Top Thursday #54: Recomendaciones veraniegas

jueves, 14 de julio de 2016


¡Buenos días bonitxs! 


¿Cómo estáis? Espero que llevéis una semana genial. Yo la verdad es que estoy teniendo una semana bastante liada, parece que todas las cosas se juntan en la misma semana. Eso sí, se me está pasando la semana volando, contra más tengas que hacer más rápido pasa el tiempo.

Hoy después de casi un mes, ¡vuelven los TTT! Hacía semanas que no me gustaba ningún tema y como tenía tantas reseñas atrasadas preferí aprovechar ese día de publicación para subir lo que os debía. Hoy por fin me he decidido a volver con las listas y os traigo mis diez quince recomendaciones para este verano. Veréis que he intentado hacer una lista variada y no repetir libros que ya os he recomendado hasta la saciedad. ¡Espero que os guste!






Yo antes de ti, Jojo Moyes. Hace casi un año que leí este libro y desde entonces quedé absolutamente enamorada de él. Puesto que salió la película hace poco tiempo, debía estar en mis recomendaciones. Es un libro precioso, divertido, con unos personajes únicos y maravillosos y es un libro con el que reflexionas y te replanteas muchas cosas. Si queréis leer un libro que os llegue al alma, está más que recomendado. Si quieres conocer más, pincha aquí. 

A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han. Otro libro que leí el año pasado y del que aún no he leído su segunda parte. Otro libro añadido a mi TBR de verano. Es una historia ligera, adictiva y muy dulce, perfecta para llevarte este libro a la playa o a la piscina. Fue un libro que leí en menos de un día y me parece perfecto para esta época del año si lo que queréis es algo entretenido y ligero. Reseña aquí. 

Desde que te fuiste, Morgan Matson. Esta novela es perfecta para las tardes de verano. Tiene un ritmo muy rápido que engancha muchísimo y además está ambientado en esta época del año. Una historia llena de amistad y humor, donde los personajes evolucionan de una forma increíble y unas listas imposibles. Reseña aquí. 

33 razones para volver a verte, Alice Kellen. Este es el único libro que he leído, hasta el momento de la autora, y es perfecto para el verano. Una trama que al principio parece sencilla, que te atrapa y te mantiene enganchado a sus páginas, personajes entrañables y muy diferentes entre sí, y un ritmo rápido. Si lo que buscáis es una lectura romántica ligera, es vuestra lectura.

Tal vez mañana, Colleen Hoover.  Esta autora es mi favorita dentro de este género. Todos sus libros podrían entrar en mis recomendaciones, pero sin duda este ha sido uno de los más especiales para mí. Imaginaos en la playa, tumbados al sol leyendo este libro y escuchando al mismo tiempo la maravillosa banda sonora, eso es perfección. Es un libro que se lee muy muy rápido pese a la cantidad de páginas que tiene y seguro que te hará sentir un montón de cosas diferentes. Si quieres saber más, pincha aquí. 





Destrózame, Tahereh Mafi. De las últimas distopías que he leído, esta es la que más he disfrutado y con diferencia. Si no conocéis esta trilogía tenéis que darle una oportunidad. La manera de escribir de la autora es tan poética, tan hermosa y cuidada que acabarás enamorándote de sus libros y no solo por eso, tiene unos personajes maravillosos. Es muy rápido de leer, original en su escritura, adictivo y ¿qué os puedo decir? es una de mis trilogías favoritas.

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, Brandon Sanderson. Aquí voy a hacer un poco de trampa ya que no lo he leído sino que lo empecé ayer. Por lo poco que llevo os puedo decir que es muy original (obvio, es de Brandon) tiene un ritmo muy rápido y está lleno de aventuras y locuras. Estoy más que segura que me va a encantar. Ya os contaré más en profundidad en la reseña cuando lo termine. 

Ready Player One, Ernest Cline. Una novela de ciencia ficción que hará las delicias de todos vosotros que amen los videojuegos. Tiene una trama que me enganchó mucho pese a tantas referencias de videojuegos que no conocía y unos giros argumentales que... ¡wow! Además la película se estrenará en el 2018 y está dirigida por uno de los más famosos directores cinematográficos, Steven Spielberg. Reseña aquí. 

La espada del tiempo, Rick Riordan. He decidido poner en el TTT su último libro publicado en España, pero podría entrar cualquiera de sus sagas anteriores. Son libros muy rápidos de leer, llenos de aventuras y personajes entrañables y el humor que impregna el autor en cada una de sus páginas es genial. También es una gran manera de aprender o repasar la cultura clásica ya que aprendes mitología sin apenas darte cuenta. Reseña aquí. 

La selección, Kiera Cass. Esta trilogía (ya que recomiendo los tres primeros libros) es perfecta para esta época del año. Libros cortos, ritmo rápido, personajes variados, drama y, ¿a quién no le gusta un reality show para buscarle esposa al príncipe del reino? 





1984, George Orwell. Esto es trampa, no he leído este libro pero por las críticas que he leído tiene que ser maravilloso. Además es uno de los primeros libros distópicos y mi curiosidad por él está por las nubes. Espero que no me pase lo mismo que me pasó con Fahrenheit 451, las expectativas son muy malas. 

Mujercitas, Mary Alcott. Este es uno de los primeros clásicos que leí junto a Orgullo y prejuicio y acabé completamente enamorada. Tiene una historia genial y una familia increíble que se mantiene unida pese a las adversidades. Cada hermana es diferente y amé por completo a Jo. Es un clásico increíble que si no habéis leído, no se a qué estáis esperando.

Drácula, Bram Stoker. Todos hemos oído hablar de Drácula el vampiro que no brilla más famoso del mundo. Este clásico es maravilloso, solo tengo grandes palabras para él y estoy deseando releerlo. Es muy ameno y tiene muchísima intriga por lo que hará que te enganches muchísimo. Además deja un mensaje profundo que deberéis leer para descubrirlo por vosotros mismos.

Orgullo y prejuicio, Jane Austen. Este clásico no podía faltar en mis libros veraniegos. Es el libro romántico más hermoso, increíble y bonito que he leído nunca y Jane hizo una crítica a la sociedad de la época muy completa. Si no conocéis todavía a Lizzy y a Darcy, ¡no sé qué esperáis!

Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle. El detective más famoso del mundo no podía faltar en mi recomendación. Si lo que buscas es un libro lleno de aventuras, de razonamientos lógicos, intrigas y misterios y uno de los personajes más extravagantes y adorados de todos los tiempos, cualquiera de los libros de este autor es tu elección. Te aseguro que no llegarás a aburrirte en ningún momento.




He sacado de la lista el género fantástico porque todos vosotros ya sabéis cuáles serían los libros que recomendaría. ¡Y ahora es vuestro turno! ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Qué libros me recomendáis para este verano?
¡Besos y feliz día!




5 comentarios :

  1. Andaaa, menudas recomendaciones!!! Muy bonito el post me encanto.
    Hace rato le tengo ganas a "Tal vez mañana" y ni te cuento las ganas que tengo de leer los libros de "La seleccion". Hace tiempo que los quiero tener en mis manos!!!

    ResponderEliminar
  2. He leído estudio en escarlata y quiero leer más libro de Sherlock
    Orgullo y prejuicio le tengo muchas ganas
    La espada del tiempo es genial
    La selección le tengo curiosidad y seguro que algún día lo lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leer tal vez mañana y ready player one ay
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosisima! Me encantan tus recomendaciones, la mayoria las he leido asi que coincido contigo al 100% Tengo muchas ganas de leer Alcatraz, a ver si me pongo con el pronto. Uis mujercitas... ese libro me tiene mania literalmente, tengo una anecdota super graciosa con ese libro, algun dia te la contare porque es buenisima. Y orgullo y prejuicio♥ ya sabes que es mi libro favorito asi que of course TODOS LO TIENEN QUE LEER.

    Miles de besos cielo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola he leído casi la mitad de libros de la lista y la verdad es que todos me han gustado mucho. ¡Muy buena lista!
    Aunque a mí Sherlock Holmes me recuerda mucho al invierno y al otoño por el clima de Londres. Pero siempre es buen momento para leer esa maravilla de libros.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤