Wrap Up: Junio

viernes, 1 de julio de 2016



¡Buenos días guapetones y guapetonas!


¿Cómo estáis? ¡Por fin es viernes! Espero que hayáis pasado una semana fantástica. ¿Qué estáis leyendo? Los que me tengan en GoodReads ya habréis visto que por fin he empezado Lady Midnight. Tenía muchas ganas de leerlo y de momento está cumpliendo con mis expectativas. Solo llevo la mitad, así que ya os iré contando.

¡Empezamos nuevo mes! Por lo que hoy toca hacer el recuento de las lecturas del mes. En total he leído once libros y una historia corta. Aunque realmente podría decir que han sido diez y dos historias cortas porque uno de ellos no llega a las cien páginas. En general ha sido un buen mes. He disfrutado bastante con las lecturas y dos de ellas son de mis favoritas. ¿Queréis conocer cuáles han sido los libros del mes de junio?







Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas. Empecé el mes de Junio leyendo el libro que más ganas tenía de que llegase a España y se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Después de esperar durante muchos meses para poder conseguirlo, lo empecé con miedo y con mis expectativas por las nubes. Sarah es una de mis autoras favoritas y vuelve a reafirmarse en ese lugar. Este retelling de La bella y la bestia es original, diferente y único. Me enamoró por completo la ambientación, disfruté con su historia, me encariñé de los personajes y acabé por enamorarme perdidamente de Rhysand. Le di un 5/5. Reseña. 

Puro, Jennifer L. Armentrout. En mayo me leí la primera parte de la saga Covenant y sabía que seguiría con ella. Lo que no sabía es que este mes la iba a devorar a falta del último libro. Puro me gustó mucho más que Mestiza y aunque seguía faltando más aparición mitológica, el final me dejó completamente satisfecha. En esta segunda parte pude conocer un poquito más a Seth, hay mucha más acción y me enganché mucho más que con el libro anterior. Le di un 4/5. Reseña. 

Fahrenheit 451, Ray Bradbury. Llevaba tanto tiempo queriendo leer Fahrenheit y este mes decidí hacerlo. Tenía muchas ganas de conocer esta distopía, ya que fue una de las primeras. Llevaba muchas expectativas por todo lo que representa y esperaba algo diferente. Me faltó conectar con los personajes, sentir algo hacia la historia, que en su mayoría se me hizo pesada y aburrida, y aunque la crítica me encantó, este libro definitivamente no fue para mí. Le di un 2/5.

Elantris, Brandon Sanderson. Elantris fue el primer libro que leí de Brandon Sanderson hace bastante tiempo y desde entonces, lo había buscado sin descanso por las librerías para hacerme con un ejemplar y poder volver a disfrutarlo. En Abril, aprovechando el día del libro, me hice con esta preciosa edición de aniversario. Es una joya. Tuve la suerte de olvidar muchas de las cosas que pasan en el libro y con la relectura volvió a sorprenderme. Lo disfruté como si no conociera la historia ni a los personajes y ha sido junto a ACOTAR, una de mis mejores lecturas del mes. Una obra maestra de la fantasía épica actual. Le di un 5/5. Reseña próximamente.




Deidad, Jennifer L. Armentrout. Tercer libro de la saga Covenant y hasta el momento, mi favorito. Por fin hay aparición divina y eso aportó a la trama caos, tensión y mucha acción. Y tengo que decir que al salir mis dioses olímpicos favoritos hizo que amase aún más la trama. Creo que es una saga que va mejorando con cada libro y donde las pequeñas incógnitas van cogiendo fuerza para los siguientes libros. El final de Deidad fue la mejor parte, me dejó deseando leer el siguiente libro. Y eso hice. Le di un 4/5. Reseña. 

Elixir, Jennifer L. Armentrout. Las historias cortas en esta saga con muy necesarias. Aclaran muchas dudas y te detallan acontecimientos, que si te saltases la historia corta, en el siguiente libro estarías un poco perdido. Elixir además nos muestra a Aiden, ya que es su narrador y lo conoceremos más profundamente. Al fin pude conocer al verdadero Aiden, ese que se oculta bajo una máscara impasible. Es una gran introducción al siguiente libro de la saga, Apollyon, y como digo, muy necesario. Le di un 4/5. Reseña. 

Apollyon, Jennifer L. Armentrout. Como veis hice una pequeña "maratón" de esta saga. Con el final de Deidad no quería quedarme con la duda y la curiosidad de como seguirían las cosas, así que decidí continuar. El principio de este libro fue maravilloso, pero luego para mi la cosa decayó bastante hasta que al final volvió a engancharme. Fue como una pequeña montaña rusa. Hubo cosas que no me gustaron y que descubrí demasiado pronto, y también me faltó más aparición de un personaje en concreto. El final fue impactante y todavía no se ha publicado el último libro. Mis ganas por concluir esta saga no tiene límites. Le di un 4/5. Reseña.

La corona, Kiera Cass. El año pasado leí La heredera por simple curiosidad. Alargar las series una vez terminadas puede ser un desastre y en este caso, para mi lo fue. La corona pone el cierre por fin a la saga de La selección y lo leí por saber con quién se quedaría Eadlyn. Ha sido un libro muy precipitado. Todo sucede demasiado rápido, desde la selección que se ve reducida drásticamente muy rápido hasta los demás acontecimientos que van sucediendo. Muchas cosas no me parecieron para nada creíbles y me llevé una decepción. Sin embargo me gustó bastante el final, a pesar de lo rápido que ocurre todo y por el cariño que le guardo a los antiguos personajes le subí la nota. Le di un 3/5. Reseña. 




La espada del tiempo, Rick Riordan. Ya sabéis todos lo mucho que me gustan los libros del tío Rick. Desde que terminé la saga Los héroes del Olimpo, tenía mono de leer algo más y como tenía este libro esperando en la estantería decidí darle su oportunidad. No tenía ni idea sobre mitología nórdica, sólo lo justo y me encanta como el autor te va enseñando poco a poco a todos los dioses y los mitos. Esta nueva saga sigue la línea de las anteriores: mucha acción y aventura mezclado con el característico humor de Rick y unos personajes adorables. Le di un 4/5. Reseña.

Poison, Maria V. Snyder. Esta trilogía llevaba mucho tiempo en mi TBR y ya era hora de que leyese por lo menos el primer libro. Siento fascinación por todas las historias que contengan asesinos y todo lo que tenga que ver con ello, y este libro ha sido una sorpresa. Me encantó y me sorprendió, ya que no llevaba ningún tipo de expectativa y no había leído ninguna reseña. Tiene una trama llena de misterios, traiciones, asesinatos, juegos de poder, conspiraciones, venenos... Todos los ingredientes para que yo disfrute como loca de una novela. Le di un 4/5. Reseña. 

La odisea, Homero. La Ilíada es un libro que me encanta y aunque conocía el mito de Ulises y la Odisea, quería probarlo y ver qué me parecía. No sé si fue porque en ese momento no me atrapaba o porqué, pero no logré disfrutar tanto como lo hice con la otra obra del autor. Sin embargo, la mayoría de los mitos y sucesos que ocurren, ya los conocía y tenía curiosidad por saber cómo sucedieron en realidad. Le di un 3.5/5. Reseña próximamente.

La joven durmiente y el huso, Neil Gaiman. Me topé con este retelling de casualidad y decidí echarle un vistazo. Lo que no sabía es que es tan corto que al final acabé leyéndolo mientras preparaba la comida. No había leído nada del autor y aunque este libro se me ha quedado demasiado escaso, sin duda probaré algo más de él. La edición es preciosa y las ilustraciones que contiene me parecieron una maravilla. El giro que toma hacia el final me encantó y no lo vi venir, sin embargo el final se me hizo muy corto. Le faltan unas cuantas páginas más para saciar mi curiosidad, es demasiado abierto el final para mi gusto. Le di un 3/5.





¡Hasta aquí el recuento de los libros del mes! ¿Qué habéis leído vosotros? ¿Coincidimos en alguno de los que he nombrado?
¡Besos y feliz viernes!



6 comentarios :

  1. ¡Hola! De los que has mencionado solo leí 'Una corte de rosas y espinas' que me encantó. Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí Trono de cristal esta mujer me maravilló con su forma de escribir y los personajes tan increíbles que crea. Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla.

    Me llama bastante la saga Convenant y ya lleva mucho tiempo entre mis pendientes, a ver si consigo empezarla este verano.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Has tenido muchas lecturas y no hay ninguna que no me llame la atención. Sólo he leído Una corte de rosas y espinas pero me he apunto algún título de tu lista como Elantris, que pro la forma de la que hablas de este libro me ha entrado mucha curiosidad.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anita! ^^

    Pero cómo leéis tanto (yo he juntado dos meses y solo me salen ocho...) me alegro de que la mayoría hayan sido buenas lecturas. Le tengo muchas ganas a ACOTAR como ya sabes, y a Fahrenheit 451 también, aunque a ti te haya desilusionado totalmente :(

    La saga Covenant no la he leído porque me han dicho que es igual que Vampire Academy y para saber los plot-twists pues no me animo. Y ahora mismo estoy con La corona, a ver cómo acaba todo (y espero no desilusionarme demasiado).

    ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, que buen mes ha sido para ti! yo quiero leer Magnus Chaze... y La joven durmiente y el huso esta en mi estantería desde hace un año mas o menos! antes de leerlo quisiera terminarme sandman que es también de Gaiman y me esta encantando.
    Besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa guapaaa! Doce libritos *-* que cosa tan bonita <3, qué bien que hayas disfrutado de la mayoría, aunque algunos fueron un sube y baja. He leído Covenant <3 y la verdad que está muy bien ;) jojo, y no te digo del último libro... jajaja. También he leído Magnus Chase <3 Ese tío Rick es un genio, y que tampoco tenía mucha idea de la mitología nórdica :| Una corte de rosas y espinas está entre mis lecturas próximas, namás que salga el último y comienzo. Poison también me llama, y la Corona, a pesar de los fallos... ¡Que julio traiga mejores lecturas!
    Besines :3

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤