Reseña "Prince's Gambit" de C. S. Pacat

lunes, 8 de agosto de 2016


Título: Prince's Gambit
Autora: C. S. Pacat
Saga: Captive Prince 2/3
Editorial: Penguin Random House
Nº de páginas: 416
Año de publicación: 2015
ISBN: 9780425274279



ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión contienen spoilers de Captive Prince

Con sus países al borde de la guerra, Damen y su nuevo amo, el príncipe Laurent, deben cambiar las intrigas de palacio por la fuerza arrolladora del campo de batalla mientras viajan a la frontera para evitar un complot mortal.

Forzado a esconder su identidad, Damen se encuentra a sí mismo atraído hacia el peligroso y carismático Laurent. Pero a medida que la confianza entre los dos hombres se profundiza, la verdad de ciertos secretos en el pasado de los dos debe hacerlos afrontar un golpe mortal relacionado con la coronación...



Hace un par de semanas que terminé de leer el primer libro de esta increíble trilogía y sabía que se convertiría en una de mis favoritas. La segunda parte esperaba que estuviera a la misma altura que el primero y en mi opinión, ha mejorado y ha dado un giro completamente diferente al primero. No quería empezar el siguiente libro hasta no haber reseñado este, así que como no puedo aguantar las ganas de seguir con la trilogía, aquí os traigo la reseña.

Laurent es enviado como castigo, por su tío y actual Regente de Vere, a la frontera con Akielos. Será acompañado en el último momento por Damen, el príncipe de Akielos vendido al príncipe enemigo como esclavo sexual. Tendrán que aliarse si quieren llegar con vida a su destino y sobrevivir en la frontera. El Regente les ha preparado una trampa y los soldados enviados junto al príncipe son de la peor calaña: mercenarios y soldados leales al regente capitaneados por el despreciable Govart. Laurent deberá ingeniárselas para conseguir su propósito, valiéndose de su inteligencia y de la incomparable ayuda de Damen para las estrategias. 



"Laurent peleaba como hablaba. El peligro estaba en la forma en la que usaba su mente: no había ni una sola cosa que él hiciera que no estuviera planeada por adelantado."



Si en el libro anterior esperaba más carga sexual y violencia, aquí tenemos ambos elementos mucho más presentes. Sigo avisando de que es una trilogía fuerte y no apta para todos los públicos. Contiene violencia, escenas de sexo explícito y más elementos que constituyen una trama dura. 

La historia, en este segundo libro, toma un rumbo diferente. En la primera novela teníamos una historia cargada de intrigas palaciegas y traiciones, mientras que en esta segunda parte, todo se traslada al campo de batalla. Las estrategias, las conspiraciones, misterios, traiciones y revueltas, tomarán más protagonismo. Me encantó el cambio en la  historia, necesitaba un giro y un enfoque diferente. Fue increíble ver como se iban desarrollando los acontecimientos a lo largo del viaje hacia la frontera e incluso cuando llegan a su destino. 

Me encantó, por fin, conocer un poco más el reino de Vere y la ambientación. Tampoco es que la autora se tome tiempo describiéndote el entorno, pero fue un cambio genial el poder salir del palacio y conocer las distintas zonas. También tengo que añadir la presencia del clan de las montañas Vask. Un clan formado únicamente por mujeres guerreras que me recordó muchísimo a las amazonas. 



"Para obtener lo que quieres, debes saber exactamente cuánto estás dispuesto a sacrificar."



La narración sigue siendo en tercera persona siguiendo en todo momento a Damen.

Damen después de servir en la corte de Vere como esclavo sexual para el príncipe Laurent, acompañará al príncipe en su viaje a la frontera con Akielos, su país y reino. Debe aliarse a su enemigo para mantener la paz entre ambos reinos y aplacar los intentos de guerra entre los dos lados de la frontera. Para conseguirlo, deberá confiar en Laurent y sus dotes como líder están por debajo de lo esperado. Damen ha tomado un rol diferente en esta novela. No se le trata como un esclavo, si no como un soldado y consejero, creando y estableciendo las mejores estrategias conforme los conflictos se suceden. Me gustó y no me gustó su nuevo papel. Creo que se dejó muy de lado el hecho de que es un simple esclavo a ojos de Vere y su ascenso en el pelotón como estratega fue muy rápido. Es cierto que yo también lo tendría a mi lado y escucharía su consejo, pero fue poco creíble el cambio que pegó de la noche a la mañana. Me sorprende también, el hecho de que nadie haya reconocido a Damen. Si es tan famoso en Vere por haber asesinado al heredero al trono, deberían reconocer en algún momento que el esclavo no es otro que Damianos de Akielos. 

Laurent debe dejar el cobijo de la corte y el palacio para llegar a la frontera con Akielos y mantener la estabilidad. Su tío le ha entregado un pelotón compuesto por mercenarios y capitaneados por su mano derecha, Govart. Tendrá que confiar en los consejos de Damen, ya que muchas de las cosas que están ocurriendo escapan a su control. Aquí conoceremos mejor al príncipe de hielo. Demostrará que no solo es una cara bonita, si no que sabe luchar y tendrá que demostrar que es un líder digno de lealtad entre sus hombres. La inteligencia de este personaje es asombrosa. Me encanta su forma de enfrentarse a los peligros y como intenta controlarlo todo. Es uno de los personajes más fascinantes que he tenido el placer de conocer en los últimos tiempos. 

En la reseña del libro anterior no os hablé de Nicaese, uno de los esclavos sexuales de la corte de Vere. En este libro tomará gran importancia algo relacionado con este personaje y supondrá un cambio drástico en la novela. 



"Estos eran los más poderosos señores de Vere desplegando sus banderas para la guerra."



La trama es frenética. Es de esos libros que tienen tantos elementos que te enganchan haciendo que no sueltes el libro aunque quieras. Las traiciones, las trampas, el misterio, los atentados contra la vida del príncipe, las revueltas entre los soldados, las intrigas y la tensión sexual hacen que sea demasiado adictivo. Puedo decir que durante el 90% de la novela estuve en una tensión constante. Aquí, por fim, como ya dije antes hay más carga sexual y el "romance" entre los protagonistas se hace más patente con sus juegos y sus engaños hacia los demás. 

El ritmo es muy rápido. En cuanto empiezas a leer, te sumerges de lleno en la trama, las estrategias y los problemas que van sorprendiendo a nuestros personajes, no puedes soltar el libro. Me leí el libro en muy poco tiempo y eso que casi no tuve tiempo para leer esa semana. Además, en ningún momento se hace denso o aburrido pese a su longitud. Tiene un ritmo ágil, lleno de acción y de sorpresas.

Los giros argumentales, solo puedo decir que han sido asombrosos. No me esperaba muchos de ellos y me dejaron completamente atónita cuando me enteré de lo que realmente estaba pasando o lo que había pasado en realidad. Me sorprendió muchísimo como es capaz la autora de hacerte ver una cosa completamente diferente a lo que en realidad es. Había pequeñas respuestas a lo largo de la novela, que no pude ver porque estaba demasiado ocupada mordiéndome las uñas y queriendo saber lo que iba a pasar a continuación.

El final ha sido perfecto. Se ha quedado en un punto que es imposible que aguante más sin empezar el siguiente libro y conocer como será el desenlace final a esta trilogía que está siendo perfecta. En serio, lo que pasa al final te deja con tanta sorpresa y tanta curiosidad que fue impactante.



"Los hombres se encuentran a sí mismos en el lugar que el que ellos mismos se pusieron."


En conclusión, Prince's Gambit da un giro completamente diferente a su predecesor, usando el campo de batalla como su nuevo terreno de juego. Las traiciones, revueltas y las intrigas te mantendrán en tensión mientras conoces nuevas facetas de unos personajes muy bien construidos. Con un final que te deja sin habla, necesitarás, como yo, urgentemente el siguiente libro de esta magnífica trilogía. 







¿Conocéis la trilogía? ¿Os llama la atención?
¡Besos y feliz semana!




1 comentario :

  1. Siento curiosidad por estos libros desde hace tiempo. Tienen buena pinta, pero me da cosa que me resulten demasiado fuertes xD De todas formas, creo que voy a darles una oportunidad, me ha gustado mucho tu reseña ^^
    ¡Un beso!:
    P.D. Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤