Páginas

Reseña "Pociones" de Amy Alward

lunes, 22 de agosto de 2016


Título: Pociones: Filtro
Título original: The potion diaries
Autora: Amy Alward
Saga: Pociones 1/2
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 375
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788494424366




INGREDIENTES

Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.



Pociones es un libro que me entró por los ojos y no por su preciosa portada, la sinopsis fue la causante de mi curiosidad y mis ganas de leerlo. A esto hay que añadir las buenas críticas que he leído en todos sitios y toda esa mezcla de magia y alquimistas en la época actual. Aunque esperaba más de este libro, he disfrutado bastante con su lectura.

Samantha es la nieta de uno de los alquimistas más famosos de toda Nova. Es aprendiz de alquimista e intenta buscar formas de que el negocio familiar tenga más clientela, pero competir contra una de las más grandes productoras de pociones sintéticas del país, es misión imposible. Evelyn, la princesa y heredera al trono de Nova, ha sido envenenada con una poción amorosa. Prohibidas desde hace tiempo por los efectos tan potentes y peligrosos, la princesa Evelyn está en serio peligro y la familia real decide reunir a todos los alquimistas de Nova y organizar una Expedición Salvaje: una peligrosa competición para encontrar los ingredientes y crear, de la forma correcta, la poción que ayude a salvar a la princesa. El premio será importante, no solo el beneficio económico si no por el estatus y la fama que obtendrá el ganador, por lo que Sam hará cualquier cosa para ganar la competición.



"Las pociones amorosas son peligrosas - por no decir que también son ilegales - y su receta original se eliminó por decreto real hace más de un siglo."



La historia ha sido totalmente diferente a lo que esperaba en un principio. En todos sitios que he visto este libro, lo ponían como un libro lleno de humor, cosa que no he encontrado. Me esperaba muchos diálogos hilarantes pero  me encontré con un libro diferente, no por ello menos divertido y ameno. Me ha parecido entretenido pero no me ha hecho sacar ninguna carcajada. 

El mundo que ha creado la autora es original. Mezcla la magia con el mundo actual de tecnología de una forma diferente y como ya he dicho antes, original. Además la sociedad está dividida en dos: los dotados y los corrientes. Los dotados tienen poderes que canalizan a través de un objeto según su poder,  mientras que los corrientes carecen de poderes mágicos pero son los encargados de hacer las pociones, llamados alquimistas, o de reunir los ingredientes para dichas pociones, llamados buscadores. En algunas ocasiones, tengo que reconocer, me recordó a Harry Potter. 

La Expedición Salvaje fue la parte que más disfruté de la novela, a parte de los capítulos narrados por la princesa Evelyn. Fueron las partes más dinámicas y con más acción de toda la novela. Pude viajar junto a Sam por diferentes lugares del mundo y sus tierras salvajes. La ambientación tiene muchas similitudes, por no decir que es igual, a nuestra realidad y nuestro mundo. Una de las zonas que más me gustó encontrar en el libro fue (lo que yo creo que es) la selva amazónica.



"La ausencia de magia nos permite trabajar con ingredientes mágicos sin correr el riesgo de alterarlos o contaminarlos."



La narración sigue en todo momento a Sam, menos algún capítulo que veremos la perspectiva de la princesa Evelyn.

Samantha Kemi es aprendiz una aprendiz de alquimista perteneciente a una de las familias más antiguas y reconocidas del gremio. Se embarcará en una aventura por todo el planeta para ganar la competición y quizá el corazón de uno de los competidores. Este personaje no ha conectado conmigo en ningún momento. Lo vi demasiado infantil, inmadura y contradictoria en algunas partes, aunque hay que darle mérito a su fortaleza y decisión. 

Zain hijo del laboratorio más importante de todo Nova y el chico más popular y atractivo del instituto. Como en el caso de Sam este personaje no ha conectado conmigo y se me ha hecho poco creíble. Típico chico perfecto por el que todo el mundo se vuelve loco y quisiera tener a su lado, popular, trabajador y buen estudiante. Sus acciones han dejado mucho que desear y hay alguna que otra cosa que pasó a lo largo de la novela (sobre todo en la montaña) que eran un sin sentido.

Evelyn princesa de Nova ha sido envenenada con una de las pociones más potentes: un filtro amoroso. Quizá este personaje, por la situación que está viviendo, es el más divertido de la novela. Los capítulos que narra son una locura y me quedé con dudas sobre varias cosas que se quedan en el aire en cuanto a sus poderes. 

Hay muchos personajes secundarios que tienen bastante peso en la trama, como los amigos de Sam o su compañera buscadora Kirsty. Pero del personaje que quiero hablaros es de Emilia. Los que me conozcáis un poco sabréis lo mucho que me gustan los villanos. Me encantan, me fascinan y me pica mucho la curiosidad por su comportamiento y por la historia que hay detrás de ellos. Emilia es un fracaso intento de villana. Eso me frustró bastante ya que esperaba, a parte de más profundidad en su personaje, más... ¿crueldad? ¿maquinaciones? ¿maldad? Me quedé con ganas de ver un villano que de verdad ponga las cosas difíciles a nuestros protagonistas.



"Hace falta algo más que una llave para abrir una puerta, pequeña. También tienes que saber dónde está la cerradura."



La trama ha sido original y amena. Nos adentramos en una aventura por unos ingredientes que son imposibles de encontrar. También está llena de romance, no solo por el filtro que se le da a la princesa si no por la relación amorosa que se va creando a lo largo de la novela. Una relación amorosa que no me terminó de cuajar y no me pareció creíble. Creo que este libro debería estar dirigido a un
público más joven porque seguro que ellos disfrutarían más de su lectura. 

El ritmo es muy rápido. Los capítulos son muy cortos y tampoco tiene mucho volumen en libro, por lo que en un par de ratos lo has terminado. Es perfecto si quieres algo rápido, ligero y ameno de leer en esta época del año.

Los giros argumentales son muy previsibles. Desde el principio puedes ver cómo se va a ir desarrollando la trama y todo lo que va a ir ocurriendo. Me hubiera gustado encontrar algún tipo de sorpresa y no conocer de antemano los acontecimientos posteriores.

El final era el esperado, ya que como acabo de decir es un libro muy predecible. Para tratarse de una bilogía es muy cerrado y no da pie a una continuación, aunque si que quedó algo en el aire que será tratado en el segundo. Sinceramente, no sé cómo va a enfocar su segunda parte la autora.



"Un filtro es una de las pociones más peligrosas conocidas por la humanidad, tanto para quien lo prepara como para quien lo recibe."



En conclusión, Pociones es un libro original que mezcla la magia con el mundo actual de tecnología que se ha quedado más infantil y previsible de lo esperado. Un libro entretenido que se lee en un par de tardes pero, que en su mayoría, es poco creíble y cuesta conectar con los personajes.





¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo?



7 comentarios :

  1. ¡Hola bonita! Este libro inicialmente me llamaba un poco, pero cada vez se me han ido las ganas y teniendo en cuenta tu opinión, lo descarto.
    Espero que el siguiente te guste más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante, igual me ánimo a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy deseando leer este libro y aunque suena muy superficial, estoy enamorada de la portada de este, jejeje. Espero que cuando lo lea, me gusté un poquito más que a ti, porque tengo muchas expectativas puestas en él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    estoy deseando leer este libro, he visto reseñas muy positivas y me llama bastante la atención, creo que podría ser una de mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña tan sincera,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el entusiasmo con que haces la reseña pero no es una lectura para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y supongo que ya sabrás porque te firmo aquí y no en enlazados no? Pero bueno que si no lo sabes te lo digo, es porque no llegamos a enlazar xD na venga ahora enserio jaja, me gusta mucho la reseña creo que podría ser un libro que me guste por lo que me lo apunto pero bueno como tengo algo así como un millón de ellos pendientes no se cuando lo leeré pero bueno que viniendo de mi igual la semana que viene ya lo estoy leyendo y dejo los demás a un lado jaja. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este conjunto de libros y la verdad me ha picado la curiosidad, al igual que tú, por la portada tan estética y la reseña tan inusual.
    Algo que también me ha llamado mundo la atención, es lo que has dicho del mundo cruzado con magia y tecnología. Si rote me ha gustado la magia y sería increíble verla aplicada al hoy en día.
    En fin, espero poder leerlo pronto y que me guste más que a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! Intentaré responderte lo antes posible. ❤