Reseña "King Rising" de C. S. Pacat

N de páginas: 385
Año de publicación: 2016
ISBN: 9781743484951

ATENCIÓN:  Tanto la sinopsis como la opinión contienen spoilers de los libros anteriores.

Damianos de Akielos ha regresado.

Su identidad ha sido revelada y Damen debe hacer frente a su amo, el príncipe Laurent como Damianos de Akielos, el hombre que Laurent ha jurado matar.

Al borde de una batalla trascendental , el futuro de ambos países pende de un hilo. En el sur, las fuerzas de Kastor están congregándose. En el norte, los ejércitos del Regente se están movilizando para la guerra. La única esperanza de Damen de recuperar su trono es luchar junto a Laurent en contra de sus usurpadores.

Forzado a una alianza incómoda, los dos príncipes se adentrarán en Akielos, donde se enfrentan a una oposición aún más peligrosa. Pero incluso si la frágil confianza que se ha construido sobrevive a la revelación de la identidad de Damen, ¿podrá permanecer con el último plan del Regente?

Está de más decir que cuando acabé con el segundo libro inmediatamente me dieron ganas de empezar el tercero y último de la trilogía Captive Prince. No tenía ninguna expectativa con estos libros y han sido una completa sorpresa, llegando a posicionarse entre una de mis favoritas. Es una trilogía, que con cada libro, va mejorando llegando a un final apasionante.

Damen ha sido descubierto por los akielanos y es aclamado por su pueblo. Dejando atrás su disfraz como esclavo sexual, debe ponerse al frente de las tropas para acudir al campo de batalla donde le espera Laurent para luchar juntos contra las fuerzas del Regente. En el campo de batalla Damen descubrirá que todo había sido una trampa y que Laurent ha desparecido. Ambos príncipes deben aliarse si quieren recuperar lo que por derecho les pertenece y echar a los usurpadores, Kastor en el trono de Akielos y el Regente en el trono de Vere. Sin embargo, ¿qué pasará cuando Laurent sepa quién es Damen? ¿Lo matará como juró que haría o se aliará para recuperar su trono y su reino?

"Ganarlo y luego perderlo todo en un solo instante. Esa es la suerte de todos los príncipes destinados al trono."

Como viene siendo normal en esta trilogía, ha vuelto a dar un giro diferente en su historia. El final de su segunda parte, con el levantamiento de Damen como Damianos de Akielos frente a las tropas akielanas, pone a nuestro protagonista en una situación delicada y complicada. Laurent juró matar a Damianos en cuanto tuviera ocasión y cuando se entere, la pequeña alianza que han forjado, puede tambalearse y echar a perder todo por lo que han luchado. Tanto Laurent como Damen deben echar a los usurpadores de sus respectivos tronos, pero con la revelación de la identidad de su esclavo y consejero, puede que hayan luchado y sufrido durante todo este tiempo para nada y Laurent por fin
pueda llevar a cabo su venganza.

Los cambios de la historia a lo largo de la trilogía son increíbles. En el primer libro teníamos las intrigas palaciegas con las conspiraciones; en el segundo las amenazas, estrategias, traiciones y revueltas, y en este último las revelaciones junto a unas trampas cada vez más elaboradas. El conflicto entre sus países cada vez se va aclarando más y conoceremos al detalle puntos muy importantes del pasado que desencadenaron todo lo que ha ocurrido hasta ahora.

Este libro quizá es el más flojo en cuanto a los temas que os mencioné en las reseñas pasadas. Quiero relacionar esos temas tan brutales y depravados con la corte de Vere y una vez que salimos de ella, muchas de las cosas que pasaron quedan atrás sin llegar a repetirse. Eso sí, sigue habiendo violencia, sexo y lenguaje explícito, por lo que si no os gusta, no os la recomiendo que la leáis.

La ambientación, como en el caso del segundo libro se va ampliando. En este libro conoceremos los lugares más importantes e imponentes de Akielos; desde sus fortalezas estratégicas más importantes, hasta su palacio real en la capital, Ios. Sigue faltándome un poco más de profundidad en cuanto al entorno, si se hubiera recreado un poco más en darle esos detalles a la ambientación te situarías mejor imaginándote todo al detalle.

"Cuando le das a un hombre tu lealtad, no escuchas palabras en contra suyo; irías a la tumba con su lanza clavada en tu espalda."

La narración es en tercera persona y seguimos en todo momento a Damen, nuestro protagonista.

Damen después de luchar junto a Laurent y superar todas las trampas que el Regente puso para ellos en la frontera con Akielos, es descubierto por los suyos revelando su verdadera identidad. Seguirá con los planes que habían trazado, aunque eso suponga su muerte a manos de Laurent. Decir que este Es un personaje muy completo y muy complejo. Me encanta
personaje me gusta es quedarse corto. la inteligencia con la que afronta cada batalla, la frialdad y la estrategia que aporta a cada lucha, pero cuando el corazón se pone en conflicto con sus pensamientos se deja guiar ciegamente y en ocasiones, no es bueno ya que le causará grandes problemas con grandes consecuencias. La evolución que ha tenido este personaje es notable desde el principio de la trilogía y quizá, excluyendo algunos de los comportamientos que tuvo en algunas partes, fue en el libro donde más disfruté de él. Es un líder nato y por fin lo pude ver en acción tomando las riendas y poniéndose al frente de la batalla. Es leal, sincero, protector y en algunas ocasiones quizá demasiado ingenuo.

Laurent príncipe de Vere, acude al llamado de su tío aún a sabiendas que es una trampa para darle muerte e intentar así recuperar su trono. Aún no sabe quién es en realidad Damen, pero cuando se entere todo podría complicarse mucho más y ambos correrían más peligro que si su alianza sigue intacta. Laurent es mi personaje favorito del libro por muchas razones. Es frío, distante, inteligente, calculador y un gran conspirador. Aquí nos introduciremos en sus defensas y conoceremos a un Laurent completamente diferente e inesperado que, a mi en lo personal, me enamoró. Fue fascinante conocer a este personaje, como ha ido creando una bola de mentiras y conspiraciones para llevar a cabo sus planes.

Al fin tenemos aparición de Kastor y de Jokastre. Ambos son nombrados en muchas ocasiones y tendrán un papel fundamental en el desenlace de la trama. Al igual que Nikandros, un nuevo personaje del pasado de Damen que me encantó y me hizo reír en muchas ocasiones.

"Este ataque ha sido planeado a sangre fría, diseñado para que tu propia gente desconfíe de ti."

La trama es espectacular. Ha tejido una maraña de engaños, trampas, conspiraciones, misterios y traiciones que te atrapan y te dejan sin aliento. Es increíble ir desenmarañando en este libro todo lo que ha ido ocurriendo a lo largo de toda la trilogía, encontrando respuestas y revelaciones a cada uno de los sucesos más importantes. Es maravillosa de verdad, la autora tiene una capacidad sorprendente de tejer una trama muy complicada, con muchos elementos y preguntas sin respuesta para ir dándote poco a poco todo lo que quieres saber. Es muy adictivo y en este libro la tensión está presente en todo momento, a mi me dejó sin uñas y sufriendo la mayor parte de la novela.

Los giros argumentales son impresionantes. Hay personajes y hechos que pensaba no tendrían más peso en la historia y acabaron por sorprenderme. Hay uno hacia el final que es impresionante, la manera de la autora de haber tejido todo para llegar a esa gran revelación final. ¡Épico!

El ritmo es muy rápido. Con toda la acción y la tensión que tiene en cada una de sus páginas, es empezar a leer y no poder parar en ningún momento. Me devoré el libro en poco tiempo y doy gracias por no haber tenido mucho tiempo para leer ya que así pude alargarlo un poco más, si no os prometo que en un par de días lo hubiera ventilado.

El final fue muy bueno. Creo que es el cierre perfecto para esta historia, aunque quizá me hubiera gustado un poquito más. Tiene un final abierto y un par de capítulos más para saber qué pasaría después no hubieran estado mal. Aún así me encantó y creo que sacaré mis propias conclusiones según me convenga.

"Él reina a los hombres solo con respirar."

En conclusión, Kings Rising pone el cierre a una trilogía maravillosa e irrepetible. Con unos personajes perfectos que te sorprenderán con sus revelaciones y acciones, y una trama adictiva que te mantendrá en tensión durante toda la novela, devorarás cada uno de los libros sin apenas darte cuenta. Lleno de acción, tensión, intrigas, traiciones y revelaciones sorprendentes, hará las delicias de todos los amantes del género. Una trilogía que se va a mis favoritas y que recomiendo con los ojos cerrados.

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis intención de hacerlo?