfio y, por supuesto, MORIARTY <3 Aunque a mí me gusta más el Moriarty del Sherlock de la BBC *__*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤